Rivera, martes 23 de abril de 2024

Síntesis policial: Abigeato, accidentes de tránsito, hurtos, rapiña e incendio

COMUNICADO. Se comunica a la población que los días sábado 12 y domingo 13 de noviembre, los teléfonos internos de esta Jefatura: Seccional 1ª, Dirección de Grupos de Apoyo y Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, estarán fuera de servicio por reparación. Por cualquier denuncia o llamado deberán comunicarse al teléfono 2152-5900 o al servicio de emergencia 462-911.

COMUNICADO. Se encuentra en Seccional 7ª, Paraje Lapuente, para quien justifique su propiedad la motocicleta matrícula FOR-719, color negro. Por más información comunicarse con el teléfono 4650-4014 o concurrir a dicha Dependencia.

ABIGEATO DE OVINOS. De un campo emplazado en Paraje Buena Unión abigearon veintidós ovejas con lana, una capón y seis corderos, cuya señal es zarcillo en ambas orejas y tizadas de rojo detrás de la cabeza. Investigan efectivos de la Seccional 3ª.

HURTO EN FINCA. De una finca emplazada en calle Paysandú, barrio Saavedra, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos, mediante la efracción de una ventana, ingresaron y hurtaron un ventilador, una cocina eléctrica y tres camperas. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO A COMERCIO. En la madrugada del pasado viernes, de un comercio ubicado en calle Ceballos entre Agraciada y Uruguay, mediante la efracción de una chapa, desconocidos ingresaron y hurtaron: $ 2.200 (dos mil doscientos pesos), que se encontraban en la caja registradora. Investiga personal de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado viernes, ocurrió un siniestro de tránsito en Bvar. Presidente Viera y Pantaleón Quesada, en momentos en que el masculino P.R.B.U., oriental, de 35 años, conducía la motocicleta matrícula FAJ-992, al este por Presidente Viera y al llegar a dicha intersección, se cruza en su frente un Can, perdiendo el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento. Trasladado en ambulancia a un centro asistencial, visto por facultativo le diagnosticó “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, erosiones varias, traumatismo de rodilla derecha”. Se realizó test de espirometría al conductor, arrojando resultado negativo. Trabajó personal de la Sección Especializada en Prevención y de Accidentes de Tránsito Vehicular y Grupo Halcones. Se enteró al Magistrado de Turno.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido el día 6 de noviembre de 2016, en una casa ubicada en calle Juan Manuel Blanes, en Barrio Mandubí, donde durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron mediante la efracción de una ventana y hurtaron un aparato tester analógico (electrónica), herramientas, un soldador, una notebook, una tablet, $ 5.500 (cinco mil quinientos pesos). Efectivos de la Seccional 9ª, abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron a los masculinos H.P.S., oriental, de 30 años y S.W.P.B., oriental, de 23 años, quienes podrían tener participación en el hecho, como también en un arrebato en barrio Mandubí, a un masculino, al cual le sustrajeron la suma de $ 400 (cuatrocientos pesos). Conducidos a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el magistrado en la causa dispuso: “cese de detención”.

HURTO DE LECHÓN. Ampliando comunicado relacionado con el masculino C.F.L.N., oriental, de 25 años, que se encontraba detenido en Seccional 9ª, el cual podría tener participación en el hurto de un lechón, desde una chacra emplazada en Camino Las Tunitas, hecho ocurrido el pasado martes 8 de noviembre. Conducido a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el magistrado en la causa dispuso: “cese de detención”.

ACCIDENTE GENERAL. El pasado jueves, próximo al mediodía, un niño de un año y 11 meses, fue lesionado en la cabeza a consecuencia de la patada de un equino, hecho ocurrido momentos en que se encontraba junto a su madre en un establecimiento ubicado en Camino de los Ministros en Paraje Paso de Vargas, jurisdicción de Seccional 2ª. El menor fue trasladado al Hospital local donde el Médico de guardia le diagnosticó: “traumatismo de cara con herida corto contusa y ebullición de incisos”. Enterada la Juez de Paz de la Tercera Sección Judicial, dispuso: “forense para la víctima, se eleven antecedentes y se la mantenga informada del estado de salud de la víctima”. Trabaja personal de Seccional 2ª.

RAPIÑA A MENOR. En la tarde del pasado jueves, próximo a las 19:45, momentos en que un adolescente de 14 años se encontraba sentado sobre las escalinatas existentes en Bvar. Manuel Oribe casi Reyles, fue sorprendido por un grupo de aproximadamente ocho masculinos desconocidos, quienes lo rodearon, recibiendo de uno de ellos un puntapié en el brazo, lo que hizo que se le cayera su celular color gris con adhesivo de Peñarol y una capa negra, junto a un mate de vidrio forrado, color negro con escudo de Peñarol y bombilla de alpaca con escritura de “Uruguay”, recibiendo seguidamente un golpe de puño en la cabeza, propinado por otro de los desconocidos, mientras que un tercero lo amenazaba con arrojarle una piedra, notando que quien lo agredió con el puntapié, recogía sus pertenencias (celular, mate y bombilla), fugándose todos corriendo por Manuel Oribe hacia el sur. El adolescente fue trasladado al hospital Local donde el Médico de guardia le diagnosticó: «examen físico normal, sin lesiones en piel». Investiga el hecho, personal de Seccional 9ª.

HURTO DE VEHÍCULO Y SU RECUPERACIÓN. En la madrugada del pasado jueves, del frente de una finca ubicada en calle de Paiva Olivera en las viviendas MEVIR II de la ciudad de Tranqueras, hurtaron la motocicleta matrícula FOR-536, color negro, año 2008. Seguidamente, personal de Seccional 3ª abocados al esclarecimiento del hecho, lograron localizar al vehículo abandonado en calle 15 de Mayo, próximo a un aserradero, presentando daños en el cableado utilizado para la ignición del vehículo. Enterado el Juez de Paz de la 3ª Sección Judicial dispuso: «que se entregue la motocicleta al propietario bajo recibo». Trabajó personal de Seccional 3ª. Investigan efectivos de la Seccional 3ª.

HURTO. El pasado jueves, de una finca ubicada en calle 19 de Abril casi 18 de Julio, en la ciudad de Tranqueras, durante la ausencia de sus moradores, y mediante la efracción de una reja y una puerta, desconocidos ingresaron y hurtaron dos candados con llaves, un mate, un termo, comestibles varios y una cartera de cuero. Investiga personal de Seccional 3ª.

INCENDIO. En la tarde del pasado jueves, próximo a la hora 17:45, se registró un incendio en una casa ubicada en Paraje Moirones, jurisdicción de Seccional 6ª. Allí, en momentos en que los moradores realizaban reparaciones en el techo, colocando membrana asfáltica en unas chapas, se inició el foco ígneo a consecuencia de una chispa que cayó sobre una parte del techo de paja, quemándose parcialmente dicho techo. Al lugar concurrió personal de Bomberos y de Seccional 6ª, quienes lograron controlar y extinguir el incendio. No se registraron otras pérdidas materiales, ni hubo que lamentar víctimas.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 10:00 del pasado jueves, ocurrió un siniestro de tránsito en Ruta 5 a la altura del kilómetro 458,5, en Paraje Buena Unión, en momentos en que el masculino M.J.P.A., oriental, de 26 años, quien resultó ileso, conducía la motocicleta matrícula FAG-061, al norte por Ruta 5 y al llegar al lugar realizó un giro para retornar por dicha vía de tránsito, embistiendo a la motocicleta matrícula FAE-798, guiada por el masculino F.V.L., oriental, de 48 años, el que circulaba por la misma vía de tránsito en sentido contrario, cayéndose ambos conductores al pavimento. Al lugar concurrió Ambulancia ASSE donde el facultativo asistió al conductor F.V.L., realizando su traslado a Policlínica de la ciudad de Tranqueras, donde el facultativo de guardia diagnosticó “excoriaciones superficiales en codos, tobillo y pie izquierdo, muslo derecho, no traumatismo encéfalo craneano”. Se realizó test de espirometría a los conductores, arrojando resultados negativo. Trabajó Policías de Seccional 3ª y Científica. Se enteró al Magistrado de Paz.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 13:30 del pasado jueves, ocurrió un siniestro de tránsito en carretera Presidente Giró, en barrio Progreso, en momentos en que la femenina B.S.R., oriental, de 44 años, caminaba junto a su nieto, un niño de 4 años por carretera Presidente Giró con dirección oeste, cuando de forma sorpresiva el niño se soltó de su mano, descendiendo la calzada, siendo embestido por un motociclista que circulaba por dicha vía de Tránsito en igual sentido, dándose éste a la fuga sin prestar auxilio a la víctima. El niño fue trasladado por familiares a una Asistencial donde el facultativo de guardia diagnosticó “preescolar de 4 años, embestido por motocicleta, politraumatizado, trauma de cráneo y región orbital izquierda, se traslada a CTI”. Trabajó Policías de Seccional 10ª. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Margaret Luciana de los Santos Alvez, oriental, de 28 años, es de cutis blanco, pelo corto, de estatura media. La misma falta de su hogar sito en calle Proyectada Nº 311, en barrio Magisterial, desde la mañana del pasado sábado 5 de noviembre. Dicha persona se encontraba internada en la Clínica para consumidores problemáticos de sustancias psicoactivas “Ciudadela”, en la ciudad de Salto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

Deja un comentario