Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Presentan hoy el proyecto de ampliación de instalación de cámaras de videovigilancia

En la tarde de hoy, a la hora 17:00 en el Club Campestre Policial (kilómetro 5 de la ruta Héctor Gutiérrez Ruiz), se llevará a cabo la presentación del proyecto de ampliación de instalación de cámaras de videovigilancia en el Departamento, acto que estará encabezado por el Jefe de Policía de Rivera, Crio. Gral. (R) Wilfredo Rodríguez Caraballo.

SÍNTESIS POLICIAL

HURTO – PERSONA DETENIDA. En la tarde del pasado miércoles, personal del Grupo de Respuesta Inmediata concurrió a la zona de calle Ceballos y Jeremías de Mello, donde había un arresto ciudadano. Una vez allí constatan que había sido intervenido el masculino de iniciales E.M.P.V., oriental, de 39 años, el cual había irrumpido en dos casas de la zona, de donde sustrajo una campera de lona color verde y dos pares de championes color azul y gris, y el otro rosado. Además, se le incautó una mochila color verde y un gorro celeste y violeta. El mismo fue conducido a Seccional 10ª donde luego de las averiguaciones y actuaciones pertinentes fue enterado el Magistrado de Turno, quien dispuso: “conducción del detenido a la hora 13:00 a sede judicial, citar para la misma hora al denunciante, al aprehensor y a testigos; elevar antecedentes con carpeta técnica”. Trabaja personal de Seccional 10ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. El pasado miércoles, del interior un vehículo que se encontraba en zona de calle Pablo Zufriategui y Ceballos, hurtaron una radio. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO EN COMERCIO. En la tarde del pasado miércoles, personal de Seccional 3ª concurrió a la zona de calle Independencia de la ciudad de Tranqueras, donde había un arresto ciudadano. Una vez allí había sido intervenido un adolescente de iniciales A.F.R.R., oriental, de 15 años, el cual había hurtado una plancha para cabello. El mismo fue conducido a la Seccional donde luego de las actuaciones correspondientes se enteró al Juez de Paz de la Tercera Sección Judicial, quien dispuso: “entrega de menor bajo recibo a responsable, permanezca en calidad de emplazado sin fecha, registro fotográfico de lo hurtado y entrega a propietario. Elevar antecedente”. Trabajó personal de Seccional 3ª.

HURTO. En la pasada madrugada, mediante la efracción de una reja y de una puerta de metal, desconocidos ingresaron a una peluquería ubicada en calle Líbano esquina Minuano y hurtaron un televisor de 14 pulgadas, y un recipiente conteniendo aproximadamente $ 100 (cien pesos) en monedas. Investiga personal de Seccional 9ª.

ABIGEATO. El pasado miércoles, de un campo ubicado en Paraje Rubio Chico en jurisdicción de Seccional 3ª, abigearon una oveja raza corriedale, avaluada en US$ 60 (sesenta dólares). En el lugar dejaron cueros, vísceras y cabeza. Investiga personal de Seccional 3ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 16:20 del pasado miércoles, se constató un siniestro de tránsito en Bvar. Presidente Viera y Avda. Italia, en momentos en que la femenina F.L.C., oriental, de 20 años, conducía la motocicleta matrícula FAC-416, llevando como acompañante a la femenina L.Y.R.P., oriental, de 21 años, por Bvar. Presidente Viera al este y al girar hacia la derecha para continuar por Avda. Italia al sur, insiere la rueda delantera entre los rieles de la vía férrea, perdiendo el dominio de la motocicleta y cayéndose al pavimento. Se realizó test de espirometría a la conductora, con resultando negativo. Luego fue trasladada en ambulancia al hospital local, donde fue asistida por el médico de guardia, quien le diagnosticó: “traumatismo de miembro superior izquierdo, fractura, pase a traumatólogo”. La otra ocupante resultó ilesa. Trabajó la Sección Especializada en Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Alba Luz Uribarri Raimondi, oriental, de 58 años, quien falta de su hogar sito en calle Cottens Nº 158, entre Aristegui y Segarra. La misma es de complexión gruesa, de estatura aproximada 1,50 metros, cutis claro. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o 21526000.

COMUNICADO. Se informa a la población sobre la recepción de Declaración Jurada en Oficina de DI.CO.SE. y en Seccionales de 2ª a 8ª. Los productores pueden optar por hacer en papel o en forma electrónica, accediendo al sitio web snig.gub.uy, solicitando la clave en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Rivera. Declaraciones atrasadas o fuera de plazos, sólo en formato electrónico y a partir del 1 de agosto del 2016. Las sustituciones por cambios de Seccional Policial deberán realizarse antes al 15 de junio o posterior al 1 de agosto. No se recibirán Declaraciones Juradas papel de Giros Comerciales (Frigoríficos, Mataderos Carnicerías, Aduana, Importadores/Exportadores, Organismos Oficiales, Campos de Recría, Mataderos Chacinerías, Consignatarios, Rematadores y Locales de Ferias). Deberán realizar la Declaración la primera semana de julio. El titular del número de DI.CO.SE., debe presentar: su documento de identidad vigente y la Declaración Jurada del ejercicio anterior. El apoderado debe presentar, documento de identidad vigente, carta poder certificada por Escribano Público y la Declaración Jurada del ejercicio anterior. No se recibirá la Planilla de contralor interno de Declaración Jurada. La Planilla deberá estar en el Establecimiento con la información actualizada.

Deja un comentario