Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Exposición de “Gente de Arte” en la Casa de Cultura Ivo Caggiani

La Asociación Cultural “Gente de Arte”, en el marco de las actividades en conmemoración a sus quince años, invita al vernissage “Caminos… En las múltiples formas de expresión”, de la artista plástica santanense Therezinha Martins a realizarse en la noche de hoy, martes 10 de agosto a la hora 20:00, en el Salón Blanco de la Casa de Cultura “Ivo Caggiani”.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 16 de agosto.

SOBRE LA ARTISTA
Therezinha Martins es nacida en Livramento y formada en Pedagogía en 1985 en la Asociación Santanense Pro-Enseñanza Superior (ASPES).
De 1975 a 1981 participó de estudios con el profesor y artista plástico riverense Osmar Santos en la Escuela de Arte de ASPES. Desde entonces ha participado de muestras colectivas e individuales a lo largo de sus 35 años de actividad artística.
Participó de exposiciones en varias ciudades, incluyendo Livramento, Rivera, Alegrete, General Belgrano (Argentina), Artigas, Río Branco, Chuy y Montevideo.
Se inició en el arte pintando paisajes santanenses, pasándose luego a la expresión de la figura humana buscando la síntesis de la forma y del color con tendencias expresionistas.

Deja un comentario