Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Herido de arma blanca en plaza pública tras discusión entre grupo de jóvenes

TACUAREMBÓ (De nuestra Agencia). Siendo aproximadamente las 03.25 horas de la fecha, se presentó en Seccional 1ª de Policía (ciudad), una persona del sexo masculino de iniciales C.F.S. de 24 años, conjuntamente con otro individuo mayor de edad, expresando que momentos antes en circunstancias que se encontraba en 18 de Julio y 25 de Agosto (Plaza Colón) había sido agredido con arma blanca, encontrándose herido.
En forma inmediata fue conducido al Hospital Médico local, donde se establece que presentaba: “Herida de arma blanca en subcostal hipocondrio derecho, no otras lesiones” siendo intervenido quirúrgicamente, para posteriormente pasar a C.T.I.
Iniciadas las averiguaciones del caso se pudo establecer que esta persona se encontraba en el lugar conjuntamente con otros individuos, entre ellos tres menores fugados del INAU, arribando allí otro grupo de persona desconocidas, por lo que se entabla una discusión, circunstancias que en uno de los mismos extrae un cuchillo con el que agrede a C.F.S., retirándose rápidamente del lugar.
En el hecho trabajó personal de Seccional 1ª, y se dio intervención a la Justicia Letrada en lo Penal de nuestra ciudad, en tanto que los menores fugados fueron reintegrados al INAU.
Posteriormente, en horas de la tarde del mismo día, personal de Seccional 1ª logró la detención de tres sujetos sospechosos de estar relacionados con el hecho. Tras ser conducidos a dependencias de Seccional 1ª, y luego de ser indagados, uno de ellos, de iniciales F.A.D., de 19 años de edad, confesó la autoría del hecho, manifestando además que el arma blanca con la que ejecutó el delito se encontraba escondida en el cielorraso de la finca que habita; desde donde los policías actuantes procedieron a la búsqueda e incautación de un cuchillo de 20 centímetros de hoja, que se encontraba con manchas, aparentementemente de sangre.
Los detenidos fueron sometidos a disposición de la Justicia Letrada Competente, continuándose con las actuaciones en la órbita de esta Policía.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL
“Sin signos vitales, se constata fallecimiento”, fue el dictamen del médico de guardia en Ambulancia de Movilcor, para quien en vida fuera Ana Carla Guedes Martínez, oriental, de 28 años, la que en la mañana del sábado caminaba por la acera este de la calle Dartagnan Pedezert y al llegar frente al Nº 2122 próximo a unos 40 metros de calle Socorro Turnes, pretende cruzar la misma, cuando es embestida por el camión de recolección de residuos de la Intendencia de Rivera, matrícula FIM-1076, el que era conducido por J.E.L.A., oriental, de 61 años, y lo hacía por calle Dartagnan Pedezert con dirección sur y al llegar a la intersección con calle Socorro Turnes emprende marcha atrás con dirección norte embistiendo a la peatón.
Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, Policía Técnica, Médico Forense, y el Sr. Juez Letrado de 2º Turno.
Sometido ante la justicia J.E.L.A., y culminada la instancia judicial el magistrado de turno dispuso “libertad sin perjuicio para J.E.L.A., emplazamiento de todas las partes”. Se ampliará.

Deja un comentario