Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Noticias de la enseñanza

LLAMADO A INSCRIPCIÓN PARA EL TURNO NOCTURNO DEL LICEO Nº 6. La Dirección del Liceo Nº 6 “Carmen Andrés” llama a inscripción para el turno nocturno del mismo. Se inscribe del 10 al 21 de febrero en el horario de 18 a 20 horas. Deben concurrir munidos de la siguiente documentación: cédula de identidad, fotocopia de cédula y certificado de estudio o fórmula 69.

DE LA INSPECCIÓN DE PRIMARIA. La Inspección de Educación Inicial y Primaria de Rivera, comunica que:
1) El Consejo de Educación Inicial y Primaria autorizó el llamado a aspiraciones para desempeñar cargos de Maestros Dinamizadores del Plan CEIBAL (período 2014-2016). Las inscripciones se realizarán entre los días 3 y 7 del corriente mes, en horario de oficinas y se recepcionarán las mismas en la Sección Concursos. Por mayor información consultar carteleras.
2) El próximo viernes 7 de febrero, en el local de la Escuela Nº 140 se realizarán las elecciones de efectividades según el siguiente orden: a) Dirección y Subdirecciones de Escuelas Urbanas; b) Direcciones Rurales; c) Maestros de Escuelas de Práctica; d) Maestros de Educación Inicial; c) Maestros de Educación Especial; f) Maestros de Educación Común. También en dicho local escolar, se realizará la 2ª elección de Interinatos de Profesores y Maestros de Portugués (hora 11).
3) El próximo viernes 7 de febrero, a la hora 8, en el local de la Escuela Nº 140, se elegirán interinatos y suplencias de Inspectores Grados II y L. (Por mayor información consultar carteleras y blog institucional).

CLASES DE APOYO PARA EXÁMENES. El equipo directivo del Liceo Nº 2 comunica a sus alumnos que se encuentran publicadas las fechas de exámenes y los calendarios de las clases de apoyo para el período febrero 2014. Por información deberán concurrir al local liceal, en Florencio Sánchez y Avda. Cuaró, y consultar las publicaciones correspondientes en la puerta de la institución.

REQUISITOS PARA EXÁMENES. El Equipo Directivo del Liceo Nº 2 recuerda a sus estudiantes y a los responsables de los alumnos que quienes estén habilitados para rendir exámenes en el período febrero, deberán tener en cuenta los requisitos planteados en la normativa correspondiente: presentar Cédula de Identidad, concurrir uniformados y llevar todo el material necesario para el examen.

INSCRIPCIONES PROMOVIDOS O PASE ESCOLAR. El Equipo Directivo del Liceo Nº 2 informa a los padres o responsables de los estudiantes que las inscripciones para segundo y tercer año de alumnos promovidos, se realizarán del 5 al 12 de febrero en el horario de la mañana. Por su parte, las inscripciones para primer año (con pase escolar) se realizarán en el mismo período antes señalado -del 5 al 12 de febrero- pero en el horario de la tarde.

INSCRIPCIONES REPETIDORES. Las inscripciones para repetidores en el Liceo Nº 2 comienzan el próximo 19 de febrero hasta el 24 de febrero en los siguientes horarios: segundo y tercero por la mañana de 8:30 a 12:00; primer año en la tarde de 13:30 a 17 horas.

LICEO Nº 1 CITA A ESTUDIANTES. La Dirección del Liceo Nº 1 de Rivera, “Dra. Celia E. Pomoli”, cita a los estudiantes Felipe Lavega Carneiro y Anderson Rivero González para que se hagan presentes en la Institución a la brevedad, en el horario de 13:30 a 15:00, por asuntos de su interés.

FECHA DE INSCRIPCIONES EN EL LICEO Nº 1. La Dirección del Liceo Nº 1 de Rivera, “Dra. Celia E. Pomoli”, comunica a los responsables de estudiantes que las inscripciones en nuestra Institución se llevarán a cabo de acuerdo al siguiente detalle:
– Para 1º, 2º, 3º y 4º años del 6 al 21 de febrero de 8:00 a 12:00 horas.
– Para 5º y 6º años del 10 al 21 de febrero de 14:00 18:00 horas.

DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DE RIVERA. El Instituto de Formación Docente de Rivera informa que a partir de hoy y hasta el 21 de febrero de 2014 se realizarán las inscripciones para primer año de los Cursos 2014 de: Magisterio, Profesorados Semipresencial de Astronomía, Comunicación Visual-Dibujo y Educación Musical y Profesorados Semilibre de Filosofía e Italiano, únicamente a través de la página web ifdrivera.cfe.edu.uy (opción Inscripciones a Cursos 2014). El Departamento de Documentación Estudiantil desde el 3 al 21 de febrero, en los siguientes horarios: de 10.00 a 12.00 horas, de 14.30 a 18.30, recibirá la documentación correspondiente y evacuará todas las consultas solicitadas. Se informa además que no hay límite de edad y la documentación necesaria es:
a) Constancia de Inscripción a través de la página web;
b) Cédula de Identidad vigente y fotocopia;
c) Credencial Cívica o constancia de haber iniciado su trámite y fotocopia;
d) Carné de Salud vigente o constancia de haber iniciado su trámite y fotocopia;
e) Formulario 69 A (Bachillerato Completo) o 69 B (con asignaturas pendientes) de Educación Secundaria o Certificado de estudios del Consejo de Educación Técnico Profesional;
f) Tres fotos carné;
g) Certificado de estudios (Escolaridad) emitidos por el Consejo de Educación Secundaria o el Consejo de Educación Técnico Profesional (para Beca de Ayuda Económica).
Por mayor información y consultas, comunicarse a los teléfonos 4622 3053, 4622 9989 o 4622 2400 internos 26, 31 o 38 o por el siguiente Correo electrónico: [email protected].
Asimismo se informa que quienes no posean conexión a Internet y deseen inscribirse, el Instituto pondrá a su disposición la Sala de Informática a sus efectos.

Deja un comentario