Rivera, miércoles 24 de abril de 2024
No obstante, habrá excepciones en función de lo dispuesto por cada subsistema...

Las clases hoy serán normales en los centros dependientes de la ANEP

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó que en la jornada de hoy, lunes 2 de junio, se dictarán clases en escuelas, liceos y centros de la Universidad del Trabajo del Uruguay, con las excepciones que se establecen en cada consejo.
En el caso del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), las escuelas funcionarán con normalidad, incluyendo a los locales donde funcionaron circuitos electorales, que fueron limpiados y reacondicionados por personal del organismo.
En cambio, en las escuelas donde el 50% o más de los maestros hayan efectivamente trabajado en la jornada comicial de ayer, domingo, sí permanecerán cerrados y reanudarán sus actividades el martes 3.
En el caso del Consejo de Educación Secundaria (CES), las clases serán normales, a excepción de aquellos liceos donde funcionaron circuitos electorales. En ese caso, se suspende el turno matutino y las actividades se reanudarán en el turno intermedio.
En lo que atañe al Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU), la dirección de cada centro donde funcionaron comisiones receptoras de votos determinará si se dictan clases en el horario matutino o a partir del turno intermedio.

COMPENSACIÓN
En otro orden, el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, en aplicación de una resolución vigente, ofrece a los docentes de todos los subsistemas que trabajaron efectivamente durante la jornada electoral, canjear los días de asueto que les correspondes por una compensación económica de $ 4.000, en el caso de los titulares, o $ 1.600, para los suplentes. La opción será de carácter voluntario.

Deja un comentario