Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Cursos binacionales 2014 en IFSUL

Cursos binacionales 2014 en IFSUL(Por Rosa Dutra) En 2014 continuarán dictándose los cursos binacionales en el Instituto Federal Sul-Rio-grandense (IFSUL) que está ubicado en Paul Harris 410, en la zona del Fortín, del lado brasileño. Algunos de los cursos binacionales para estudiantes uruguayos y brasileños ya se impartían, mientras que otros comenzarán ahora.
Estos cursos son el de Informática para Internet, que es un curso terciario administrado por IFSUL, y el de Control Ambiental, que es administrado por UTU. Un curso nuevo será el de Energías Renovables, administrado en IFESUL. Mientras que el curso de Logística será dictado en UTU. Todos estos cursos tienen carácter terciario.
Los cursos que tienen modalidad integradora, consisten en un Bachillerato Tecnológico con formación básica y disciplina técnica. La modalidad es binacional ya que la mitad de los cupos de alumnos son para brasileños y la otra mitad para uruguayos. Finalizados los cursos, los alumnos podrán trabajar indistintamente en los dos países, sin necesitar revalidar los títulos.

CURSO PRESENCIAL EN UTU
El pasado martes, en el local de la Escuela Técnica de Rivera, se realizó el lanzamiento del curso presencial para tecnólogo en productos en gemas, el que se dictará en la UTU del Departamento de Artigas y tendrá carácter regional. En la oportunidad, se contó con la presencia de autoridades de la Universidad del Trabajo del Uruguay y de la Universidad de la República.
Esta carrera es terciaria, ya que los alumnos deberán haber cursado sexto año liceal o tener los tres años de Bachillerato de UTU aprobados. Tendrá una duración de tres años y tendrá tres componentes: educativo, tecnológico y de proyectos, ya que se enseñará al alumno como hacer el proyecto y también el lado empresarial. Este mismo curso se dictará también en la ciudad de Montevideo.

NOTICIAS DE LA ENSEÑANZA

LLAMADO A CONCURSO. La Dirección del Campus Regional de Educación Tecnológica Noreste comunica que se está realizando un llamado de Concurso de Oposición y Méritos para proveer Cargos de Especialista (Escalafón “D”- Grado 1/6) en el Programa de Planeamiento Educativo, Departamento de Organización y Métodos y Bedelía Central y Reguladora del CETP en carácter Contratado con 40 horas semanales de labor. Por más información sobre bases y requisitos para la Inscripción visitar la página web de UTU: www.utu.edu.uy. Período y lugar de Inscripción: del 11 al 17 de febrero en el horario de 9:00 a 13:00 horas en el Programa de Gestión Humana – Sección Concursos – San Salvador Nº 1674 – Of. 6 – Montevideo.

LLAMADO A CONCURSO II. La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Rivera, comunica que el C.E.I.P. aprobó el llamado público y abierto a la ciudadanía para el concurso de Oposición y Méritos, a los efectos de cubrir vacante de Administrativo Escalafón “C”, Grado 2/2, al amparo de la Ley Nº 18651. Período de inscripciones: del 17 al 28 de febrero inclusive. Lugar de inscripción: página web www.cep.edu.uy. Por mayor información consultar nuestras carteleras.

DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE RIVERA. La Dirección de la Escuela Técnica Superior de Rivera, comunica a los Docentes con horas de clase, que se suspende la fecha para la confección de horarios marcada para el viernes 14 de febrero y lunes 17 de febrero hasta nuevo aviso.

LICEO Nº 1 POSPONE EXAMEN PARA HORAS DE LA TARDE. La Dirección del Liceo Nº 1 de Rivera, “Dra. Celia E. Pomoli” comunica que el examen de Física de cuarto año, programado para 18 de febrero de 2014 a la hora 8:00, se pospone para el mismo día a la hora 14:00 por coincidir con la elección de horas de esa asignatura.

ESCUELA TÉCNICA RECIBE MÉRITOS DE 2013. La Dirección de la Escuela Técnica Superior de Rivera comunica que desde el día de la fecha hasta el 27 de febrero de 2014, se reciben méritos correspondientes al año 2013 para adjuntar Informe de Dirección.

Deja un comentario