Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Hoy no se dictarán clases en los centros de la ANEP de todo el país

Las clases en los centros educativos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de todo el país, no se dictarán en la jornada de hoy, miércoles 18 de noviembre, en función de la realización de la elección de representantes de los colectivos docentes al Consejo Directivo Central (CODICEN) y a los respectivos Consejos de Educación.
Los docentes que participarán de la consulta, podrán requerir toda la información referida al acto comicial en la página web de la Corte Electoral: corteelectoral.gub.uy.
Las clases se dictarán con normalidad a partir de la jornada de mañana, jueves 19 de noviembre.

CIRCUITOS HABILITADOS EN RIVERA
Los lugares de votación en la ciudad de Rivera serán la Escuela Nº 1, donde estarán ubicados los ocho circuitos:
Local: Escuela Nº 1 (José E. Rodó Nº 927)
• Circuito Nº 1: De Abelenda hasta Buzo. Cantidad de habilitados: 252
• Circuito Nº 2: De Caballero hasta Da Motta. Cantidad de habilitados: 234
• Circuito Nº 3: De Da Rosa hasta Farías. Cantidad de habilitados: 225
• Circuito Nº 4: De Fernández hasta Irigaray. Cantidad de habilitados: 234
• Circuito Nº 5: De Jardi hasta Morales. Cantidad de habilitados: 241
• Circuito Nº 6: De Moreira hasta Pizzorno. Cantidad de habilitados: 249
• Circuito Nº 7: De Poggio hasta Scaraffuni. Cantidad de habilitados: 247
• Circuito Nº 8: De Schild hasta Zegarra. Cantidad de habilitados: 237
• Cantidad de habilitados del Departamento: 1.919
Se podrá votar a partir de la hora 9:00, finalizando el período de recepción de votos a la hora 19:00. Se votará presentando la credencial cívica o con la cédula de identidad.

VOTO POR CORRESPONDENCIA EN LAS SUCURSALES DEL CORREO
La Oficina Electoral Departamental hace saber a los habilitados para votar en las elecciones de dos Miembros del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública y un Miembro de cada Consejo de Educación de ANEP: Educación Inicial y Primaria, Educación Secundaria y Educación Técnico Profesional, a realizarse en la jornada de hoy, miércoles 18 de noviembre, que en las localidades del interior del departamento se votará por correspondencia en las sucursales del correo de Tranqueras, Minas de Corrales y Vichadero.

¿QUÉ SE ELIGE Y CÓMO SE VOTA?

¿Qué se elige? Dos miembros del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP); un miembro de cada uno de los Consejos (CEIP – CES – CETP) de la Administración Nacional de Educación Pública.
¿Quiénes votan? CODICEN: Todos los docentes de la ANEP que tengan calidad de efectivos, interinos o suplentes por todo el año lectivo 2015 (cierre de padrón: julio 2015), aunque no ejerzan en ninguno de los consejos de educación.
Consejos CEIP-CES-CETP: Todos los docentes que ejerzan en cada uno de los consejos y tengan la calidad de efectivos, interinos o suplentes por todo el año lectivo 2015, votarán en el o los consejos donde reúnan estos requisitos.
Votan: Todos los docentes de los Consejos de Educación deberán votar también en las elecciones de miembros del CODICEN aunque lo harán en éste una sola vez.
Los docentes de ANEP que no pertenezcan a ningún consejo deberán votar exclusivamente en la elección de miembros del CODICEN.
En caso de ejercer la docencia en más de un Consejo debe votar en cada uno de ellos y una sola vez dentro de cada Consejo de Educación, aun cuando dicte cursos en más de un Departamento.
Se admitirá la emisión del voto -en calidad de observado- ante las comisiones receptoras de votos que funcionen fuera del Departamento o de la localidad en que el elector está habilitado, siempre que se encuentre en el padrón general.
Se puede votar: En el circuito en el que se encuentra habilitado para emitir el sufragio de acuerdo a su apellido.
En calidad de observado simple por no pertenecer al circuito, sólo podrá hacerlo si se encuentra habilitado en el padrón general y su apellido está comprendido dentro del rango de apellidos del circuito en el que se presenta.
Por correspondencia, en cualquiera de los cincuenta y cinco locales de El Correo habilitados.

Deja un comentario