Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Liceo Nº 2 y Club de Leones Rivera Chico reconocen mérito a estudiantes liceales

Liceo Nº 2 y Club de Leones Rivera Chico reconocen mérito a estudiantes licealesEn la mañana de ayer, con la presencia de padres y estudiantes que egresaban de 3º Ciclo Básico se realizó, en el Liceo Nº 2, la entrega de los certificados de egreso de ese ciclo de Secundaria. El acto significó, además, un reconocimiento a los mejores egresos de la generación 2011-2013.
En esta oportunidad, y dado que se festejan este año los 50 años del Club de Leones Rivera Chico, dicha institución se sumó a la fiesta con la entrega de una de las dos medallas al mérito liceal.
El acto comenzó con una explicación del mismo por parte de la Directora María Elvira Araújo, destacando la unidad de ambas instituciones a través del tiempo, baste recordar la importancia que tuvo el Club de Leones Rivera Chico en el proceso fundacional de la institución liceal de la Cuaró.
Posteriormente, en representación de los docentes el adscripto Álvaro Ramos, saludó a los egresados destacando la alegría que significó trabajar con los jóvenes y remarcando que nuevas instancias de aprendizajes comenzarían con su arribo al Bachillerato o a sus objetivos profesionales, por lo cual les deseaba éxito en los caminos de futuro elegidos.
Posteriormente, un integrante del Club de Leones, la Sra. Milka Soria entregó a la POP liceal Prof. Zully Melo, una donación de revistas que cuentan la historia de estos 50 años del Club y en cuya tapa aparece el primer portón del liceo que fuera donado por los Leones de Rivera Chico.
El momento más importante del acto fue el de reconocimiento a los jóvenes estudiantes, en representación de todos los egresados se entregaron certificados de egreso a dos alumnas, las que compartieron su alegría con los demás compañeros que egresaban junto a ellas.
Luego de ello, se procedió a homenajear a las dos jóvenes que se destacaron por su trayectoria escolar. Las homenajeadas fueron: Ana Daniela Laguna (por mejor egreso 2013) y Carol Valdez (por mejor trayectoria liceal). Las estudiantes reciben sus medallas, respectivamente, de parte de la Directora Prof. Araújo y de la Presidente del Club de Leones Rivera Chico, Sra. Irma Bittencourt.
Antes de hacer entrega de la medalla, la Presidente del Club manifestó: “Talvez no se den cuenta hoy, pero Uds son realmente el futuro de nuestro país y es por eso que, si ustedes están emocionados y contentos con este reconocimiento, también nosotros lo estamos por poder compartir con Uds este momento”. Destacó la labor que cumplen los Leones como institución preocupada por la solidaridad ciudadana y señaló que sería reconfortante saber que alguno de ellos decidió sumarse al camino del trabajo voluntario en bien del prójimo en grupos como los Leo u otro cuyo fin sea ayudar al otro y a la comunidad.
La alumna Valdez agradeció a la Presidente del Club la distinción que recibía así como a los integrantes del liceo por el apoyo brindado -a ella y sus compañeros- durante estos tres años.
Luego de las palabras de saludo de la directora, quien señaló que no eran palabras de despedida sino el saludo de confianza ante nuevos horizontes que se presentan para ser conquistados -paso a paso- con trabajo y alegría; los jóvenes pudieron compartir una merienda, sacarse fotos con sus compañeros y docentes presentes, así como con los miembros de la delegación del Club de Leones Rivera Chico.
En síntesis, un momento de alegría y emoción en el que lágrimas y sonrisas se mezclaron con anécdotas y recuerdos de los años vividos en la institución. Una fiesta en la que los jóvenes fueron los grandes protagonistas pero que también llevó emoción a los padres presentes y a los integrantes de la comunidad liceal.

AGRADECIMIENTO AL CLUB
DE LEONES RIVERA CHICO

Por intermedio de nuestras páginas, el equipo de Dirección del Liceo Nº 2 de Rivera desea hacer público su agradecimiento al Club de Leones Rivera Chico, por el apoyo brindado durante el año, no sólo con el otorgamiento de una medalla para el mejor estudiante del liceo, sino por las actividades de apoyo en salud tales como talleres y las pruebas de glicemia que el Club aplicó en esta institución, y que fueron una prueba más de la importancia del trabajo colaborativo para obtener logros en la comunidad.

Deja un comentario