Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Entrega de premios del concurso audiovisual escolar de seguridad vial “Tránsito seguro”

En la jornada de ayer se realizó con éxito la ceremonia de entrega de premios del primer concurso audiovisual escolar de seguridad vial en el marco de la IX Semana Nacional de Seguridad Vial.
Con la alegría y entusiasmo que caracteriza a los niños, se vivió una tarde muy especial en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera. Participaron alumnos de Primaria de quinto y sexto año, los cuales presentaron más de treinta proyectos. Se premiaron a los seis primeros lugares y hubo una mención especial para la Escuela Nº 102 de Recuperación.
El intendente Marne Osorio conformó la mesa junto al Director General de Tránsito y Transporte, Mauricio González, el Coordinador de la Unidad Departamental de Seguridad Vial (UDESEV), Dr. Henry Sosa, el Inspector Departamental de Educación Primaria, Mtro. Juan Correa, y el Jefe de Policía de Rivera, Insp. Gral. (R) Wilfredo Rodríguez.
El jefe comunal resaltó la responsabilidad que todos debemos tener en el tránsito y felicitó el trabajo que vienen haciendo los niños, posicionándose con mucha fuerza en la opinión pública. “Es un logro de la sociedad del departamento, gracias a ustedes, niños, que conversan con sus padres y amigos, están hablando del tema. Es muy importante el trabajo que vienen realizando la Intendencia, con la Escuelita Itinerante de Tránsito, y otras organizaciones”.
Para finalizar, el intendente Marne Osorio expresó que “ustedes que son el futuro, pero también son el presente. A través de estos trabajos le dan un mensaje muy claro a todo el pueblo de Rivera, que éste es el camino que tenemos que seguir construyendo”.
Los temas del concurso fueron: reducción de velocidad, cinturón de seguridad, uso del casco abrochado, y obligatoriedad del uso del sistema de retención infantil. El jurado estuvo conformado por la Mtra. Alma Paz, el Director de Cultura, Alex Alvez, José Sandín, el Director de señalización, Luis Silveira, el Inspector Departamental de Educación Primaria, Mtro. Juan Correa, la profesora Alicia Santos y el diseñador gráfico Lucas Machado.

LOS PREMIOS
Primer premio, con 119 puntos: Escuela Nº 109 Don Bosco (5º B). Proyecto: “Uso del casco abrochado”. Ganaron un viaje educativo a Montevideo por la empresa Micro y una caja de sonido, gentileza de Electro Centro para la escuela.
Segundo premio, con 115 puntos: Escuela Nº 140 Francisco Siñeriz (5º). Proyecto: “Tu voz vale”. GrupoCine Siñeriz Shopping regaló entradas para los niños, y Electro Línea un microondas para la escuela.
Tercer premio, con 113 puntos: Escuela Nº 96 Escuela Japón (6º B). Proyecto: “Tránsito: Un asunto que nos interesa a todos”. Shopping Melancía Rivera Mall & Freeshops hizo entrega de un vale por una tarde de juegos y merienda a los niños, mientras que Yury’s Free Shop hizo entrega de un electrodoméstico a la escuela.
Cuarto premio, con 108 puntos: Escuela Nº 4 de Minas de Corrales (5º A). Proyecto: “Tu peor enemigo”.
Quinto premio, con 106 puntos: Escuela Nº 5 Gabriela Mistral (5º). Proyecto: “Cuida lo que amas”.
Sexto premio, con 95 puntos: Escuela Nº 94 La Pedrera (5º B). Proyecto: “Bajale un cambio”.
Mención especial: Escuela Nº 102 de Recuperación.

Deja un comentario