Rivera, martes 23 de abril de 2024

Fallecen dos personas en accidente vial en Ruta Nº 5, próximo a Paraje Buena Unión

En las primeras horas de la tarde de ayer se produjo un siniestro de tránsito en el kilómetro 458,5 de la Ruta Nacional Nº 5, próximo al empalme de Rutas 5 y 30, Paraje Buena Unión.
Por causas que se tratan de establecer, aunque no se descarta un desperfecto mecánico, una camioneta matrícula de Rivera, en la que viajaban tres ocupantes, volcó ocasionando el fallecimiento de un hombre y una mujer mayores de edad, mientras que el tercer ocupante, un joven de 15 años de edad, fue trasladado a la ciudad de Rivera politraumatizado grave.
Policía Científica trabaja en el hecho para esclarecer el motivo que ocasionó el despiste del vehículo.
El parte policial emitido por la Jefatura de Policía de Rivera señala: “Siniestro de tránsito fatal. Próximo a la hora 14:30 del jueves, se verificó un siniestro en Ruta Nº 5, próximo al kilómetro 459, por causas que se tratan de establecer, la camioneta matrícula FRA-4251, conducida por quien en vida fuera Marcelo Silva Olivera, oriental, de 37 años, quien llevaba como acompañante a quien en vida fuera Dinar Lourdes Coitinho Cabrera, oriental, de 59 años, y al menor de iniciales E.A.F.M., oriental, de 15 años, circulaban por Ruta Nº 5 con dirección norte y al llegar próximo a dicho kilómetro se despista hacia la banquina oeste, volcando el vehículo y quedando las ruedas hacia arriba en una cañada allí existente. El menor fue trasladado a un centro asistencial por una ambulancia que pasaba por el lugar. Visto por facultativo se le dictaminó ‘politraumatizado grave’. En el lugar trabajaron efectivos de la Seccional 3ª, Policía Científica, Jefes de la División Territorial I y II, el Sr. Juez de Turno, Fiscal y el Médico Forense, quien constató el fallecimiento de ambas personas”.

SÍNTESIS POLICIAL

HURTO DE VEHÍCULO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al hurto de la motocicleta matrícula FAB-398, que había sido dejada estacionada en calle Arturo Núñez y Paz, Barrio Santa Teresa, el pasado día domingo 12 de febrero. Personal de la Unidad de Investigaciones de la División Nº I, abocados al esclarecimiento del hecho, logran recuperar parte de la motocicleta en una finca emplazada en el barrio La Colina, logrando la detención del masculino A.G.L.D., oriental, de 22 años, posteriormente intervienen a los masculinos C.A.R., oriental, de 21 años y F.A.O., oriental, de 23 años, quienes podrían tener participación en el hecho. Conducidos a la Sede Judicial y finalizada dicha instancia, el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de C.A.R. por “la presunta comisión de un delito de receptación especialmente agravado” y de A.G.L.D. por la “presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado”, y el “cese de detención” de F.A.O.

HURTO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto en una finca emplazada en calle Luis María Techera, en barrio Santa Teresa, donde durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron y hurtaron, entre otros efectos, 1 mesa de living, herramientas varias, una linterna, dos garrafas de gas de 13 kilogramos, un equipo de audio, dos pulidoras, enceres de cocina varios, ropas varias, una conservadora de plástico y dos máquinas para alambrar. El pasado miércoles efectivos de la Unidad de Investigaciones de la División Nº I, intervienen a los masculinos R.E.S.R., oriental, de 33 años y A.G.L.D., oriental, de 22 años, los cuales podrían tener participación en el hecho. El pasado miércoles también fueron intervenidos los masculinos G.R.S.L., oriental, de 18 años y R.L., oriental, 37 años, quienes no serían ajenos al hecho. Conducidos a la Sede Judicial y finalizada dicha instancia, el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión del indagado A.G.L.D. por la presunta comisión “de un delito de hurto especialmente agravado” y el procesamiento sin prisión de G.R.S.L. por la presunta comisión “de un delito de hurto especialmente agravado” y cese de detención de R.E.S.R. y de R.L. Luego el Magistrado dispuso la inmediata detención del indagado D.A.S.R., quien no sería ajeno al ilícito, disponiendo su “conducción a la hora 8:00”. Se ampliará.

HURTO – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido en la madrugada del pasado miércoles, donde de una finca emplazada en calle Florida S/Nº, en la ciudad de Tranqueras, ingresaron y hurtaron un celular. Momentos más tarde efectivos de la Seccional 3ª intervienen próximo a la finca al masculino R.G.T.A., oriental, de 20 años, incautando con el mismo el celular denunciado. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “conducción del indagado R.G.T.A. para la hora 8:00”. Se ampliará.

INCAUTACIONES DE VEHÍCULOS – PERSONAS DETENIDAS. En la noche del pasado miércoles, próximo a la hora 23:50, en momentos en que personal de Seccional 6ª, a cargo de su titular y Jefe de División Territorial Nº 3, realizaban patrullaje por Ruta 27, al llegar al kilómetro 51,5 localizan a un vehículo detenido al costado de la Ruta, por lo que proceden a identificar al vehículo y a sus ocupantes, tratándose del automóvil matrícula SAX-7644, siendo su conductor el masculino M.N.C.S., oriental, de 20 años, y los acompañantes el masculino E.G.P.C., de 31 años, y la femenina P.G.L., de 20 años, logrando constatar que la chapa matrícula del vehículo era de fabricación casera y al cotejar la documentación con la numeración del vehículo, constatan que estas no coincidían en lo que refiere a chasis, motor y color del vehículo, procediendo a su incautación y a la detención de sus ocupantes. En ese momento se presenta en el lugar otro vehículo, un automóvil matrícula HBD-680, conducido por el masculino S.Y.L.P., oriental, de 22 años, quien llevaba como acompañante al masculino D.J.L.P., de 21 años, quienes irían a auxiliar al primer vehículo nombrado ya que había pinchado un neumático. De las averiguaciones se pudo establecer que entre ambos se haría un trueque de vehículos, teniendo como involucrado a un tercer masculino quien sería el destinatario del automóvil matrícula HBD-680 luego del cambio y se encontraría en el Departamento de Cerro Largo, en la ciudad de Melo. Ambos vehículos fueron incautados y todos los involucrados detenidos y conducidos a la Seccional 4ª, donde una vez enterado el Juez de Paz dispuso: “que los involucrados permanezcan detenidos para su averiguación, que los vehículos permanezcan incautados a su resolución, que se continúen las actuaciones y se lo entere nuevamente”. Trabaja personal de Seccional 4ª y de Seccional 6ª.

RAPIÑA EN INTERIOR DE FINCA. En la noche del pasado miércoles, próximo a la hora 23:50, en momentos en que un masculino de 53 años se encontraba en el interior de su casa, ubicada en calle Antonio Amorós esquina República Argentina, en la ciudad de Tranqueras, ingresa sorpresivamente a la finca una femenina, quien comienza a agredirlo con golpes de puño y le sustrae la suma de $ 200 (doscientos pesos), retirándose la femenina del lugar. Trasladado el masculino a la Policlínica local y visto por el médico de guardia, se le diagnosticó: “ligera equimosis en la espalda (región lumbar izquierda y derecha)”. Trabaja personal de Seccional 3ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En la tarde del día martes, del automóvil matrícula CAB-1157 que se encontraba estacionado en calle Faustino Carámbula entre José Batlle y Ordóñez y Atilio Paiva Olivera, desconocidos hurtaron un porta documentos color negro el cual contenía documentos varios. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO EN COMERCIO. En la madrugada del pasado miércoles, de un comercio que gira en el ramo de almacén, emplazado en calle Gabriel Alonso de la ciudad de Tranqueras, desconocidos ingresaron mediante efracción de un vidrio, hurtando una caja registradora grande, de color marrón conteniendo $1.000 (mil pesos) en monedas y la cédula de identidad del propietario. Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO. En la mañana del pasado miércoles, de una finca emplazada en Avda. Sarandí entre Reyles y Lavalleja, en barrio Centro, desconocidos ingresaron mediante efracción de una reja y puerta de acceso, hurtando del interior un rifle calibre 22. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. En la mañana del pasado miércoles, de una finca emplazada en Ruta 28 Paraje Buena Orden desconocidos ingresaron mediante la efracción del candado de una ventana y hurtaron una válvula de garrafa de gas, un cuchillo, dos garrafas de gas de 1 kilogramos cada una, un facón y de un galpón ubicado al fondo hurtaron una pala de corte. Investiga personal de Seccional 5ª.

HURTO. En la tarde del pasado miércoles, de una finca emplazada en calle 25 de Agosto entre Presidente Oribe y Máximo Xavier, en la ciudad de Tranqueras, desconocidos ingresaron mediante la efracción de una puerta de metal, hurtando un aparato de DVD, una remera negra con letras blancas y un celular, un total avaluado en $6.300 (seis mil trescientos pesos). Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la tarde del pasado miércoles, entre las 18:15 y las 18:30 horas, hurtaron la motocicleta matrícula IOR-5876, la cual había sido dejada estacionada por calle Agraciada casi Paysandú, barrio Centro. Investiga persona de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado miércoles, ocurrió un siniestro de tránsito en Avenida Sarandí y Reyles, en momentos en que el masculino S.A.R.A., oriental, 41 años, conducía la motocicleta matrícula FYR-240, por Avda. Sarandí al norte momentos en que giró a la izquierda hacia calle Reyles, embistiendo al automóvil matrícula LBA-2924, conducido por el masculino T.A.M. de C.L., oriental, de 73 años, que se encontraba estacionado y había iniciado la marcha. Trasladada la conductora del ciclomotor al Hospital local, donde asistida por facultativo dictaminó “excoriación en tobillo derecho, sin otras lesiones”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores, arrojando resultado negativo. Trabajó la Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado a la solicitud de colaboración para localizar a la femenina Margaret Luciana de los Santos Alvez, oriental, de 28 años, quien faltaba de su hogar desde el día el día viernes 10 de febrero de 2017, se informa que la misma regresó.

Deja un comentario