Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Semana de la Ciencia y la Tecnología en el Instituto de Formación Docente

Doscientos cincuenta y dos estudiantes de educación primaria y formación en educación, visitaron junto a sus profesores las instalaciones del Instituto de Formación Docente de Rivera “Victoria Sabina Bisio”, en el marco de la “Semana de la Ciencia y la Tecnología”.
Este centro educativo, tuvo sus puertas abiertas a distintas delegaciones de estudiantes y visitantes, quienes motivados por su interés hacia las Ciencias de la Naturaleza y la Tecnología concurrieron al Laboratorio del Instituto.
Allí estudiantes de 1º a 4º año de Magisterio realizaron distintos experimentos, entre ellos señalamos: destilación fraccionada, reacción química, energía sustentable, campo magnético, sonido, estática, reconocimiento biológico de células vegetales, cloroplastos y drusas.
Dichos experimentos fueron planificados considerando los diferentes niveles educativos, por lo que niños, adolescentes y jóvenes lograron interactuar con los futuros profesionales de la educación durante todo el proceso.
La actividad estuvo a cargo de las Profesoras Natacha García y Gabriela Álvarez, integrantes del Departamento de Ciencias Naturales del IFD de Rivera.

Deja un comentario