Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Asociación de Docentes de Enseñanza Media organiza jornada sobre políticas educativas

La Asociación de Docentes de Enseñanza Media de Rivera organiza la jornada sobre políticas educativas “Transformaciones curriculares, pedagógicas, político-institucionales en la formación de los profesores del Uruguay – Restauración, reforma o upgrades”.
La misma se desarrollará el próximo viernes 19 de mayo, a partir de la hora 8:30, en la sala de conferencias del Polo Educativo Tecnológico de Rivera.
Asimismo, a las 18:30 horas se realizará una conferencia de prensa en el local de la Asociación de Maestros de Rivera, donde estarán presentes las directivas de los Sindicatos de la Educación de Rivera, la integrante del Secretariado Ejecutivo de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Mtra. Daysi Iglesias, y el Secretario General de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES), Prof. José Olivera.

PROGRAMACIÓN
Jornada sobre políticas educativas. Viernes 19 de mayo. Sala de conferencias del Polo Educativo Tecnológico (Ruta 5, Km. 496, Rivera).
Hora 8:00 Acreditaciones.
Hora 8:30 Planes y silencios en el CFE: los espacios ficticios de la soberanía. Caminos hacia una propuesta alternativa. Disertación: Rodrigo Zegarra Fabián Almeida.
Hora 10:00 Coordenadas de un proceso que fracasa y se consolida. Disertación: Juan Bernassa.
Hora 11:15 El idilio con los cambios y la incambiada permanencia. Disertación: Daysi Iglesias.
Hora 14:30 Formación de los docentes: reforma soft y de baja intensidad. Entre el “proyecto” y el ad-hoc. Disertación: Raúl Gil Alliaume.
Hora 15:45 La Educación Pública en el marco de la restauración conservadora. Disertación: José Olivera.
Hora 17:00 Cierre.
Organiza: Asociación de Docentes de Enseñanza Media de Rivera.
Participan: Intergremial de Formación Docente; Equipo multidisciplinario en Estudios de Frontera (EMEFRO); Asociación de Maestros de Rivera (AMDER); Asociación de Maestros de Montevideo (ADEMU); Departamento de Historia del CeRP del Norte.

Deja un comentario