Rivera, martes 16 de abril de 2024

Síntesis policial: Accidente de tránsito fatal

ACCIDENTE FATAL. “Politraumatizado grave, en coma”, fue el diagnóstico médico para Edison Casaravilla Silveira, oriental, de 74 años, quien en la mañana del lunes, circulaba en un carro tirado por equino, por calle Wilson Ferreira Aldunate al Este y al llegar frente al Nº 192 de dicha vía de tránsito, por razones que se desconocen cayó del carro. A la hora 11:00 el mismo dejó de existir, se recabó nuevo certificado médico que consta: “fallece en ccp hospital Rivera hora 11:00, muerte de causa desconocida requiere intervención judicial”. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “se de intervención a médico forense”. Tomó intervención personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

HURTO DE VEHICULO. En la madrugada del lunes hurtaron la motocicleta matrícula FQR 939, que se encontraba estacionada en Avda. Sarandí entre Mons. Vera y Carámbula. Investiga personal de Seccional 1ª.

PROCESAMIENTOS. En pasado día 1 de noviembre el magistrado de Turno dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales C.E.M.B., oriental, de 43 años, imputado de la comisión de “un presunto delito de receptación, con las siguientes medidas sustitutivas presentarse en la seccional de su domicilio por el termino de 60 días de la hora 8:00 de los días sábado a la hora 20:00 del domingo”, y la persona de iniciales N.A.C.B., oriental, de 19 años imputado “un delito de receptación agravado, con las siguientes medidas sustitutivas presentarse en la seccional de su domicilio por el termino de 120 días de la hora 8:00 de los días sábado a la hora 20:00 del domingo”, ambos fueron detenidos por personal de la BEPRA quienes investigaban el abigeato de una yegua pelo bayo, raza criolla, estando el animal en poder de C.E.M.B., quien manifestó haber comprado el animal de N.A.C.B. Luego de prontuariados en el Departamento de Policía Técnica, N.A.C.B. y C.E.M.B., fueron puestos en libertad.

PROCESAMIENTOS. El día lunes pasado, el magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de las personas de iniciales M.A.H.B., oriental, de 43 años, y E.R.S.R., oriental, de 39 años, por “un delito previsto en el Art. 229 del CP en la modalidad de circulación de moneda falsificada con dolo”, siendo alojados en Cárcel Departamental y el procesamiento sin prisión de R.M.H.G., oriental, de 26 años, por “un delito previsto en el Art. 229 del CP en la modalidad de circulación de moneda falsificada con dolo”, imponiéndole como medida sustitutiva la presentación en la seccional policial de su domicilio el día lunes hora 12:00 hasta la hora 24:00 del martes, por el término de 60 días. Dichas personas fueron detenidas por efectivos de la Seccional 10ª y derivados a Seccional 9ª donde se encontraban requeridos por estar involucrados en la compra de artículos en comercios de esta jurisdicción, donde pagaban con billetes de $ 200 falsificados.

HURTO. En la noche del sábado pasado hurtaron dos motosierras, una caja con llaves de varios tipos para uso mecánico y un tanque amarillo con 200 litros de gasoil del campamento de una Empresa Forestal en camino Chavaleta. Investiga personal de Seccional 2ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Accidente de motocicleta erosiones superficiales en ambas rodillas, tobillo y codo izquierdo”, fue el dictamen del médico de guardia de la policlínica local de la ciudad de Tranqueras, para la persona de iniciales D.A.R.P., oriental, de 21 años, el mismo en la tarde del pasado martes circulaba en la motocicleta matrícula FTR-411, por calle 18 de Julio con dirección Este y al llegar a la intersección con calle Ituzaingó embestido por un automóvil perdiendo el dominio del birodado, cayéndose al pavimento. El conductor del automóvil matrícula IBU-0108, E.G.L., oriental, de 74 años, no sufrió lesión y al realizarle test de espirometría resultó con graduación 18,0 decigramos del alcohol por litro de sangre. Trabajó en el lugar personal de la Seccional 3ª y de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, se enteró al magistrado de turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada sin pérdida de conocimiento. erosiones en miembros superiores y rodilla izquierda”, fue el dictamen del médico de guardia del sanatorio COMERI, para la persona de iniciales K.S.M.S., oriental, de 29 años, la misma en la tarde del pasado martes circulaba en la motocicleta matrícula FTR-715, por calle Nieto Clavera con dirección Norte y al llegar a la intersección con Avda. Brasil prosigue la marcha al estar habilitada por el semáforo allí existente siendo embestida por otra motocicleta que cruza por calle Brasil y su conductor se da a la fuga. Trabajó en el lugar la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, se enteró al magistrado de turno.

INCAUTACIÓN DE DROGAS. En la madrugada del sábado 30 de octubre, personal de Seccional 9ª abocados al cierre de bocas de venta de drogas en la ciudad, proceden a realizar una inspección en el automóvil matrícula IRF-6575, el que se encontraba estacionado frente a una finca ubicada en calle Sepé y Baltasar Brum en barrio Misiones, la que posteriormente fue allanada, donde incautan 88 gramos de pasta base, $ 1.900 (mil novecientos pesos), R$ 90 (noventa reales), entre otros efectos los que eran recibidos a cambio de drogas, y detuvo a las personas Miguel Ángelo Machado Dos Santos, brasileño, de 29 años, poseedor de antecedentes penales, y S.A.B., brasileña, de 24 años, propietarios de la finca allanada, como también a las personas de iniciales G.C.M., brasileño, de 29 años, M.E.D.S., oriental, de 30 años, D.R.P., oriental, de 25 años, Y.J.S.G., oriental, de 21 años, y T.H.T.C., oriental, de 28 años. Sometidos ante la justicia y culminadas las instancias judiciales el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de S.A.B. y Miguel Machado, imputados de la comisión de “un delito previsto en el Art. 31 de la ley 14.294 en la redacción dada por la ley 17.016”, y “libertad”, para los demás. Los imputados luego de prontuariados en el Departamento de Policía Técnica fueron alojados en Cárcel Pública Departamental.

INCENDIO EN CAMPO. En la tarde del pasado lunes por causas que se tratan de establecer se incendiaron aproximadamente 10 hectáreas de rastrojo de cosecha y pinos de un campo ubicado en Paraje Mangrullo, el cual al momento esta controlado pero con vigilancia por parte del Ejercito y Bomberos. Trabajo en el lugar personal de ésta Jefatura, Bomberos, Ejército, Intendencia Departamental de Rivera, como también se acciono a las Empresas Forestales.

HURTO DE VEHICULO. En la noche del sábado hurtaron la camioneta FIAT PICK UP UNO, matrícula IDX-8544, color negro, año 1992, la que se encontraba estacionada en Bvar. Presidente Viera y José Batlle y Ordóñez. Investiga personal de Seccional 1ª. Posteriormente, la misma fue recuperada por la policía brasileña en la ciudad de Livramento.

HURTO. En la madrugada del sábado de una finca ubicada en calle Simón del Pino y Hermanos Ortiz, durante la ausencia de sus moradores, mediante la efracción de ventana, ingresaron y hurtaron dos televisores de 20 pulgadas, un reproductor de DVD, y ropas varias. Investiga personal de Seccional 10ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Herida cortante en 2ª falange de dedo índice de mano derecha”, y “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, herida cortante supraciliar izquierda, deformación puño izquierdo”, fueron los dictámenes del médico de guardia en el Sanatorio COMERI, para las adolescentes de iniciales F.B.L., oriental, de 14 años, y K.L.T., oriental, de 14 años, las que en la noche del sábado circulaban en la motocicleta matrícula FPR-081 por Avda. Brasil con dirección este y al llegar a la intersección con calle Francia se les cruza un can, perdiendo el dominio del birodado, cayéndose al pavimento. Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, se enteró al magistrado de turno.

Deja un comentario