Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Inicio de clases de primero a tercer año en el Liceo Nº 8 de Rivera

(Por Edilberto Chalela) Luego de muchos esfuerzos y tratativas en busca de soluciones para las instalaciones donde funciona provisoriamente el Liceo Nº 8, en la jornada de hoy se estaría en condiciones de dar inicio a las clases en el referido centro educativo.
El Prof. Roberto Méndez, integrante del sindicato de profesores (FENAPES), brindó detalles a NORTE respecto a las soluciones alcanzadas. Las carencias en el local de estudios eran muchas y era prácticamente imposible dar clases en esas condiciones, señaló.
El año pasado hubo inconvenientes en la parte eléctrica, en los pisos y en la ventilación de los salones y los contenedores. En la jornada de ayer se pudo apreciar el reacondicionamiento de todo el edificio. Padres y profesores ingresaron al mismo, notando los cambios en los pisos, la colocación de aires acondicionados en todos los salones y, en los contenedores, dos equipos de aire acondicionado por salón. También la parte de la instalación eléctrica fue hecha a nuevo.
En la jornada de ayer se estaba a la espera de la determinación de enseñanza secundaria para el inicio de clases. Ello fue confirmado por la Dirección del Liceo Nº 8, mediante un comunicado que se hizo llegar a la Redacción de NORTE, donde se comunica a padres, alumnos y docentes que en el día de hoy, jueves 16 de marzo, comenzarán los cursos de primero a tercer año.

ACTO DE CONCLUSIÓN DE CUATRO CURSOS BINACIONALES DEL CETP-UTU E IFSUL

La Directora del Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU), Ing. Agr. Nilsa Pérez, y la Directora del Campus Noreste, Sandra Garate, el Rector del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología Sul-riograndense (IFSul), Marcelo Bender Machado, y la Directora General del Campus IFSul de Santana do Livramento, Roberta Bermudes dos Santos Silva, encabezarán el acto de conclusión de los cursos “Técnico en Sistemas de Energía Renovable”, “Técnico en Informática para Internet”, “Técnico en Logística” y “Técnico en Control Ambiental”.
El acto se desarrollará en la noche de mañana, viernes 17 de marzo, a partir de la hora 19:30 en el Teatro Municipal de Rivera.

Deja un comentario