Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Accidente de tránsito, lesiones personales y hurtos

HURTO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido el día jueves 12 de enero de 2017, a una finca ubicada en calle Estanislao Castro, entre 25 de Agosto y Seguí, en barrio La Pedrera, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos mediante la efracción de una ventana de chapa, ingresaron y hurtaron un televisor de 40 pulgadas, un notebook y una motosierra, resultando en la detención del masculino de iniciales J.A.O.T., oriental, de 22 años, el que podría tener participación en el hecho. Conducido a la Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva, el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de J.A.O.T. como presunto autor penalmente responsable de “un delito de hurto”.

TENENCIA DE ARMAS. Ampliando comunicado relacionado con los masculinos A.A.R.M., oriental, de 34 años, y F.I.C.G., oriental, de 33 años, que se encontraban detenidos en Seccional 10ª, luego que al realizarle una revista de práctica al primer nombrado se le incautó de su cintura un cuchillo de 20 centímetros de hoja y, de abajo del asiento de bi-rodado, un revólver calibre 38 con la numeración raspada. Realizado en aquel entonces el test de espirometría a ambos masculinos, resultando para A.A.R.M., 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que para F.I.C.G., 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “cese de detención para A.A.R.M. y F.I.C.G., mantener incautada las armas y elevar antecedentes al juzgado penal”.

LESIONES PERSONALES. En la noche del pasado martes, próximo a la hora 23:30, el masculino A.S.B.P., oriental, de 25 años, concurrió a la casa de su ex suegra ubicado en barrio Bisio, con la finalidad de visitar a su hija, momentos en que regresaba a su domicilio por calle Domingo A. Lor, fue sorprendido en vía pública por su ex pareja y él actual concubino de la misma, y según sus manifestaciones éste le realizó amenazas apuntándole con un revólver a la altura del pecho, y lo agredió físicamente con una cadena lesionándolo. Trasladado la víctima en el móvil policial a una asistencial, el facultativo de guardia diagnosticó: “presenta lesión corto punzante en cuero cabelludo, que se sutura”. Investigan efectivos de Seccional 9ª.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES – PERSONA DETENIDA. El pasado martes, policías de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos obtuvieron información confidencial que desde el barrio Lavalleja estaría saliendo una camioneta cargada con estupefacientes. De inmediato funcionarios policiales de dicha dependencia en conjunto con la Unidad de Reserva Táctica, montaron un amplio operativo en distintos puntos de la ciudad en procura de dicho vehículo, avistando que en calle lateral al Estadio Municipal, circulaba una camioneta con similares características a la denunciada, realizando un seguimiento del vehículo, en momentos en que sus ocupantes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, perdiéndolos de vista próximo al barrio La Arenera. De inmediato se realizó un rastrillaje en la zona, donde policías de la Brigada Departamental de Tránsito ubican en calle Juan Manuel Blanes, en barrio Mandubí a la camioneta matrícula AAO-1571 abandonada en vía pública, siendo trasladado el vehículo hasta predios de la Jefatura. Al realizar una inspección en su interior se incautaron 46 ladrillos de estupefacientes (marihuana), en un peso total de 35,38 kilogramos. En la tarde del pasado martes se hizo presente en la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, el masculino M.A.H.G., oriental, de 22 años, siendo éste el masculino que viajaba como acompañante en la camioneta que cargaba la sustancia. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “indagado mantenga situación de detenido, sea conducido a su despacho, citar funcionarios actuantes que se encontraban en vehículo patrullero a misma hora, sustancia y vehículo permanezcan incautados”. Se ampliará.

HURTO Y RECUPERACIÓN. En la noche del pasado martes, próximo a la hora 21:45, en momentos en que policías de la Unidad de Reserva Táctica realizaban recorrida de rutina por calle Luis Alberto de Herrera, al llegar próximo a la Escuela Pública Nº 44 avistaron a dos adolescentes que salían por una de las ventanas de dicha institución, los que al avistar la presencia policial se dieron a la fuga hacia inmediaciones del Cerro del Estado, tirando en vía pública una caja de madera conteniendo la suma de $ 1.766 (mil setecientos sesenta y seis pesos). Momentos seguidos los funcionarios actuantes realizaron una inspección ocular en el lugar, constatando la ruptura de dos vidrios de la puerta principal de acceso a la dirección de la Escuela. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO DE CELULAR. En la mañana del pasado martes, hurtaron un celular avaluado en $ 30.000 (treinta mil pesos), de una finca ubicada en Avda. Cuaró y Justo Lameira, en barrio Rivera Chico el cual había sido dejado sobre una ventana de acceso a la vía pública. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

HURTO EN LOCAL. En la mañana del pasado martes, del local de Terminal de Ómnibus, ubicado en calle Uruguay entre Artigas y Mons. Vera, en barrio Centro, desconocidos hurtaron un carro de cargas de paquetes avaluado en $3.000 (tres mil pesos) que se encontraba en los andenes de dicho predio. Investiga efectivos de Seccional 1ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En la tarde del pasado martes, hurtaron una caja de herramientas y el frente de una radio CD, del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en el garaje de una finca ubicada en calle Sgto. May. Luis Estévez entre Juan San Martin y Cabildo, barrio Artigas, en la ciudad de Tranqueras. Investiga efectivos de Seccional 3ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 10:00 del pasado martes, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Atilio Paiva Olivera y Diego Lamas, en momentos en que el masculino de iniciales L.D.C.M., oriental, de 18 años, conducía la motocicleta matrícula FAI-547, por calle Atilio Paiva al sur, en momentos en que la camioneta matrícula FRB-9898, conducida por el masculino J.C.O.M., oriental, de 40 años, circulaba por calle Diego Lamas al este, no deteniendo la marcha al llegar a dicha intersección, no pudiendo evitar chocar con la camioneta, cayéndose la pavimento. Trasladado el motociclista en ambulancia Semeco a una asistencial, donde el facultativo de guardia diagnosticó “contusión leve con excoriación en tobillo derecho y hombro derecho”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores, con resultado negativo. Trabajó la Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

COMUNICADO. Se encuentra en dependencias de Seccional 3ª de la ciudad de Tranqueras, para quien justifique su propiedad, una bicicleta de paseo rodado 26, color blanco, la cual fue hallada en la intersección de Libertad esquina Nicolás Connio. Por cualquier información comunicarse con Seccional 3ª al teléfono 46562004.

Deja un comentario