Rivera, jueves 18 de abril de 2024
Reinscripciones abiertas:

Cantidad de inscriptos en la UTEC aumentará a más del doble en 2016

La Universidad Tecnológica (UTEC) cerró el 2015 con una matrícula estudiantil de 153 personas. En 2016 serán más de 350 alumnos. En el nuevo año lectivo se impartirá una variada oferta de carreras de técnico, tecnólogo y licenciado en modalidad presencial y semipresencial, en áreas tecnológicas y agroalimentarias. Las preinscripciones se realizan del 25 de enero al 26 de febrero a través del sitio web www.utec.edu.uy.
El próximo 7 de marzo comenzarán las actividades académicas de las seis carreras que ofrece la Universidad Tecnológica (UTEC) en distintos puntos del país.
Una de las opciones es la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos que se dicta en el departamento de Colonia. La carrera de Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera es implementada en conjunto con el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), también tiene lugar en el departamento de Colonia.
La Licenciatura en Análisis Alimentario puede estudiarse en el departamento de Paysandú, mientras que la carrera de Tecnólogo en Mecatrónica -también implementada en conjunto con CETP-UTU- se ofrece en el departamento de Río Negro.
La propuesta educativa de Tecnólogo en Energías Renovables y la Tecnicatura en Tecnologías de la Información tiene lugar en el departamento de Durazno.
Las carreras en Energías Renovables y Mecatrónica se enmarcan en un proyecto más amplio de UTEC; los egresados tendrán la posibilidad de continuar su formación -si así lo desean- como ingenieros en cada área.

PROCESO DE PREINSCRIPCIONES
En la UTEC todo el proceso de preinscripción se realiza exclusivamente en su sitio web institucional (www.utec.edu.uy).
Los aspirantes deberán completar con sus datos un formulario vía Internet y presentar la siguiente documentación: cédula de identidad, foto carné, carné de salud, credencial cívica, constancia de voto y pase de la institución habilitante.
UTEC cuenta con un servicio de orientación a los aspirantes en el proceso de preinscripción. En caso de requerir más información se puede consultar al correo electrónico [email protected].

Deja un comentario