Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Procesaron con prisión al hombre que mató a su pareja en Rivera Chico

En la jornada de ayer declaró ante la Justicia el joven de 28 años detenido por un presunto caso de feminicidio en Rivera. En declaraciones a la policía, el investigado aseguró que la mujer se suicidó.
El hombre llamó a la policía el pasado domingo, próximo a las once de la noche, diciendo que su concubina había intentado suicidarse. Efectivos de la Seccional 10ª concurrieron a la casa del barrio Rivera Chico encontrando el arma de reglamento del hombre, que integra la Guardia Republicana.
La mujer fue trasladada al Sanatorio COMERI, falleciendo sobre las dos de la mañana a raíz de las lesiones sufridas por el disparo de arma de fuego. Tras las primeras investigaciones, el hombre quedo detenido debido a inconsistencias entre el relato y el material recogido en el lugar del hecho.
La justicia ordenó una pericia forense y analizó la información de los celulares de ambos. También fue ordenada una pericia técnica al arma, para relevar información sobre el momento del disparo.
El policía de la Guardia Metropolitana declaró luego ante la Justicia que “no logro entender lo que pasó, no lo puedo explicar”. El hombre declaró que agarró su arma de reglamento y disparó a su pareja, baleándola en la cabeza.
Luego, pretendió asistirla y preparó todo para cargar a la joven de 23 años en su automóvil para llevarla al hospital. El juez del caso consideró que no hubo una intencionalidad total en el asesinato pero igual se le aplicó el procesamiento por un delito de homicidio muy especialmente agravado.
La pareja tenía una hija de seis meses que, mientras resuelve el juzgado de Familia, estará bajo el cuidado de los abuelos maternos.
El parte policial emitido por la Jefatura de Policía de Rivera señala: “Homicidio, procesamiento. Ampliando comunicado relacionado a la detención del masculino M.N.V.A., oriental, de 28 años, efectuada por personal de Seccional 10ª el pasado domingo, próximo a la hora 22:40, por un hecho de sangre ocurrido en una finca ubicada en barrio Rivera Chico, donde resultó fallecida quien en vida fuera Yesica Vaneza Coelho Pereira, oriental, de 23 años. Luego de las averiguaciones y las actuaciones correspondientes, el pasado martes el Magistrado de Turno dispuso ‘el procesamiento con prisión preventiva, como medida cautelar de M.N.V.A.; por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado a título de dolo eventual en calidad de autor’. Trabajó personal de Seccional 10ª”.

SÍNTESIS POLICIAL

HURTO DE BICICLETA – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido en la madrugada del día domingo, del patio de una finca emplazada en calle Elena Navarro esquina 18 de Julio, de la ciudad de Tranqueras, hurtaron una bicicleta rosada, lo que fue denunciado en Seccional 3ª, donde resultara en la detención de los masculinos Y.D.R.P., oriental, de 17 años, y C.A.B.S., oriental, de 18 años, los que se encontraban con dos bicicletas, una de ellas la bicicleta que horas antes había sido denunciada por hurto y otra bicicleta azul. Conducidos a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de C.A.B.S., por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación, uno de ellos en grado de tentativa en calidad de autor” y “la sujeción al proceso infraccional respecto del adolescente Y.D.R.P., por la autoría prima facie, de dos presuntas infracciones graves previstas por la ley penal como dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, imponiéndole como medida cautelar la incorporación a un programa socio-educativo a cargo del INAU por el término de 30 días”.

VIOLACIÓN DE DOMICILIO – PROCESAMIENTO. Próximo a la hora 0:00 del pasado domingo, personal del Grupo de Respuesta Táctica intervino al masculino G.A.A., oriental, de 24 años, quien habría ingresado a una finca en calle Ernesto P. Sosa, barrio Bisio, sin el consentimiento de su propietaria, la cual se ve sorprendida por el indagado dentro de la casa. Luego de insistir que se retirara, el masculino accede, siendo detenido por efectivos antes mencionados una vez la denunciante accionó el servicio 911, siendo trasladado a Seccional 9ª. Sometido ante la justicia el pasado lunes, finalizada la instancia judicial, el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión preventiva como medida cautelar de G.A.A., por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio especialmente agravado por cometerse por la noche en calidad de autor (Arts. 294 y 295 Num. 1, del Código Penal)”.

HURTO. En la madrugada del pasado lunes, desconocidos ingresaron al patio de una finca ubicada en calle Joaquín Suárez esquina 12 de Octubre, hurtando ropas varias y tres pares de championes, no recordando su propietario la marca de los calzados. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. El pasado lunes, en horas de la mañana, desconocidos mediante la ruptura de cuatro candados, ingresaron a un galpón perteneciente a la Escuela Pública Nº 40, ubicada en Camino Curticeiras, hurtando quince metros de cable de la luz, comestibles, herramientas varias, un reloj de pared, una jarra eléctrica, ropas varias, artículos escolares, no sabiendo la denunciante la cantidad de los objetos hurtados. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado lunes, desconocidos hurtaron la camioneta matrícula ICS-5705, avaluada en $100.000 (cien mil pesos), la cual se encontraba estacionada en calle Uruguay casi Brasil. Trabaja personal de la Unidad de Investigaciones de División Territorial Nº I.

HURTO. En la madrugada del pasado lunes, de una finca emplazada en calle Socorro Turnes, barrio Mandubí, desconocidos ingresaron y hurtaron una televisión de 32 pulgadas, cuatro camisas color varias, un tanque de gas de 13 kilogramos, una alfombra de 2 x 3 metros, diez platos, tres fuentes de vidrio, dos juegos de cubiertos, media res (lechón), un martillo, una sierra para metal, una pinza, dos almohadones, un acolchado, un juego de sabanas, una pala y un rastrillo, avaluado en total en $55.000 (cincuenta y cinco mil pesos). Trabaja personal de la Unidad de Investigaciones de División Territorial Nº I.

COMUNICADO I. La Jefatura de Policía de Rivera y la Policía Comunitaria tienen el agrado de invitar a participar al Acto Protocolar de la apertura de la tercera Escuela de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de formar “promotores de seguridad”, la cual tendrá lugar en la ciudad de Tranqueras, los días 16, 23 y 30 de mayo, como así también, el 6 de junio, a la hora 19:30, en el local del Club Centro Artigas Uruguay, sito en Av. 18 de Julio s/Nº.

COMUNICADO II. Se encuentra en dependencias del Departamento de Seguridad Rural, para quien justifique propiedad, un caballo overo bragado, un caballo tostado y una yegua tordilla. Los mismos se encontraban sueltos zona de Avda. Italia. Pro información llamar al 462-28255.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al adolescente Cristopher Nicolás Hernández Rodríguez, oriental, de 17 años. Es de estatura 1,7 metros, cutis claro, complexión gruesa. Vestía buzo color beige con capucha y bermuda color gris. Falta de su hogar sito en calle Julio María Sosa Nº 1729 desde el día 1 de mayo de 2017. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 21526011 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Tony Gabriel Rey Alvez, oriental, de 32 años. El mismo es de estatura 1,85 metros, cutis claro, cabello castaño claro, utiliza lentes de aumento. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado a la solicitud para ubicar a la adolescente Agustina Alejandra Gómez Almeida, se informa que la misma regresó al domicilio y pasa bien.

Deja un comentario