Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Niños rurales de las escuelas de Paso del Parque y Alborada visitaron el Parlamento

VICHADERO (Por Raúl Barboza Viera). Los alumnos de las escuelas rurales integrantes de los Nucleamientos Escolares de Paso del Parque y Alborada, compuestos por los siguientes centros docentes: 31 de Coronilla de Caraguatá, 32 de Alborada, 122 de Pueblo Socorro, 93 de Paso del Parque, 121 de Pueblo de los García y 125 de Pueblo de los Santos (en lugar de la escuela 16 de Zanja Honda que no concurrió), tuvieron el privilegio de ser la primera delegación en formar parte del programa “Visita tu Parlamento”
Junto a sus respectivos docentes, la delegación arribó a la capital del país en horas de la mañana, desayunando en el local de McDonald’s de Suárez y Millán para luego visitar el Estadio Centenario y el Museo del Fútbol. Luego disfrutaron de un paseo por la rambla con posterior visita al Museo Tammaro.
Al mediodía almorzaron en McDonald’s del Shopping Nuevo Centro y a continuación presenciaron la película Zoopatia en el Cine Movie Center del Mencionado shopping.
A la hora 17:00 arribaron al Palacio Legislativo donde luego de una visita guiada presenciaron parte de la Sesión de la Cámara de Diputados.
Por último, fueron recibidos en su despacho por el presidente de la Cámara de Representantes, Diputado Gerardo Amarilla.
Seguramente, la experiencia vivida por este grupo de niños habitantes de zonas rurales muy apartadas, ha quedado grabada en cada una de sus retinas para siempre, la cual seguramente será de gran valor para su formación ciudadana.

OBRAS DE AMPLIACIÓN Y ACCESIBILIDAD EN LA
ESCUELA Nº 3 DE LA CIUDAD DE TRANQUERAS

En otro orden de la información, la Comisión Descentralizada de ANEP de Rivera informó a NORTE que se han programado las obras de ampliación de un aula, adecuación del local y accesibilidad en el local de la Escuela Nº 3 de la ciudad de Tranqueras.
Los recaudos están a la venta hasta el 12 de mayo de 2016, con un costo de $ 3.500 (tres mil quinientos pesos) a pagar en la Tesorería de CODICEN, Soriano 1045 de 14:00 a 16:00 horas en Montevideo.
La apertura de ofertas se realizará el 27 de mayo de 2016 a la hora 12:00, en la sala de Aperturas del Área de Gestión y Contralor de Obras, Bartolomé Mitre 1441, Piso 3, Montevideo.

Deja un comentario