Rivera, jueves 18 de abril de 2024

“Tocó Venir” se realiza por primera vez en Tacuarembó

La movida se inició varios años atrás en Montevideo, motivada por los estudiantes y apoyada por la Universidad de la República y otras instituciones, que buscan brindar un cálido recibimiento a los jóvenes que año a año se instalan en la ciudad para iniciar sus estudios universitarios. Además genera espacios de intercambio e integración entre los propios jóvenes universitarios, instituciones relacionadas y la comunidad que los recibe.
Actualmente la UdelaR en Tacuarembó cuenta con más de mil doscientos estudiantes universitarios, de los cuales una parte importante son provenientes del interior del departamento, de la región norte del país y de otros puntos más distantes.
Con este motivo, la tradicional bienvenida a la nueva generación de estudiantes universitarios denominada “Tocó Venir” se realiza por primera vez en Tacuarembó este sábado 30 de junio en el parque Rodó a partir de las 15:00 horas. La actividad incluye información sobre becas, formación y servicios para jóvenes, espacios lúdicos, de encuentro y el cierre musical con varios números artísticos.

NOTICIAS DE LA ENSEÑANZA

LICEO Nº 1 CITA A PADRES DE ALUMNO. La Dirección del Liceo Nº 1 de Rivera, “Dra. Celia E. Pomoli”, cita con carácter urgente a los responsables del estudiante Cristofer Etchechury, inscripto en 2º año 4, para que se hagan presentes en la Institución en el horario de 8:00 a 12:00, por asuntos de su interés.

LICEO Nº 1: CAMBIOS EN EL UNIFORME. La Dirección del Liceo “Dra. Celia Pomoli” comunica a los padres o responsables de sus alumnos que, a solicitud de los educandos, desde el 1º de junio próximo los alumnos podrán sustituir el pantalón jeans por un pantalón deportivo liso de color azul oscuro para Ciclo Básico y liso de color gris para Bachillerato. La parte superior del uniforme no sufre variantes. Se aclara a las familias o responsables que es optativo el uso de la nueva prenda. Los alumnos argumentaron que ella les permite concurrir más abrigados en los días de baja temperatura. En consecuencia, el pantalón deportivo entra en desuso en el mes de setiembre.

LICEO Nº 5 CITA A ALUMNOS. La Dirección del Liceo Nº 5 de Rivera cita con carácter urgente a alumnos que estén cursando cuarto año en el presente año y que mantengan hasta tres asignaturas pendientes de aprobación de tercer año que concurran acompañados de sus responsables a una reunión informativa a realizarse en el local liceal, el próximo viernes 29 de mayo a las 15:00 horas o el mismo día, pero a la hora 19:00. Tema a tratarse tutorías para preparación de exámenes a rendir en el período de julio de 2015.

DESIGNACIÓN DE HORAS. La Comisión Departamental de Elección-Designación comunica que el próximo ofrecimiento de cargos y horas docentes se realizará hoy, viernes 29 de mayo, en el Liceo Nº 1, según el siguiente detalle: Hora 14:30 POB (Liceo Nº 6). Hora 14:45 Biología (Minas de Corrales). Hora 14:50 Ciencias Físicas (Minas de Corrales). Hora 15:00 Educación Social. Hora 15:10 Educación Ciudadana. Hora 15:20 ECA (Minas de Corrales). Hora 15:25 Economía. Hora 15:30 Dirección de Coros y Pianista acompañante. Hora 15:40 Idioma Español. Hora 15:50 Informática (aula). Hora 16:00 Inglés (Masoller). Hora 16:10 Matemática.

ACTO DE COLACIÓN 2015. El Instituto de Formación Docente de Rivera invita a los egresados de Magisterio y Profesorado (desde setiembre de 2014 a la fecha) a la reunión que se realizará en dicho Instituto, el día de hoy, viernes, a las 18:00 horas, con motivo de la organización del Acto de Colación 2015.

DE LA INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL. La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria comunica el calendario en el que se realizarán los despejes de incógnitas de las pruebas escritas de los concursos de educación común y educación inicial, de acuerdo al siguiente calendario: Educación inicial: * Ciencias de la Educación: Hoy, viernes 29 de mayo hora 9:00. * Didáctica: Hoy, viernes 29 de mayo: hora 10:00. Local: Inspección de Escuelas, Avda. Sarandí 714.

SALAS PEDAGÓGICAS CON EL COORDINADOR DE ECONOMÍA. La Dirección del Liceo Nº 1 de Rivera “Dra. Celia E. Pomoli”, cita a todos los profesores de Economía de todos los liceos del departamento (interior y capital) a las salas pedagógicas con el Coordinador de Economía, Prof. Tec. Lic. Ricardo Vallejos Insfrán, que se realizarán hoy, viernes 29 de mayo a partir de las 9:00 horas, en el Liceo Nº 1. El correo electrónico del Coordinador, por cualquier consulta, y la programación de la sala se encuentran publicados en cartelera de Sala de Profesores de este centro educativo.

INSCRIPCIONES PARA EXÁMENES DE JULIO DE 2015. La Dirección del Instituto de Formación Docente de Rivera informa a los estudiantes de Profesorado y Magisterio, que hasta el día de hoy, viernes 29 de mayo, se estarán recibiendo las inscripciones para el período de exámenes de julio/2015. Las mismas se recibirán en el Departamento Estudiantil de este Instituto, en horario de atención al público.

Deja un comentario