Rivera, martes 16 de abril de 2024
Noticias de la Enseñanza:

Peña del Liceo Nº 5 en el Club Frontera Rivera Chico

El Liceo Nº 5 de nuestra ciudad, invita a la peña a beneficio a realizase el próximo 8 de mayo a las 21:00 horas, en los salones del Club Frontera Rivera Chico. Se trata de la Peña del “5” de la cual participarán artistas locales. En la ocasión se realizará el sorteo de una canasta para el Día de la Madre.

TUTORIAS PIU EN EL LICEO Nº 2. La Dirección del Liceo Nº 2 “Wilson Ferreira Aldunate” recuerda a los padres de los alumnos citados para las tutorías que se llevan a cabo en el local liceal, que los mismos deberán asistir en los horarios convocados y con los profesores tutores designados.
Si existiera alguna duda al respecto, los padres podrán confirmar horarios y días en el cuaderno de comunicado del alumno o llamando al liceo en el horario del turno con los adscriptos respectivos o los tutores a cargo.

BASES DEL CONCURSO “CRECER SIN HUMO”. La Inspección Departamental de Educación Primaria comunica que tiene a disposición de los interesados las Bases del Concurso Nacional de preguntas y respuestas “Crecer sin Humo”. Es organizado por “Fumadores Pasivos Uruguayos” (FPU), para niños de 6º año. Entre los participantes se sortearán importantes premios.

BASES DEL CONCURSO DE DIBUJO “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”. La Inspección Departamental de Educación Primaria comunica que tiene a disposición de los interesados las Bases del Concurso de dibujo “Día Internacional de la Mujer” 2009, convocado por la Comisión Europea. Podrán participar niños de 8 a 10 años.

INSCRIPCIONES PARA CARGO DE PROFESOR DE COCINA. La Inspección Departamental de Escuelas, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la provisión de un cargo de Profesor de cocina en la Cárcel Departamental y en Cursos de Adultos del Departamento. Las inscripciones se recepcionarán en estas oficinas en el horario de 13 a 18 horas, desde el día 24 al 30 de abril inclusive.

REUNIÓN CON MAESTROS DIRECTORES. La Inspección Departamental de Primaria convoca a los Maestros Directores urbanos para una reunión conjunta, a realizarse hoy martes 28 del corriente, en la Escuela Nº 1 a la hora 13:30.

ELECCIÓN DE HORAS. La Dirección del Instituto de Formación Docente de Rivera, comunica a los docentes interesados que hoy martes 28 de abril a partir de la hora 15:00 se realizará la elección de horas en carácter suplente de la asignatura Seminario Escuela y Sociedad de 3º Año Magisterial Plan 2005, elección de horas en carácter suplente de la asignatura Sociología 1º Año Plan 2008 y Sociología de la Educación 2º Año Plan 2008.

VISITA DE INSPECTORES. La Dirección del Liceo Nº 1 pone en conocimiento de los Sres. Profesores la próxima visita, días 29 y 30 del corriente, de los Inspectores de las siguientes asignaturas Historia, Filosofía, Geografía, Sociología, quienes realizarán las siguientes actividades: El 29 de abril, a la hora 14:30 trabajarán en coordinación con los docentes del diurno. A la hora 16:00 llevarán a cabo una Sala Departamental de Estudios Económicos y Sociales de carácter obligatorio. Finalmente a la hora 19:00 se reunirán con docentes de Geografía e Historia del Plan 2009 del Nocturno. A esta instancia pueden concurrir otros docentes que deseen hacerles consultas sobre cuestiones referente a los planes de Historia del Nocturno. Se notifica, además, que realizarán visitas a los docentes.

OFRECEN CARGO EN LA ESCUELA DE LA PALMA Y ESCUELA Nº 124 DE TRANQUERAS. La Inspección Departamental de Educación Pública comunica que el día 30 de abril ofrecerá un cargo en la Escuela “La Palma” y en la Escuela Nº 124 de Tranqueras, enmarcadas en el Programa “En el país de Varela, yo si puedo”. Se cita con carácter urgente a los maestros que se desempeñan en adultos en ciudad e interior para llenar declaración jurada del Banco de Previsión Social.

DE LA DIRECCIÓN DEL LICEO Nº 2. La Dirección del Liceo Nº 2 cita, por asuntos de su interés, a los responsables legales del alumno Esteban R. Paez Olivera, quienes deberán asistir a dicho centro de estudios, en el horario del turno.

Deja un comentario