Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Inspección trabaja en detalles técnicos...

En Agosto llega a Rivera el “Plan Ceibal”

En Agosto llega a Rivera el Plan CeibalTal como se había adelantado por parte de jerarquías de la enseñanza, queda confirmado que durante el próximo mes de agosto llegan a Rivera las computadoras del denominado “Plan Ceibal”, con lo que cada uno de los escolares de Rivera tendrá su computadora gratuitamente, de acuerdo a dicho programa.
En función de ello la Inspección de Enseñanza Primaria, trabaja en aspectos técnicos relacionados con la conexión a Internet en cada una de las escuelas del departamento, amén de otros detalles concernientes al tema.
Como es de público conocimiento la aplicación del plan fue cuestionado por gremios de docentes, los que en algunos casos, plantearon la necesidad de invertir ese dinero en mejoras de locales y condiciones para los niños.
De todas formas el Poder Ejecutivo y las autoridades de la enseñanza siguieron adelante y ya se lo ha insertado en diversos departamentos.
Según se ha informado, en agosto llegarán a Rivera más de trece mil computadoras personales (laptops) que serán distribuidas a cada uno de los niños.
Está previsto que los días 16 y 17 de junio, se realicen jornadas de capacitación a los docentes e inspectores de Rivera.
Los equipos se entregan directamente a los niños y no a los padres o responsables de los mismos, los que podrán quedarse con los equipos informáticos, una vez finalicen los cursos en la escuela.
Se trata de una muy buena noticia para nuestro departamento por cuanto significa democratizar la enseñanza en especial por cuanto estos equipos llegan a todos los niños por igual y en muchos casos significarán el primer contacto con la informática, en definitiva una forma de abrir ventanas al mundo a aquellos de menores recursos.

Deja un comentario