Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Apoyan a “Plan Ceibal”

En el mes de agosto, los escolares riverenses recibirán su ansiada “laptop”. Los técnicos del Laboratorio Tecnológico de Uruguay (LATU), explicaron como funcionan estas computadoras, todo lo relacionado con la conexión, los programas que contiene, como se podrán usar, recibiendo interrogantes de los futuros beneficiarios. Gustavo Macedo, de la Federación Uruguaya de Magisterio. Dijo que “se trata de que todos tengan la misma posibilidad de acceder a la sociedad del conocimiento”. Explicó la diferencia de ser pobre o rico, sin connotaciones despectivas a un sector u otro de la sociedad, señalando las posibilidades de uno y otro para acceder a una computadora. En el caso del Plan Ceibal, la computadora contiene una serie de programas didácticos que facilitan el aprendizaje de los niños, los maestros deben capacitarse en el uso de los mismos, indicó.
Héctor Gómez Profesor adjunto de la Facultad de Ciencias, Instituto de Física, Laboratorio de Acústica Ultrasónica de la UDELAR, fue uno de los encargados de explicar las características generales de la computadora, el viernes en el teatro municipal de Rivera. Docentes, padres y niños, siguieron atentamente las explicaciones.
No caben dudas que se tratará de una muy buena nueva para nuestros niños, aunque de cualquier manera viene bien recordar que la Escuela 72 de Paso Ataques sigue esperando que se soluciones el problema de su local.

Deja un comentario