Rivera, viernes 19 de abril de 2024
En el Campus Interinstitucional de Tacuarembó:

Se realizó ayer el primer Encuentro de Investigadores de la región Noreste

TACUAREMBÓ. Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas de ayer, viernes 12 de agosto, se realizó en el Campus Interinstitucional de Tacuarembó el Primer Encuentro de investigadores de la región Noreste. La actividad estuvo organizada por las sedes Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó de la Universidad de la República (UdelaR), conjuntamente con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).
Participaron en el encuentro la Pro-Rectora de Investigación, Dra. Cecilia Fernández, los directores de las Sedes Cerro Largo y Tacuarembó de la UdelaR, Enrique Mazzei y Daniel Cal, respectivamente, y por el INIA el Director Nacional, Fabio Montossi, y el Director de INIA Tacuarembó, Gustavo Brito.
También se hicieron presentes docentes investigadores de las diferentes áreas del conocimiento vinculados a las tres sedes de la UdelaR que conforman la región Noreste (Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo), así como investigadores del INIA y otras instituciones que desarrollan investigación.
Alrededor de trecientos participantes se hicieron presentes en el Campus Interinstitucional de Tacuarembó. La actividad se extendió durante toda la jornada y en diferentes ubicaciones de los edificios del INIA y de la Sede Tacuarembó de la UdelaR, con la realización de conferencias, exposiciones orales y presentación de póster científicos.
El Comité Organizador estuvo conformado por: Elizabeth Ackermann (CUT), Patricia Basile (CUT), Andrés Canavero (CUR), Mauricio De Souza (CUCEL), Marcela Ibáñez (CUT), María Laura Lavaggi (CUR), Guillermo Pérez (CUT), Ludmila Profumo (CUR), Diego Queirolo (CUR), Roberto Scoz (INIA) Noelia Zambra (CUT).
Integraron el Comité Académico: Por el Área Científico-Tecnológica, Arley Camargo (CUR), Cristina Olivaro (CUT), Diego Queirolo (CUR); por el Área Agraria, Marcela Ibañez (CUT), Guillermo Pérez (CUT), Carolina Viñoles (INIA); por el Área Social-Artística, Isabel Barreto (CUT), Virginia Morales (CUT), Karina Nossar (CUR) y por el Área Salud, Rafael Bisso-Machado (CUT), Pedro Hidalgo (CUT), Pedro Olivares (CUR).
La actividad fue organizada por las sedes Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó de la UdelaR, conjuntamente con el INIA.

Deja un comentario