Rivera, martes 23 de abril de 2024

UTU Vichadero finalmente tendrá Ciclo Básico a partir de 2013

UTU Vichadero finalmente tendrá Ciclo Básico a partir de 2013VICHADERO (Por Raúl Barboza, corresponsal). En diálogo mantenido por este cronista con la actual Directora de la Escuela Técnica de Vichadero, Profesora Sandra Gómez, logramos enterarnos de que -tras muchos años de espera- finalmente a partir del año que viene, dará comienzo el Ciclo Básico Tecnológico en nuestra villa.
Este importante aporte para los estudiantes de toda la región vendrá a satisfacer una gran necesidad debido a que hasta el momento, sólo se podía ingresar a UTU con quince años cumplidos. Esta reglamentación reducía enormemente las posibilidades de aquellos estudiantes que por diversas razones no continuaban estudios liceales.
La gestión efectuada por la directora fue acompañada por alrededor de ciento cincuenta firmas de padres de futuros alumnos que avalaron e hicieron peso para que la misma culminara exitosamente.
A partir de las 14 horas de este martes 27 se estará tomando las preinscripciones a los interesados, portando solamente la Cédula de Identidad. Las inscripciones definitivas se realizarán del 17 al 27 de diciembre, debiendo los estudiantes en esa oportunidad portar la siguiente documentación: Pase escolar, Carné de vacunas, Carné del Adolescente y Fotocopia de Cédula de Identidad. En lo referente a la edad, tendrán que tener doce años cumplidos al 30 de abril de 2013.
Por otra parte, durante el próximo año lectivo, continuará el 2º año de Formación Profesional Básica (FPB), así como los cursos de Construcción e Informática, agregándose dos nuevos cursos: Panadería y Logística.
Este incremento de la oferta educativa en la Escuela Técnica de Vichadero trae aparejado dos problemas a resolver: la capacidad locativa que se verá colmada y la tradicional falta de profesores.
Ante estos dos inconvenientes la Directora manifestó que ya se está solucionando lo referente a las aulas y un laboratorio. En lo que concierne al equipo de docentes, se ha hecho un llamado a todos los interesados. Los mismos podrán presentar curriculum hasta el 30 del corriente en las oficinas de UTU Vichadero.
Fotografía: Gentileza de la docente Sandra Beatriz Gómez.

Deja un comentario