Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Escuela Nº 93 participó de la Feria Ceibal Rivera 2012

Escuela Nº 93 participó de la Feria Ceibal Rivera 2012VICHADERO (Por Raúl Barboza, Corresponsal). La escuela Rural Nº 93 de Paso del Parque participó de la feria Departamental del Plan Ceibal, realizada el pasado viernes en los salones del Club Uruguay, junto a un numeroso grupo de centros docentes de la ciudad y del interior del departamento.
La actividad tuvo como principal objetivo exponer experiencias educativas que utilicen como una de las principales herramientas a las ceibalitas mediante la aplicación de los distintos programas que las mismas ofrecen.
El trabajo presentado por la escuela Nº 93 se denominó “Periódico Escolar” y su elaboración se fundamentó en la responsabilidad de la escuela de formar lectores y escritores competentes, ofreciendo a niñas y niños la posibilidad de interactuar con varios tipos de textos de circulación social y realizar producciones escritas en contextos significativos, es decir con propósitos comunicativos definidos. El mismo parte del proyecto de Centro de la Institución, habiéndose tenido en cuenta el proceso de preescritura, escritura, corrección y reescritura hasta llegar a la versión final de las producciones.
Herramienta muy valiosa fue la XO, para su edición, no sólo usando los diferentes programas que ella presenta sino también de integrar su uso para potenciar los aprendizajes de los niños, partiendo de sus intereses y de la contextualización que esto implica.
En la fotografía, las alumnas que representaron a la escuela: Fabrina Madruga, Vanir Rodríguez, Evelyn Bude y Bianca Rodríguez, las cuales viajaron hasta la capital departamental acompañadas del Director de la escuela y de la maestra Joselín Pacheco.

LICEO Nº 8 RECUPERARÁ CLASES
EN VACACIONES DE SETIEMBRE

En la jornada de ayer, lunes, se conoció una resolución de Secundaria que establece que los liceos Nº 8 de Rivera, Nº 2 de Maldonado y Nº 29, 45, 48, 70, 71 y 72 de Montevideo y el de Casarino en Canelones, recuperarán clases en las vacaciones de primavera.
Se trata de los centros educativos que perdieron varios días de clase a comienzos de año, cuando los problemas edilicios obligaron a suspender el inicio de cursos.
La recuperación de las clases se realizará entre el lunes 17 y el miércoles 19 de setiembre, en el horario habitual de clases.

NOTICIAS DE LA ENSEÑANZA

DE LA INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA. La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria, comunica a los docentes que participaron de las Pruebas de Práctica del concurso de Educación Común, que las devoluciones de las mismas se harán hoy 11 de setiembre de 2012, de acuerdo al siguiente detalle: Tribunal Nº 1 – Horario de 12 a 14 horas. Local Escuela Nº 1. Tribunal Nº 2 – Horario de 11 a 13:30 horas. Local Escuela Nº 140. Tribunal Nº 3 – Horario de 11:30 a 13:30 horas. Local Escuela Nº 128.

DE LA COMISIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN DE RIVERA. Comunica que a partir de mañana miércoles 12 de setiembre y hasta el martes 25 de setiembre los estudiantes beneficiarios de la Beca de Apoyo Económico (MEC), pueden hacer efectivo el cobro de la misma en la sucursal del correo que ellos indicaron. El estudiante deberá concurrir con su Cédula de Identidad vigente a la sucursal del correo que él indicó en la solicitud. Este pago corresponde al tercer bimestre agosto-setiembre. Ante cualquier inquietud comunicarse al celular: 094565828-462 24017.

DEL CENTRO REGIONAL DE PROFESORES. La Dirección del Centro Regional de Profesores del Norte convoca a docentes interesados en aspirar por sistema de Llamado Abreviad (ternas docentes) para cubrir interinatos y/o suplencias. Inscripciones: Hoy martes 11 de setiembre a viernes 21 de setiembre. Horario: 8:30 a 19:30. Lugar: CeRP del Norte (Ruta 5, Km. 495,5. Documentación a presentar: CV y carpeta de méritos. Por más información dirigirse al centro a los teléfonos 46220717 o 46234911.

LISTADO DE ASIGNATURAS A CUBRIR POR LLAMADO ABREVIADO. Profesorado: Asignatura. Sociología. 1er. Año – Cambios y Permanencias en las Sociedades Actuales. 3er. Año – Teoría Social III; Política, Estado y Ciudadanía; Seminario Derechos Humanos. 4º Año – Sociología del Uruguay y la Región; Familia, Género y relaciones Amorosas.

Deja un comentario