Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Ómnibus volcó en Ruta 27 y el conductor y pasajeros resultaron con lesiones leves

El conductor resultó fracturado en un brazo y algunos pasajeros presentan lesiones leves, tras el accidente ocurrido en la mañana de ayer en el kilómetro 13,9 de la Ruta 27.
Según informes primarios, el ómnibus rompió su dirección y volcó aparatosamente. El ómnibus quedó con sus ruedas hacia arriba. No hubo heridos de gravedad, pero sí varios pasajeros presentaron lesiones leves.
El siniestro fue próximo a la ciudad de Rivera y el ómnibus venía desde Pueblo Las Flores. Viajaban cuarenta y cinco pasajeros, más el conductor y el guarda. Todos los heridos presentaron lesiones leves.
El parte de policial de Jefatura expresa: “En la mañana de ayer próximo a la hora 8:05, se produjo un accidente de tránsito en la Ruta 27 kilómetro 13,9, en jurisdicción de la Seccional 9ª, involucrando a un ómnibus de transporte de línea interdepartamental, matrícula FTC-1067, conducido por el masculino J.J.E.D., oriental, de 44 años, quien circulaba por dicha Ruta desde Pueblo Las Flores a Rivera, y en un determinado momento al parecer perdió el dominio del vehículo yéndose a la banquita, provocando el vuelco. Como saldo del accidente resultaron lesionados veintiséis pasajeros con politraumatismos y entre ellos dos resultaron con fracturas. Al lugar se hizo presente personal de Policía Caminera, Grupo Halcones, personal de Seccional 9ª y Policía Técnica. Se ampliará”.

SÍNTESIS POLICIAL

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Próximo a la hora 5:00 de día de ayer, la femenina K.M.R. da R., oriental, de 30 años, realiza una denuncia contra su concubino C.E.S.D., oriental, de 21 años. Los mismos se encontraban en una fiesta, donde el masculino ve a su concubina bailando, él la toma por un brazo y la arroja sobre una mesa, cuando es contenido por personas que estaban en el local. Luego se retiran a su casa, donde la agrede con un golpe de puño en el rostro. La femenina expresa que no es la primera vez que suceden hechos similares. Se realizó test de espirometría al agresor resultando positivo, graduación 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre. La víctima fue trasladada al Hospital local donde el médico de guardia expidió certificado correspondiente “eritema en región malar derecha. Aliento alcohólico”. Enterado el Magistrado actuante dispuso: “Prohibición de comunicación y acercamiento del denunciado hacia la denunciante. Prestación de garantías para la denunciante. Forense para la víctima. Elevar antecedentes”.

RAPIÑA. Próximo a la hora 0:30 del pasado sábado, en la intersección de las calles Fructuoso Rivera y Nieto Clavera, la femenina de iniciales D.U.M., oriental, de 19 años, es sorprendida por un motocicleta negra que sube la vereda con dos desconocidos, donde el acompañante se aferra a la cartera de la víctima y con el forcejeo logra romperla, llevándosela. La cartera contenía documentos varios y la suma de $ 500 (quinientos pesos). El conductor de la motocicleta y su acompañante, ambos usaban cascos de color negro, sin más datos. Investiga personal de Seccional 1ª.

ABIGEATO. De un campo emplazado en Ruta 5 Paraje El Tajamar, abigearon y faenaron una vaca raza Cebú colorada, dejando en el lugar las patas, cuero y vísceras del animal. Investigan efectivos de la BEPRA.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado domingo, próximo a la hora 6:40, se registró un accidente de tránsito en calle Bernardino Freitas kilómetro 1, en barrio Pueblo Nuevo, jurisdicción de Seccional 9ª, en el cual un peatón fue embestido por el automóvil matrícula ICX-8722. El siniestro ocurrió momentos en que el peatón, el masculino M.A.C.C., oriental, de 20 años, caminaba por la banquina de dicha vía de tránsito y en un momento dado fue embestido por el automóvil, que era conducido por C.L.R.M., oriental, de 30 años, el que manifestó que el peatón pasó de la banquina a la calle sorpresivamente no logrando evitar embestirlo, seguidamente desciende del vehículo para auxiliar al masculino pero fue agredido por otras personas que se encontraban en el lugar, optando en retirarse de allí y concurrir a Seccional 9ª a informar lo ocurrido. El peatón embestido fue trasladado al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “accidente de tránsito, alcoholizado, excoriaciones en miembros, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento”. El conductor del automóvil también fue trasladado al Hospital por personal de Seccional 9ª, donde le diagnosticaron: “politraumatizado, traumatismo nasal”. Peatón y conductor fueron sometidos a test de espirometría arrojando ambos resultados positivos, graduaciones 4,00 y 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente. Se aplicaron las sanciones administrativas correspondientes y se enteró a la Justicia competente.

COMUNICADO DE LA JEFATURA DE POLICÍA DE RIVERA. A partir del día lunes 8 de diciembre, los horarios de oficina de atención al público de Jefatura serán de 8:00 a 13:00 horas.

1 pensamiento sobre “Ómnibus volcó en Ruta 27 y el conductor y pasajeros resultaron con lesiones leves

Deja un comentario