Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Noticias de la Enseñanza: Núcleo de estudios fronterizos en Livramento

En la vecina ciudad de Livramento se instalará un Núcleo de Estudios, que estará abierto a todas las Universidades de la Región de Frontera, al poder público, a la iniciativa privada y a quienes deseen participar o recurrir a sus servicios.
También se está formando un Biblioteca, que cuenta con el apoyo del Consulado Brasileño en Uruguay.
Para el mes de julio, la Universidad de Pelotas (Brasil) inicia las inscripciones para la realización de un curso sobre especialización en Planeamiento Urbano en la Frontera, a cargo de la Facultad de Arquitectura.
Otro objetivo será la instalación de una Unidad Binacional de Salud, para atender y diagnosticar a pacientes que requieran atención médica urgente y vivan en ambas ciudades: Livramento y Rivera.

ENCUENTRO NACIONAL DE
MAESTROS COMUNITARIOS

Los próximos 7 y 9 de abril se realizará el Encuentro Nacional de Maestros Comunitarios.
El objetivo al que apuntan es el de generar espacios de intercambios y reflexión sobre la tarea cotidiana.
Aproximadamente participarán doscientos sesenta maestros comunitarios de todo el país y este encuentro será en la Torre Ejecutiva, los días antes mencionados ( 7 y 9 de abril) de 8:00 a 17:00 horas.

VACACIONES DE JULIO
PARA LA ENSEÑANZA

Las vacaciones de invierno para la enseñanza Primaria, Secundaria, UTU y Formación Docente comenzarán este año más temprano, ya que por decisión de ANEP serán a partir del 28 de junio al 10 de julio inclusive.
Todo se hizo al llegar a un acuerdo con países del Mercosur por parte del Ministerio de Turismo.

Deja un comentario