Rivera, martes 16 de abril de 2024

El Jardín Nº 108 “Margarita Isnardi” celebró sus 50 años de rica historia

Tal como lo hemos informado en las páginas de NORTE, en la mañana del pasado viernes se conmemoró los cincuenta años de dicho Jardín, el de más larga trayectoria en el Departamento de Rivera.
Los maestros de ceremonia fueron dos alumnos de 5 años, Gumersindo e Isidora, que con mucha seguridad y con el encanto propio de sus edades marcaron el inicio de una actividad cargada de historia y de mucha emoción.
Luego de la entrada de los Pabellones Patrios se entonó el Himno Nacional, acompañados por la banda de la Brigada de Caballería Nº 1, dignísimos colaboradores de las más diversas actividades culturales del departamento.
El acto continuó con las palabras de la maestra directora, María Noel Pereira Melgar, que señaló que la institución ha contado siempre con personal comprometido con su labor, y expresó su sincero reconocimiento a todos ellos.
Concluyó su ajustado mensaje con una frase de Albert Einstein: “El arte supremo del maestro es despertar al placer de la expresión creativa y el reconocimiento”.
Después, la maestra jubilada Cristina Vaz, quien se desempeñó en primera instancia como madre, maestra efectiva del Jardín, secretaria directora y más tarde como inspectora de educación inicial, dirigió sus palabras a docentes, padres, alumnos y autoridades presentes.
Se hizo referencia al logo que identifica la institución, creación de Adalberto Yelicich y Margarita Peláez en la década de los años ochenta: una línea continua de dibujo con dos niños en un escenario típico de nuestra frontera, el Cerro del Marco, y luego se agregó la figura de Margarita Isnardi.
También dejó su mensaje la Mtra. Inspectora Silvia Elías Daher y acto seguido se procedió a la actuación de los niños del Jardín, con representaciones muy animadas que hicieron el deleite de toda la concurrencia, al igual que la destacada actuación de los bailarines de tango, Bruna y Santiago, con el acompañamiento de la banda de la Brigada de Caballería Nº 1.
Cerrando la actividad se realizó un brindis en un marco de algarabía por la labor cumplida. Texto y fotografía: Edilberto Chalela.

Deja un comentario