Rivera, jueves 25 de abril de 2024

“En moto, en la ruta, la muerte está a un segundo”

Profundo dolor en la familia municipal y en la comunidad, por la trágica muerte de Miguel Profumo, de 47 años de edad, funcionario de la Dirección de Tránsito de la comuna. El siniestro ocurrió sobre las 20:25 horas en el kilómetro 1 de Ruta 27.
El infortunado Profumo viajaba en moto en dirección este-oeste, es decir hacia la ciudad, cuando intentó rebasar un carro cargado con leña. En sentido contrario viajaba una camioneta que no pudo evitar impactar de frente con el motociclista. Por las heridas sufridas falleció en el lugar.
El conductor de la camioneta y su a acompañante resultaron ilesos. Realizada espirometría, el resultado fue negativo.
Por su parte el conductor del carro también resultó ileso. Su espirometría dio 23,6 decigramos de alcohol por litro de sangre.
Lo sorprendente es que el lugar de la carretera donde ocurrió el accidente no permitía rebasar y Profumo era un conocedor de las normas de tránsito, lo dicho por un dolorido compañero: “en moto, en la ruta la muerte está a un segundo”. Llegue a sus familiares, amigos y compañeros municipales el abrazo en esta hora de dolor.

PARTE POLICIAL

El parte policial del accidente señala: “Accidente de tránsito fatal. ‘Fallecimiento del conductor motocicleta’, fue el diagnóstico médico de la ambulancia de Móvilcor para quien fuera en vida Miguel Ángel Profumo Perdomo, oriental, de 47 años. El mismo según declaraciones de testigos en la tarde de ayer circulaba en su motocicleta matrícula FQR-088, por Ruta 27 en dirección Oeste y al llegar a la altura del kilómtero uno rebasa a un carro tirado por equino chocando de frente contra a una camioneta que circulaba en sentido contrario. El conductor de de la camioneta matrícula NAC-3684, la persona de iniciales C.D.D.P., oriental, de 30 años, circulaba por Ruta 27 con dirección Este, a velocidad moderada y al llegar al kilómetro uno, una motocicleta rebasa a alta velocidad un carro que circulaba en sentido contrario y choca contra la parte delantera de su camioneta, por lo que detiene la marcha para prestarle auxilio. Tomó intervención personal de la Seccional 9ª, Policía Caminera. Se hicieron presentes en el lugar el Juez Letrado del Primer Turno, Sr. Jefe de Policía Inspector Gral. Lic. (R) Heriberto Fagúndez, el Director de Coordinación Ejecutiva Insp. May. Lic. Luis Madera y personal de Policía Técnica”.

1 pensamiento sobre ““En moto, en la ruta, la muerte está a un segundo”

Deja un comentario