Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Programa Uruguay Estudia avanza en Vichadero

VICHADERO (Por Raúl Barboza, corresponsal). Con gran éxito se viene desarrollando en el liceo de la villa, el programa Uruguay Estudia, destinado a mayores de 21 años que hayan estado fuera del sistema educativo por un período mayor a tres años y que trabajen. Tienen la posibilidad de realizar el Ciclo Básico en dos semestres, en la modalidad de tutorado.
De un grupo que inició el programa con dieciocho alumnos, dieciséis culminaron exitosamente la primera etapa, en la cual presentaron proyectos que incluyeron, en el Área de Lengua: Idioma Español e Inglés; en Lógico-Matemática se incluyó Matemáticas y en el Área de las Ciencias se trabajó en Física, Química y Biología.
Los proyectos presentados procuran solucionar algún problema detectado por los alumnos en el seno de su propia comunidad en las áreas de la salud y el trabajo. Entre los temas elegidos se encuentran: Contaminación ambiental. Cáncer de mama. Creación de una placita en MEVIR. Depresión. Drogas. Sida.
El pasado martes dio comienzo el segundo semestre, en el cual las áreas abordadas serán Artística: Música, Dibujo y Literatura; Ciencias Sociales: Historia y Geografía.
Para el 2014 se proyecta atender a dos grupos, ya que existe una lista de espera con más de treinta interesados en integrarse a este programa, la cual se verá incrementada por los alumnos que culminen el ciclo primario en el curso de adultos que funciona en la escuela Nº 24.

CHARLA SOBRE DENGUE EN LA ESCUELA Nº 93
El pasado jueves, la escuela Nº 93 de Paso del Parque fue escenario de una importante charla sobre el tema Dengue. La misma estuvo a cargo del Oficial de Higiene Olimar Blanco, dependiente de la Dirección General de Salud de Rivera, quien estuvo acompañado por el enfermero Deibi González. Participaron de esta actividad niños, docentes y vecinos de las escuelas Nº 32 de Alborada y de la anfitriona, que ha incluido este tema en el desarrollo de su proyecto denominado “Escuela Promotora de Salud”.
El principal objetivo de esta charla informativa, fue el de concientizar a toda la comunidad educativa de la importancia del trabajo de prevención, en esta lucha por evitar el ingreso del dengue a nuestra región.
En la oportunidad, se creó una “Brigada Antidengue” entre los alumnos de la escuela Nº 93, quienes actuarán como multiplicadores de la información entre sus familiares y vecinos.

NOTICIAS DE LA ENSEÑANZA

LICEO Nº 1 CITA A LA SRA. MARÍA SOSA. La Dirección del Liceo Nº 1 “Dra. Celia E. Pomoli” cita con carácter urgente a la Sra. María Sosa, domiciliada en calle Juan Navarro Nº 030, por asuntos de su interés. Debe pasar por Secretaría el día martes o miércoles de 7:45 a 13:00.

COMUNICADO PARA DOCENTES DEL CURSO DE INSPECTORES. La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Rivera comunica a los Docentes inscriptos Grupo “C”, para el Curso de Inspectores, que deben ir a la calle Goes que a las 7:30 pasará un ómnibus que los llevara al CAF. Llevar ropa de cama y toallas.

NOVELES PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN. El Instituto de Formación Docente de Rivera informa que recientemente se han recibido las siguientes Profesionales de la Educación: Maestras de Educación Común: Ángela Alexandra Grela Barboza, y Claudia Rosa Alvez Rodríguez. El Equipo de Dirección, Personal Docente, No Docente y estudiantes de este Instituto, saludan a las noveles egresadas y a sus familias, ante el logro de la meta alcanzada.

LLAMADO PARA CARGO DE FORMADORES REGIONALES DEL NORTE Y LITORAL. La Secretaría del Instituto de Formación de Rivera, informa a interesados, que el Consejo de Formación en Educación, realiza un Llamado Abreviado para un Cargo de Formadores Regionales de las Regiones Norte y Litoral. Requisitos: Título docente. Experiencia en el área de Informática Educativa. Carpeta en Méritos. Período de inscripción: desde el 14/08/2013 al 21/08/2013, en el horario de 14:00 a 18:00 horas. Por mayor información, dirigirse a la Oficina de Personal de este Instituto (Agraciada 892, Rivera). Teléfono 46223053 (interno 33).

Deja un comentario