Rivera, miércoles 24 de abril de 2024
Presupuesto:

Piden crear sesenta escuelas que incluyan a niños con discapacidad

Ante diversos reclamos provenientes de la sociedad civil, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) informó que incluirá en su solicitud presupuestal la creación de sesenta escuelas comunes en las que se trabaje con la inclusión de niños con discapacidad.
Según dijo la Directora General del CEIP, Irupé Buzzetti, el objetivo es instalar quince por año hasta 2020. Ya existen dieciocho escuelas de este tipo en el país, y las autoridades pretenden llegar al final del quinquenio con 78 centros.
Buzzetti entiende que, con la extensión del programa de escuelas Mandela, un proyecto que funciona desde 2013 y cuenta con el apoyo de UNICEF, se procura “que la inclusión educativa sea una realidad en la convivencia cotidiana”.

ESTADÍSTICAS

Los datos que maneja la Fundación ProIntegra, que trabaja para la inclusión de las personas con discapacidad, indican que el censo de 2011 arrojó que en Uruguay hay cincuenta mil niños y adolescentes con discapacidad, y de ellos solamente 12% concurre a un centro educativo con regularidad.

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