Rivera, martes 23 de abril de 2024

Noticias de la Enseñanza: Período especial de exámenes en el Liceo Nº 2

PERÍODO ESPECIAL DE EXÁMENES EN EL LICEO Nº 2 DE RIVERA. La Dirección del Liceo Nº 2 de Rivera comunica que el Consejo de Educación Secundaria dispuso un período especial de exámenes entre el 16 y 20 de marzo, para los estudiantes que mantienen asignaturas previas que los inhabilitan a continuar estudios en Ciclo Básico y Bachillerato durante el año 2015. Se solicita a los alumnos que se encuentren en esas condiciones pasar a la brevedad por el liceo a realizar su inscripción al examen de la asignatura correspondiente, como también a notificarse del calendario de exámenes.

DE LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE RIVERA. La Dirección de la Escuela Técnica Superior de Rivera, cita a todos los docentes de 1º año de Ciclo Básico, con carácter obligatorio, para el acto de bienvenida de la generación 2015, a realizarse en la Institución el viernes 27/02/2015 en el horario de 18 a 20 horas.

CITAN A DOCENTES. La Dirección del Liceo Nº 1 de Rivera, “Dra. Celia E. Pomoli”, cita a todos los docentes que eligieron horas en los grupos de 1º, 2º, 3º y 4º años en nuestra Institución, a una reunión de carácter organizativo con los Adscriptos para entrega de horarios y demás cuestiones relacionadas al inicio de clases, el día VIERNES 27 de febrero a las 10:00 horas en el local liceal.

SALAS INTRODUCTORIAS. La Dirección del Liceo Nº 1 de Rivera, “Dra. Celia E. Pomoli”, cita a todos los docentes que eligieron horas en la Institución a las salas introductorias que se llevarán a cabo según el siguiente detalle:
• Profesores de Ciclo Básico: martes 03 de marzo a las 13:30 horas.
• Profesores de Bachillerato diurno: martes 10 de marzo a las 19:30 horas.

INICIO DE LOS CURSOS EN EL LICEO Nº 1. La Dirección del Liceo Nº 1 de Rivera, “Dra. Celia E. Pomoli”, comunica a los responsables de los estudiantes de nuestra institución que el inicio de los cursos se hará siguiendo el calendario oficial del CES de acuerdo al siguiente detalle:
• 1º año de ciclo básico: el lunes 2 de marzo.
• 2º y 3º de ciclo básico: el miércoles 4 de marzo.
• 4º, 5º y 6º turno diurno y nocturno: lunes 9 de marzo.

CERP LLAMA A INSCRIPCIONES. La Dirección del Centro Regional de Profesores del Norte llama a inscripciones para el llamado abreviado para cubrir horas vacantes de las siguientes asignaturas:
• Ciencias Biológicas: Asignaturas 3º año: Botánica I; Ecología. Asignaturas 4º año: Botánica II; Seminarios (Biología).
• Ciencias Geográficas: Asignaturas 3º año: Geografía Física II.
• Derecho: Asignaturas 2º año: Sociología del Derecho. Asignaturas 4º año: Seminarios (Derecho).
• Idioma Español: Asignaturas 1º año: Latín I; Estilística y Análisis de Texto I; Introducción a la Didáctica. Asignaturas 2º año: Estilística y Análisis de Texto II; Latín II.
• Física: Asignaturas 1º año: Espacio Interdisciplinario.
• Historia: Asignaturas 1º año: Introducción a la Didáctica (Historia). Asignaturas 2º año: Historia Regional y Platense hasta 1830. Asignaturas 3º año: Historia de América entre 1830 y 1930; Historia Moderna y Contemporánea hasta 1914. Asignaturas 4º año: Historia Contemporánea; Historia de América de 1930 a nuestros días; Historia del Uruguay de 1930 a Nuestros Días.
• Matemática: Asignaturas 3º año: Probabilidad y Estadística.
• Sociología: Asignaturas 1º año: Introducción a la Didáctica. Asignaturas 3º año: Teoría Social III; Política, Estado y Ciudadanía; Identidad Cultural y Comunicación. Asignaturas 4º año: Teoría de los Métodos Sociológicos.
• N.F.P.C.: Asignaturas 3º año: Investigación Educativa; Seminario DD.HH. (N.F.P.C.). Asignaturas 4º año: Seminario Dificultades del Aprendizaje.
Inscripciones: Del 2 al 9 de marzo de 2015, de 8:00 al 20:00 horas. Lugar: Centro Regional de Profesores del Norte. Por más información dirigirse al centro a los teléfonos 46220717 o 46234911.

Deja un comentario