Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Aduana incautó un vehículo en Rivera

Aduana incautó un vehículo en RiveraEl procedimiento por presunta infracción aduanera fue realizado por la Sede Regional de Vigilancia (SRV) norte el pasado jueves 6 de noviembre de 2014 y resultó en el decomisó de un camión y semirremolque en Rivera por un valor aproximado de US$ 100 mil y el procesamiento de los involucrados.
Los funcionarios inspeccionaron un camión con semirremolque que provenía de Rivera con destino Florida, ambos con matrícula uruguaya.
Cuando el personal de Aduanas le solicitó la documentación correspondiente del vehículo y remolque, así como también del combustible que transportaba en sus tanques, el conductor solo proporcionó la libreta del camión, manifestando que el combustible era de procedencia brasileña y que no tenía documentación, tampoco los documentos del semirremolque.
Por ello, fue trasladado a la Sede donde se le labró el Acta correspondiente incautándosele 500 litros de gas oíl y se le otorgó un plazo de 24 horas para presentar la documentación del semirremolque.
Más tarde, se presentó junto al conductor, el propietario del camión quien manifestó que el semirremolque era brasileño y no poseía documentación habilitante para circular en este país, procediéndose a poner en conocimiento de la Sra. Juez de Primera Instancia en lo Penal y de Menores de Primer Turno de Rivera, Dra. Anabel Gatto de Souza Flores.
La Jueza dispuso la incautación del camión y semirremolque, que el conductor y propietario quedaran emplazados para concurrir con asistencia Letrada a su despacho en la jornada de ayer, lunes 10 de noviembre, junto con dos funcionarios de Aduana que participaron del procedimiento y que se le elevaran los antecedentes.
Finalmente, en la jornada de ayer resolvió procesar sin prisión al conductor por un delito de contrabando y al propietario del camión por dos delitos, uno de contrabando y otro de estafa.

SÍNTESIS POLICIAL

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 15:35, la femenina G.G.C.S., oriental, de 33 años, circulaba en la motocicleta matrícula FXR-078, por Bvar. Presidente Viera con dirección al oeste, cuando al cruzar la intersección de calle San Martín, un automóvil que circulaba por la misma vía y en mismo sentido le corta el paso. Al accionar los frenos la conductora de la motocicleta pierde el dominio del rodado, cayéndose al pavimento, continuando su marcha el automóvil sin haberse detenido. La motociclista fue trasladada al Sanatorio CASMER donde el médico de guardia le diagnosticó “politraumatizada leve”. Trabajó en el hecho personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 18:50 del pasado lunes, en la intersección de Avda. Brasil y Luis Alberto De Herrera, se produjo una colisión cuando la motocicleta matrícula FWR-645, guiada por M.S.M., oriental, de 20 años, circulaba por Brasil al oeste y al llegar a la intersección chocó contra el automóvil matrícula DTZ-1819, conducido por A.M.G., brasileño, de 32 años, que lo hacía por Luis Alberto De Herrera al norte, quien no se detuvo previa señalización de “Pare”. El conductor de la motocicleta fue trasladado en la ambulancia de Semeco al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado, no traumatismo encéfalo craneano, lesión en miembro superior derecho, columna lumbar, pendiente valoración por traumatólogo” y se le aplicó boleta de multa por conducir con la licencia vencida. Se realizó test de espirometría a los conductores con resultados negativos. Se enteró a la justicia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 19:10 del pasado lunes, en la intersección de Presidente Viera y Nieto Clavera, se registró un accidente de tránsito entre el automóvil matrícula FRB-4538 guiado por la femenina C.S.M.N., oriental, de 28 años, el que circulaba por Presidente Viera al este y al llegar a la intersección señalizó para girar a la izquierda siendo embestida en la parte trasera por una motocicleta que circulaba por la misma vía. El conductor de la motocicleta resultó ser A.M. da C.G., oriental, de 25 años, quien manifestó que circulaba detrás del automóvil el que giró sorpresivamente a la izquierda sin señalizar la maniobra, no logrando evitar el choque. El mismo fue asistido por el médico de guardia de la ambulancia de Movilcor quien le dictaminó “politraumatizado leve, excoriaciones leves, alta en el lugar”. Se realizó test de espirometría para ambos conductores arrojando graduación cero y se enteró a la Justicia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 22:15, circulaba en el camino vecinal Mateo Fernández, al sur, ubicado en Moirones, la motocicleta matrícula FAH-922, conducida por el masculino H.D.R.M., oriental, de 18 años, cuando de forma sorpresiva se atravesó una vaca con su ternero a los cuales embistió, cayéndose al pavimento. El conductor fue trasladado al Hospital local de Rivera, siendo asistido por el médico de guardia quien expidió certificado primario que consta: “pérdida de conocimiento, permanece internado”.

Deja un comentario