Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Los aspirantes podrán realizar el trámite en todos los centros del recientemente creado Consejo de Formación en Educación:

Inscripciones para cursar magisterio y profesorados en todo el país en 2011

Los aspirantes a cursar las Carreras de Magisterio, Profesorado en todas sus especialidades y Maestro Técnico, en todos los centros dependientes del Consejo de Formación en Educación de todo el país, durante el año lectivo 2011, podrán registrar sus inscripciones a partir del próximo 20 de diciembre.
Los requisitos para realizar el trámite son: Cédula de Identidad vigente, Credencial Cívica o constancia de haber iniciado los trámites para su obtención, Carné de Salud vigente, Certificado de estudios emitido por el Instituto Educativo donde los cursó (Fórmula 69) y dos fotos carné.
Los aspirantes nacidos en el extranjero, deberán poseer cédula de identidad uruguaya y certificado de estudio habilitado por las autoridades uruguayas para iniciar la formación en educación.
Las inscripciones se recibirán entre el 20 y el 30 de diciembre de 2010 y entre el 1 y el 28 de febrero de 2011, en el IPA – Instituto de Profesores “Artigas” (en la fotografía), en el Instituto Normal de Montevideo, en el Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET), y en los Institutos de Formación Docente (IFD) y en los Centros Regionales de Profesores (CERP) de todo el país.

69 pensamientos sobre “Inscripciones para cursar magisterio y profesorados en todo el país en 2011

  1. hola, quisiera que me aconsejen que hacer. Hice magisterio con el plan 92 reformulado; tengo pendientes historia y biología de 1º y pedagogía e investigación educativa de 2º. Quisiera terminar la carrera pero me gustaría que me aconsejaran que hacer para poder terminar en el menor tiempo posible. Espero pronta respuesta. Gracias 
    Soledad

  2.  Este mail es enviado en respuesta a una duda planteada en la página del diario sobre cursar Magisterio.

    Para cursar Magisterio o profesorado debes tener el liceo COMPLETO, es
    decir, debes haber aprobado todas las materias HASTA SEXTO AÑO, sin
    importar la orientación.

    Hoy, te piden LICEO COMPLETO para todo tipo de carreras. Megisterio NO
    ES MENOS que las otras carreras y ni es cualquier cosa, por lo tanto
    debes tener el LICEO COMPLETO.

    Gracias por compartir tus dudas en nuestra página del Diario Norte.

  3. Buenos días soy Wilson Leal estoy interesado en realizar profesorado de matemática presencial en el departamento de Tacuarembó. Me gustaria saber si me puedo inscribir en el mes de febrero. Desde ya muchas gracias y feliz año.

  4. Hola soy andrea queria saber adonde me puedo anotar para seguir magisterio?? Yo estaba cursando licenciatura de administracion de empresas. Queria saber si aceptan correlatividades?? y cuando y como me anoto para el magisterio?? Soy de Pilar, Prov. de Bs As.

  5. Hola que tal tengo una duda, quisisera saber, para ser maestra de jardin de infantes, se estudia en magisterio evrdad? tengo un curso de educadora preescolar pero quisisera saber cuantos años son en magisterio. Gracias

  6. hola quisiera saber como hago para inscribirme para ser maestra y cuando son las inscripciones?
    tengo que presentarme en el ipa con mi cedula de identidad, la formula 69, carne de salud, 2 foto carne, la credencial civica?

  7. hola,vi muchos comentarios sobre la carrera de magisterio,y estaria bueno que aplicaran tener solo cuarto año de liceo aprovado para hacer dicha carrera,ya que hay mucha gente que por diferentes circunstancias de la vida no pudo terminar el liceo,creo que aplicando esto habrian mas maestras en uruguay,estaria bueno que lo estudiaran,desde ya muchas gracias y espero respuesta.

  8. soy administradora educativa . y este año me graduo de profesora en la especialidad primaria de la universidad estatal de guayaquil de la facultad de filosofias y letras. y deseo trabajar para el magisterio digame por favor que tengo que hacer

  9. Hola, yo curso 6to grado este año y el proximo quiciera hacer un profesorado de filosofia, la unica manera es a distancia, semi presencial pero quiciera saber bien en que consisten estos estudios y como seria su mecanismo. Desde ya le agradesco su respuesta :-)

  10. hola quisiera saber si puedo inscribirme para hacer el profesorado en bilogia. en fray bentos. tengo entendido que ya cerraron pero quisiera saber si exista la posibilidad de hacerlo. es algo que me gusta mucho, y por otros asuntos no he podido realizarlos. desde ya muchas gracias. espero respuestas favorables. saludos

  11. hola soy maestra de educación común, plan 1992, voy a cursar este año la carrera de educador social en el ipa este año. quisiera saber que materias puedo revalidar.
    Muchas gracias.

  12. Hola, las inscripciones en el IPA cerraron, lo que abren en abril es un periodo de cambio de horarios u orientación con la justificación correspondiente, a la Señora que es Abogada le informo que las materias del tronco común las tiene que cursar que son 4 o 5, por ejempli Psicología evolutiva, pedagogía, sociologia etc. y solo se pueden anotar con UNA Sola materia previa del 6to año de secundaria sin aprobar, en caracter de inscripción provisoria, a rendir en el período de abril y salvarla.

    quizas si van luego del martes al IPA, tengan suerte y les permitan anotarse ya que las listas no estàn cerradas porque estaban rindiendo las pruebas de ingreso para las orientacines con prueba.

    Mucha suerte para todos y los veré este año en el IPA .

  13. Hola, quisiera saber, si teniendo 4º año del plan 41 puedo inscribirme, ya que antes era lo requerido tanto para magisterio como el IPA, Ademas tenia entendido que era hasta Marzo,, tengo tiempo,?
    Gracias,

    Beatriz

  14. Hola quisiera saber si seria posible tomar en este momento una inscripcion ya que recien me entero que cerraron el 28/2. Soy estudiante de medicina y estaria interesada en cursar el profesorado de biologia.

    Desde ya muchas gracias.

    Saludos

  15. hola, soy maestra desde hace 13 años; me incribí hace tiempo para comenzar profesorado; pero por motivos personales solo hice el intento. Ahora veo que podria realizar el curso a distancia, es decir semipresencial; me gustaria realizar profesorado de historia, estaré a tiempo para inscribirme?
    Desde ya muchas gracias.

  16. Para Paula, debes tener como máximo 30 años para ingresar en el IFD, para Laura, los documentos son los mismos que para el IFD, que describen arriba en este comentario, además debes presentar documentación de que ya dominas el inglés.
    Yo tenía una colega que cursaba materias generales en el IFD, pues no te van a enseña inglés en el curso de profesorado, debes comprobar que ya tienes el conocimiento previo, esto vale para italiano también.

  17. Hola, necesito saber porque el en instituto de formacion docente Nro. 51 de la localidad de pilar no me puedo inscribir para la carrera si uds. aseguran que hasta el 28 de febrero hay posibilidades de anotarse.. Les agradeceré su apoyo.

  18. Hola.Mi nombre es Paula Gaite, quisiera saber los requisitos y la edad maxima para inscribirme para magisterio en la costa de oro. Tambien quisiera que me informaran sobre el curso semi presencial. Muchas gracias por su respuesta.

    Paula Gaite

  19. Soy profesora egresada de ciencias bilógicas en el IPA y quisiera cursar profesorado de matematica en la modalidad semi presencial ya que vivo y trabajo en el dpto de Rocha (Chuy), quiero saber donde me tengo que inscribir y que documentación necesito. Gracias

  20. hola soy argentina estoy por rendir una materia de 5to y me quedaria solo una de 6to quisisera saber si puedo inscribirme en magisterio o ipa….he llenado la solicitud pero quisiera saber si puedo ingresar igual y en la proxima fecha daria la de 6to
    muchas gracias

  21. Hola: soy abogada y me interesa cursar profesorado de derecho y quisiera saber si se puede revalidar alguna asignatura y que posibilidad existe de dar algunas o todas las materias libres o necesariamente hay que asistir y cursar todas. Asimismo quisiera saber cuantas materias son y cuantos años de estudio.

    1. yo tambien quiero ese dato y por mas que he navegado por todo internet no hay quien o donde se me responda esa duda. Agradezco a quien con conociemiento se tome el tiempo y me lo responda

  22. Hola! Yo quisiera anotarme para seguir la carrera de magisterio, pero quisiera encontrar una escula o un lugar para estudiar por la zona de don torcuato. A quien me pueda brindar informacion le estare agradecida, ya que no quisiera que se pasaran las fechas para poder incribirme.
    Saludos!

  23. Hola quisiera saber si es verdad q teniendo solo 4to de liceo aprobado ya se puede estudiar magisterio. Una conocida me lo dijo y no lo tengo bien claro.
    Agradeceria una respuesta. Gracias

  24. hola, termine sexto en Uruguay, no tengo ninguna previa ´hasta cuarto año del liceo lo hice en Paraguay, yo soy paraguaya tengo cedula uruguaya mi padre es uruguayo.Mi pregunta es la siguiente- no tengo credencial civica ni tramite de la misma tendria que tenerla si o si,o con la cedula me alcanza,otr pregunta a que se refiere cuando dicen que se nececita ´´certificado de estudio habilitadopor las autoridades uruguayas y si yo al haber terminado 6to aca en uruguay y a su vez ya tengo las revalidas necesarias las necesito.espero su repuesta lo antes posible gracias.

  25. Hola mi nombre esw flavia y quisiera saber si me puedo inscribir en el IFD de canelones teniendo una materia previa de 6º, nesecitaria que me resspon dieran lo antes posible para poder inscribirme saludos y desde ya muchas gracias

  26. hola, necesito saber como hacer para inscribirme en el cerp del norte, ya que no han actualizado su pagina y entiendo que el formulario de inscripción se encuentra solamente en su sitio.
    desde ya muchas gracias

Deja un comentario