Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Centros de Capacitación y Trabajo reciben inscripciones para cursos, hasta el 29 de febrero

Durante el mes de febrero están abiertas las inscripciones para los cursos en los Centros de Capacitación y Trabajo. Las inscripciones se pueden realizar de 8:00 a 14:00 horas. Los jóvenes interesados en ingresar deben tener entre 15 y 20 años y ciclo básico incompleto.
Los Centros de Capacitación (CECAP) funcionan en la órbita del Programa Nacional de Educación y Trabajo de la Dirección Nacional de Educación, creado en el año 2005 para resignificar el mundo del trabajo en la vida de los jóvenes, en el marco de una propuesta educativa integral.
Con el objetivo de promover la continuidad educativa y la preparación para la inserción laboral, la propuesta incluye: talleres experimentales, expresión artística, referencia educativa, conocimientos básicos, educación física, recreación y deportes, laboratorios tecnológicos y área laboral.
El equipo nacional de estos centros organiza el trabajo en función de las necesidades de cada centro y articula con los gobiernos departamentales en distintos puntos del país.
La propuesta del Programa Nacional de Educación y Trabajo ofrece a los jóvenes en situación de vulnerabilidad la posibilidad de acceder a una experiencia educativa que tiende a su formación integral.

ANTECEDENTES DE LOS
CENTROS DE CAPACITACIÓN

El CECAP se creó en Montevideo en 1981, en la órbita de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura. En 1993, comenzó a funcionar un segundo centro en la ciudad de Rivera.
La evaluación de las experiencias existentes en Montevideo y Rivera dieron lugar a una reflexión sobre la pertinencia y las posibilidades que abriría a los jóvenes, un programa nacional que articulara la relación entre educación y trabajo.
Entre las fortalezas que contenía la metodología CECAP, se reconoce el atractivo que para los jóvenes supone la educación a través de talleres experimentales, el contacto con herramientas de trabajo y las experiencias educativo-laborales.
El CECAP Rivera está ubicado en calle Domingo A. Lor 1625. Para contactos, el teléfono es 46224351 y 46235000 y el correo electrónico [email protected].

NUEVAS INSCRIPCIONES
EN EL CECAP RIVERA

El CECAP Rivera retoma las inscripciones para la oferta educativa 2016, y en el horario de 14:00 a 17:00 se realizan inscripciones para: Iniciar 1er módulo; Continuar en 2º y 3er módulo; Programa ReDescubrir en convenio con UTU, se cursa el programa CECAP y en 2º año se continúa en UTU. Además se implementará un Curso sobre Atención al Cliente en acuerdo con INEFOP.
Los requisitos son: Primaria Completa, tener entre 15 y 19 años, presentar Cédula de Identidad. Por mayor información comunicarse con el teléfono 46224351.

Deja un comentario