Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Cuarto taller de la cuarta Escuela de Seguridad Ciudadana Lapuente

El pasado jueves, de 19:00 a 21:30 horas en el local de la Escuela Nº 11 del centro poblado Paso Lapuente, se realizó el cuarto taller de la cuarta Escuela de Seguridad Ciudadana.
La recepción de los inscriptos en la formación de Promotores de Seguridad estuvo a cargo del Coordinador de Policía Comunitaria, Crio. Lic. Jorge Hamilton Santos Trindade y del titular de Seccional 7ª Crio. Aldrin Cardozo, estando la organización a cargo de las cabos Margaret Sander, Cyntia Castro y Lidia Rodríguez.
Las temáticas tratadas en el cuarto taller fueron sobre “Violencia Doméstica: Maltrato a niños, jóvenes y adultos mayores” y “Drogas Legales e Ilegales: Resistencia a las Drogas”.
La disertación sobre “Violencia Doméstica: Maltrato a niños, jóvenes y adultos mayores” estuvo a cargo de la Sgto. (PA) Rosana Ramos, integrante de la Oficina Técnica Multidisciplinar de Policía Comunitaria, y la cabo Mariela Rueco, perteneciente a la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género de la Jefatura de Policía de Rivera.
En cambio, sobre el tema “Drogas Legales e Ilegales: Resistencia a las Drogas”, la disertación fue brindada por el Coordinador de la Policía Comunitaria, y la cabo Débora Nieves, perteneciente a Policía Comunitaria (JPR).

SÍNTESIS POLICIAL

HOMICIDIO. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido en la tarde del pasado miércoles en una finca emplazada en calle Julio Herrera y Obes, en barrio Cerro del Marco, donde el masculino Jair Etchechury de los Santos, oriental, de 50 años, fuera ultimado con un disparo de arma de fuego a la altura del pecho. Policías de la División de Investigaciones obtuvieron información que el autor del ilícito se encontraba en su domicilio en Cerro del Marco, concurriendo de inmediato interviniendo al masculino A.E. de los S., oriental, de 36 años, incautando sobre la planchada de una obra en construcción un revólver calibre 38 y un cuchillo de cincuenta centímetros de hoja. Conducido a Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva el Magistrado en la causa dispuso: “el procesamiento con prisión de A.E. de los S., como presunto autor penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado”.

HURTO. En la mañana del pasado jueves, desconocidos mediante la efracción de la reja de una ventana, ingresaron a una finca ubicada en calle Mons. Vera y hurtaron un monitor, una torre y terminales de computadora y antigüedades. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

HURTO DE MEDIDOR DE OSE. El pasado jueves, en horas de la mañana, desconocidos hurtaron un medidor de OSE que se encontraba instalado en una finca ubicada en calle José Pedro Varela esquina Mons. Vera. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

HURTO EN CENTRO DE ESTUDIOS. En la tarde del pasado jueves, próximo a la hora 14:00, en momentos en que una adolescente de 15 años se encontraba en un centro de estudios emplazado en calle Guido Machado Brum, dejó en el interior del salón de clases su mochila y al ingresar nuevamente notó la falta de $ 900 (novecientos pesos) y documentos varios, que estaban en el interior de un monedero. Investigan efectivos de Seccional 9ª.

ACCIDENTE GENERAL. El pasado jueves, próximo a la hora 10:00, se registró un accidente en la intersección de calles Florencio Sánchez y Tranqueras. El siniestro se originó en momentos en que el camión matrícula FIM-1030, perteneciente a la Intendencia Departamental de Rivera, conducido por el masculino V.C.C., oriental, de 50 años, circulaba por calle Florencio Sánchez al este, y al llegar al lugar del hecho, de forma sorpresiva otro funcionario, el masculino de iniciales V.J.P.A., oriental, de 25 años, que viajaba en la parte trasera del vehículo realizando la recolección de residuos, sufre un traspié cayéndose al pavimento. La víctima fue trasladada en ambulancia a una asistencial donde el médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado leve”. Se realizó test de espirometría al conductor y a la víctima arrojando resultado negativo. Trabajó en el hecho efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado jueves, próximo a la hora 13:35, se registró un siniestro en calle Luis Batlle Berres y Justo Lameira, en momentos en que la motocicleta matrícula FVR-021, guiada por la femenina K.D.L. da C., oriental, de 29 años, circulaba por Luis Batlle Berres con dirección al norte, al llegar a dicha intersección es chocada por la motocicleta matrícula FHR-501, guiada por el masculino M.A.G.B., oriental, de 37 años, que circulaba por Justo Lameira al este. Trasladada la femenina en ambulancia a una asistencial, vista por el facultativo se le dictaminó: “politraumatizada, fractura de puño izquierdo”, mientras que el masculino fue trasladado en ambulancia al hospital local donde se le diagnosticó: “politraumatizado leve”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores con resultado negativo. Trabajaron en el lugar efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado jueves, próximo a la hora 14:10, se registró un siniestro en Avda. Italia y 25 de Agosto, en momentos en que la motocicleta matrícula FPR-928, guiada por el masculino D.J.B.M., oriental, de 23 años, circulaba por Avda. Italia con dirección norte, al llegar a dicha intersección choca con el automóvil matrícula CCG-3477, guiado por el masculino A.V.C., oriental, de 23 años, quien resultó ileso, el cual circulaba por 25 de Agosto al este. Trasladado el conductor de la motocicleta en ambulancia a una asistencial, y visto por el facultativo médico se le diagnosticó: “politraumatizado leve, traumatismo en pierna derecha”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores con resultado negativo. Trabajaron en el lugar efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado jueves, próximo a la hora 20:30 se registró un accidente de tránsito en la intersección de Avda. Italia y calle Larrañaga, en barrio Santa Isabel, entre la motocicleta matrícula KNB-310, conducida por el masculino de iniciales J.C.D.R., oriental, de 18 años, quien llevaba como acompañante a un niño de 11 años, y la camioneta matrícula FRB-8464, conducida por la femenina de iniciales D.F.T., oriental, de 38 años. El siniestro se originó en momentos en que la camioneta circulaba por Avda. Italia con dirección al sur, cuando al llegar próximo a la intersección con calle Larrañaga, señaliza la maniobra para girar a la izquierda y continuar por Larrañaga al este. En momentos en que ejecutaba el giro es chocada desde atrás por la motocicleta, que circulaba en mismo sentido por Avda. Italia, cayéndose el motociclista al pavimento junto a su acompañante. La conductora de la camioneta resultó ilesa. Los ocupantes de la motocicleta fueron trasladados en ambulancia al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó al conductor: “politraumatizado leve”, y al niño acompañante: “politraumatizado leve, traumatismo de rodilla y pie derecho”. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría arrojando resultados negativos, graduación cero. Se aplicaron las Sanciones Administrativas Correspondientes. Trabajaron en el lugar, efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, y se enteró al Magistrado de Turno.

HURTO. En la noche del pasado miércoles, en momentos en que una femenina se encontraba en su local de trabajo ubicado en calle Faustino Carámbula, entre Sarandí y Ituzaingó, notó la falta de su $ 2000 (dos mil pesos), que estaban en el interior de su cartera. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Keslley Andreza De Freitas Días, brasileña, de 17 años, de estatura 1,60 metros, cabellos rubios, ojos castaños, con tatuaje en mano izquierda con el diseño de un símbolo de infinito, la cual vestía pantalón jeans color claro, camiseta a cuadrillé color blanca y championes. La misma es oriunda de la ciudad de São Gabriel, en Río Grande del sur (Brasil), y vino a la ciudad de Rivera el pasado viernes 1 de julio y se desencontró de su compañero en proximidades del Parque Internacional. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21525963 de Seccional 1ª.

COMUNICADO. La Oficina Departamental de DI.CO.SE. de Rivera, comunica a los señores productores referente a la Declaración Jurada 2016, que dicha oficina como así también las Seccionales del interior del departamento, no venderán timbres profesionales cuyo valor será de $ 150,oo (ciento cincuenta pesos). Siendo así, cada productor deberá llevar consigo el timbre correspondiente, el que será agregado a la declaración luego de corroborar que los datos estén correctos.

Deja un comentario