Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Creatividad estudiantil en pasarela en los festejos de los 50 años del Liceo 2

Creatividad estudiantil en pasarela en los festejos de los 50 años del Liceo 2Con el espacio del Museo Departamental de Artes Plásticas repleto de público, se desarrolló el pasado miércoles el “Desfile de Vestidos y vestuario confeccionado en papel”, actividad inscripta entre los festejos de los 50 años de inicio de clases liceales en el barrio Rivera Chico..
Mientras los jóvenes se preparaban y maquillaban para su pasaje sobre la pasarela, la actividad contó con una excelente introducción musical por parte de la docente del Liceo Nº 2, Liz Freitas (al piano) y su señor padre Héctor Freitas al saxofón. Los músicos presentaron un repertorio variado el que contó con el beneplácito del público que respondió a las interpretaciones con su aplauso y aprobación.
Posteriormente, y antes del ingreso de los alumnos a pasarela, las Profesoras Raquel Braz da Luz (3º años del Liceo Nº 2) y Alicia Santos (de los grupos de artístico del Liceo Nº 1), explicaron el proyecto que ponían a consideración de los presentes. Es de destacar que esta actividad tuvo su inicio el pasado año en el Liceo 1 y que en esta oportunidad se extendió a una muestra interliceal en el que se aprovechara el material reciclable (en este caso el papel) centrándose en la confección de vestidos por parte de Ciclo Básico y de vestuario artístico por los estudiantes de Bachillerato Diversificado. La Prof. Santos señaló que además del proyecto de cada vestimenta, los alumnos fueron responsables de la puesta en escena, la elección de la música y la coreografía adecuada a la propuesta de pasarela y el maquillaje correspondiente a cada vestuario.
Los protagonistas de la noche fueron los alumnos de 3º año del liceo Nº 2 y los estudiantes de 5º y 6º artístico del liceo Nº 1. Más de treinta obras de los alumnos recibieron el aplauso del público presente, el que luego se congregó alrededor de los modelos para sacarse la correspondiente foto y recordar la belleza de lo vivido.
Previo al cierre de la actividad del cincuentenario la directora del Liceo Nº 2 Prof. María Elvira Araújo y la subdirectora del Liceo Nº 1 Prof. Laney Cardozo, destacaron el trabajo artístico presentado y la importancia del trabajo interliceal de los jóvenes, aplaudiendo el clima de colaboración y apoyo que hubo entre los estudiantes.
El cierre estuvo a cargo de tres jóvenes guitarristas del Conservatorio América, alumnos de la Prof. Liz Freitas. Nos referimos a Marcos Zaragoza, Bruno Silveira y Victoria Moreira quienes a través de sus ejecuciones demostraron sus dotes artísticas.
En resumen, una excelente propuesta que fue acogida con placer por los presentes a tal punto que el espacio del museo resultó pequeño para quienes allí se congregaron.

AGRADECIMIENTOS
Los equipos directivos de los liceos 1 y 2 hacen público el agradecimiento a todas las personas que de una u otra forma colaboraron para hacer este espectáculo posible: en especial al Museo Departamental en la persona de su director, Hugo Lago y a sus funcionarias quienes estuvieron atentas a todo detalle colaborando con los organizadores, a la Intendencia de Rivera por su apoyo con la amplificación, al Prof. Daniel Dávila por la iluminación, a las Prof. Alicia Santos y Raquel Braz da Luz por la concreción del proyecto, al Prof. Rodrigo Olivera por en los aspectos relacionados a publicidad y organización, a los docentes y adscriptos que se encargaron de la organización del espectáculo, y -evidentemente- a los estudiantes que comprendieron la importancia de la actividad, la que se tornó una verdadera fiesta de creatividad y arte.

Deja un comentario