Rivera, sábado 20 de abril de 2024
Comisión de Seguridad de la Campaña:

Partidos Políticos reconocen labor del Ministerio del Interior en campaña electoral

Autoridades del Ministerio del Interior y representantes de todos los partidos reconocieron el trabajo realizado por la Comisión Interpartidaria de Seguridad de la Campaña Política. El Ministro Bruni exhortó a la ciudadanía a concurrir a votar y adoptar un comportamiento “políticamente maduro”, que “respete a los adversarios”. Los delegados elogiaron la apertura, el diálogo y la coordinación entre colectividades políticas.
Con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Bruni, del Subsercretario Ricardo Bernal, de autoridades policiales y representantes de todos los partidos políticos, se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del trabajo que viene realizando la Comisión Interpartidaria de Seguridad de la Campaña Política.
El Ministro del Interior, Jorge Bruni, expresó su orgullo por el trabajo de la Comisión y ponderó la colaboración de todos los partidos. “Más allá de las naturales divergencias existentes, subrayó la relevancia de que el sistema político haya funcionado a lo largo de la historia -salvo excepciones- de manera adecuada”.
Bruni exhortó a la ciudadanía a concurrir a votar y adoptar un comportamiento “políticamente maduro”, que “respete a los adversarios”. Agregó que también se deben respetar los festejos de las distintas colectividades.
Por su parte, el representante del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, agradeció al Ministro y a todo el comando policial por su apertura a la comunicación y al diálogo durante toda la campaña. Ello “ha significado una tranquilidad y una seguridad para quienes militan”, añadió.
Heber sostuvo que si bien existieron algunos episodios aislados, el tono de la campaña ha sido pacífico, sin grandes problemas. Convocó a que el día de la elección no se empañe una campaña que “ha sido impecable”. Destacó que las caravanas en la que participó el Partido Nacional recibieron el saludo de comités adversarios.
El delegado en la Comisión del Partido Colorado, Pablo Ferrari, confirmó las valoraciones realizadas por los otros oradores y destacó la coordinación y la fluidez en la comunicación que ha existido con el Ministro del Interior. También elogió las instancias de coordinación suscitadas entre los distintos partidos.
Dardo Rodríguez, delegado del Partido Independiente, dijo que el mensaje a la ciudadanía que se está dando es el correcto, “es el que el país espera de nosotros”. Auguró que la jornada electoral sea una instancia de festejo para toda la sociedad uruguaya.
Por su parte, el delegado del Partido Asamblea Popular, Héctor Morales, agradeció la total colaboración del Ministerio del Interior, ya sea para la realización de los actos, como para solventar algunos malos momentos vividos recientemente por él. Dijo que las nuevas tecnologías tienen ese problema, donde algunas personas pueden escudarse en el anonimato para efectuar amenazas.
Finalmente, el presidente del Frente Amplio e integrante de la Comisión, Jorge Brovetto, dijo que este ámbito de participación refleja la importancia que el país le asigna a la democracia. Añadió que “eso nos obliga a reconocer que esta democracia nació hace más de cien años, con partidos políticos que son de los más antiguos en el mundo”.
Señaló que el pueblo uruguayo, independientemente de los resultados que cada partido obtenga, siente a los eventos electorales como una fiesta. “Eso nos posiciona de manera singular en el mundo y es causa de bienestar en la población, porque muestra a un país serio, responsable, en donde los valores fundamentales no dependen de un resultado electoral”, enfatizó.
Comentó que las caravanas realizadas por Frente Amplio también recibieron el saludo de ciudadanos de otras colectividades políticas. “Todos somos hermanos y estamos detrás de un mismo objetivo, lo mejor para nuestro pueblo”, concluyó Brovetto.

Deja un comentario