Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Docentes, técnicos y especialistas de la ANEP debatirán acerca de la Educación Media Rural

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) reunirá a docentes, técnicos y especialistas a efectos de analizar y debatir acerca de la realidad y futuro de la Educación Media Rural, en el marco de un encuentro que se desarrollará en el Argentino Hotel de Piriápolis.
El Primer Encuentro Nacional de Educación Media Rural, organizado por la Dirección Sectorial de Planificación Educativa del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, se cumplirá durante este viernes 21 y el sábado 22, en el tradicional hotel de balneario fernandino.
La conferencia inaugural estará a cargo del Doctor Diego Piñeiro, Decano de Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (UDELAR). Posteriormente, se analizarán los temas: “Adolescencias, salud y educación”, “Temas de la Agenda Nacional: embarazo adolescente” y “Noviazgos libres de violencia. 50 días de reflexión”.
La jornada de trabajo continuará con la presentación de experiencias de Educación Media Rural: 7º, 8º y 9º de la Escuela Nº 43 de Valizas (Rocha), Liceo y UTU de Baltasar Brum, Escuela de Alternancia La Concordia de la UTU, Liceo Nº 2 de San Carlos y Formación permanente de Consejo de Formación en Educación.
La jornada se completará con el Cine Foro, a través de la proyección de la película “Escuela Trashumante” de Alejandro Vagnenkos.
Las actividades continuarán al día siguiente con los siguientes temas: “Docencia en la educación media en ámbitos rurales. Una investigación a partir de las voces de los docentes, “¿Qué docencia tenemos? ¿Qué docencia queremos?” y “El territorio, espacio de encuentro”.
El encuentro será clausurado con la actuación del Coro del Liceo de Piriápolis.

Deja un comentario