Rivera, miércoles 24 de abril de 2024
Caso Lola Chomnalez:

Riverense indagado negó estar relacionado con el crimen de la joven turista argentina

El cuidacoches de Rivera que declara ante la Justicia rochense rechazó tener participación con el crimen de la joven argentina Lola Luna Chomnalez. Un perito forense participa también de la indagatoria.
De acuerdo a lo informado por diario El País, el joven indagado, de unos 27 años de edad, delgado y de escasa estatura, en declaraciones a la Justicia de Rocha, reconoció a la Policía haber estado en Valizas, pero rechazó estar relacionado con la muerte de Lola Chomnalez.
El Observador informó que el hombre entró en contradicciones y dijo que si bien estuvo presente en el momento del asesinato, aseguró que él no la mató. Los investigadores entienden que el sospechoso participó del homicidio pero serán los resultados del ADN lo que confirmen la teoría. En una primera instancia, el cuidacoches negó su estadía en la costa de Rocha, pero los elementos probatorios que se disponían demostraron que estuvo presente a finales del pasado año, coincidentemente con el crimen de la adolescente.
El detenido, un riverense de 27 años, con antecedentes penales por “lesiones” y varias anotaciones en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, fue trasladado a Rocha, para declarar ante la Justicia en el marco de la investigación. La detención fue consecuencia de una denuncia anónima.
Los investigadores tenían plena confianza de que las pruebas de ADN iban a arrojar resultados definitivos, pero el análisis no fue concluyente. El detenido tiene una gran similitud con el identikit que la policía de Rocha dio a conocer después del asesinato de Lola, informó El Espectador.

SÍNTESIS POLICIAL

COPAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido el día domingo en horas de la noche, próximo a la hora 21:00, donde dos masculinos sorprendieron a una femenina de 47 años que junto a sus tres hijos de 21, 16 y 9 años, cuando descargaban su vehículo en su casa ubicada en calle Rodó entre Atilio Paiva y Anollés; los delincuentes mediante amenazas con arma de fuego redujeron a las victimas e ingresaron a la finca, obligándolas a permanecer sobre el piso de la cocina mientras revolvían la casa en busca de objetos de valor, hurtando US$ 3.000 (tres mil dólares), $ 1.000 (mil pesos) joyas varias, y un teléfono celular color blanco. Continuando con las actuaciones Policías se obtuvo información confidencial de quienes podrían ser los autores del hecho, logrando así detener al masculino J.E.V.S., oriental, de 30 años, y en la madrugada del pasado miércoles a W.E.P.L., oriental, de 26 años, y también la femenina M.L. de los S.A., oriental, de 26 años. En la noche del pasado miércoles finalizada la audiencia el Magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de J.E.V.S. y W.E.P.L. en calidad de presuntos autores penalmente responsables de un “delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria; cese de detención para la femenina”.

HURTO. En horas de la mañana del pasado miércoles, próximo a la hora 10:30, en momentos en que la femenina V.P.P., oriental, de 33 años, había salido de las Oficinas del BPS y caminaba por calle Uruguay al norte, al llega a Florencio Sánchez fue sorprendida por un masculino que circulaba en una motocicleta de gran porte, usando casco color negro, el que le dijo le entregara el celular y la cartera, optando la víctima en hacerle la entrega de una cartera de cuero color marrón y de su celular color rojo, no recordando la marca del artefacto. Investiga Seccional 1ª.

INVESTIGACIÓN DE LA BEPRA. En una investigación llevada a cabo por efectivos de la B.E.P.R.A. desde el mes de febrero del corriente año, por el ingreso de equinos de procedencia brasileña a territorio uruguayo y luego de documentarlos venderlos a frigoríficos del sur del país, investigaron a un productor de la 8ª Jurisdicción de Rivera donde se logró establecer que durante los años 2012, 2013 y 2014 vendió aproximadamente 644 equinos de los cuales no justificó origen ni procedencia, alegando haberlos comprado no aportando datos de los vendedores, sin embargo los documentó marcó y los vendió a frigoríficos. También se investigó a dos personas, marido y mujer, domiciliadas en Jurisdicción de Seccional 7ª, Paraje Guaviyú, a 10 metros de la Línea Divisoria con Brasil, que en ese mismo período vendieron aproximadamente 1.286 equinos; en ese mismo lugar ya se habían realizado investigaciones referente al ingreso de caballos brasileños que habías sido depositados en este Paraje y luego vendidos a frigoríficos, hecho este que culminó con una persona procesada. En lo que va de la investigación denominada “Tornado”, se logró establecer que esos tres productores vendían utilizando esa maniobra aproximadamente 1.930 caballos a frigoríficos. Resultó de esta investigación incautados 15 equinos en Ruta 6, próximo a villa Vichadero, nueve equinos y cuatro vacunos en Paraje Guaviyú, que no justifican propiedad, al no tener procedencia, quedaron los quince equinos en forma de depositario legal en predios del indagado y los demás animales en Seccional 7ª. Se enteró a la Jueza de Paz de la 7ª Sección quien dispuso: “que los involucrados sean puestos en libertad, quedando en calidad de emplazados para dicha sede sin fecha y una vez se tenga la información solicitada al M.G.A.P. DICOSE sobre el procedimiento que se realiza se eleven antecedentes”.

Deja un comentario