Rivera, martes 23 de abril de 2024

Excelente actividad de Matemática en el Liceo Nº 2 de Rivera Chico

Excelente actividad de Matemática en el Liceo Nº 2 de Rivera ChicoSe levó a cabo un campeonato de Matemática entre alumnos del Primer Ciclo del Liceo Nº 2 “Wilson Ferreira Aldunate”.
Participaron la totalidad de los alumnos de primero, segundo y tercer año con la coordinación de la totalidad de los docentes de Matemática de dicha casa de estudios, a saber: Rina Vejo, Ethel Xavier, Cintia Vargas, Angélica Mezquita, Natalia Pereira, Germán Torres y Simone da Silva.
Junto a ellos estuvieron el Profesor Articulador Departamental, Carlos Goldaracena y el cuerpo directivo del liceo encabezado por la Prof. María Elvira Araújo y la Prof. Graciela Tagliabúe.
Se utilizó la Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM) que se encuentra en el Plan Ceibal y la tarea se dividió en tres etapas.
La primera de ellas, durante el mes de setiembre a modo de práctica para que los alumnos se familiarizaran con la plataforma.
La segunda, en el mes de octubre, en fase eliminatoria quedando clasificados los diez mejores en cada uno de los grados.
La tercera etapa, hace algunos días, fueron las finales que determinaron los ganadores.
Al culminar la actividad se realizó un acta de entrega de premios contándose con la presencia de la Inspectora Prof. Graciela Machado, docentes de otros centros educativos, padres y familiares de los alumnos.
Cada uno de los ganadores se llevó una tablet que se logró a través de la gestión realizada por Patricia Calcagno, del Plan Ceibal.
Los demás premios fueron donaciones recibidas por los docentes que agradecen a Brookshop Libros, Hard & Soft Informática, Confitería Metropolitana, Autoservice La Tía, Master, Kiko y Tito y a Provisión y Ranchería Margaret.

LOS PREMIOS
Primer año: 1) Nicolás Núnez; 2) Lucas Oclo; 3) Lucas López; 4) Lucas Rivero; 5) Guillermo Sosa.
Segundo año: 1) Sofía Etchebarne; 2) Gastón Pérez; 3) Gloria Pereira; 4) Florencia González; 5) Víctor Alvez.
Tercer año: 1) José Gabriel da Silva; 2) Juana Alejandrina Madruga; 3) Orlando Ariel Pintado; 4) Yéssica Daiana Fernández.
Además se entregó un premio especial a Yanaina Bentin, por haber sido la alumna con mayor cantidad de ejercicios realizados.

Deja un comentario