Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Accidente de tránsito, violencia doméstica y hurtos

CONTRABANDO – INCAUTACIÓN DE MERCADERÍA. En la madrugada del pasado martes, efectivos de la Seccional 2ª, que se encontraban en patrullaje de prevención en Bañado Chajá, proceden a identificar al camión matrícula IEK-4041, con remolque, guiado por el masculino E.G.E. la P., oriental, de 43 años, llevando como acompañante al masculino L.A.M.A., oriental, de 24 años, al cual al efectuarle una inspección constataron que transportaba mercadería de procedencia extranjera detalladas en ochenta y seis cajas de cigarrillos, treinta cajas de maracuyá, ciento una bolsas de papa de 25 kilogramos cada una, cuatro cajas de mandioca, diez cajas de jengibre, cuarenta cajas de limón, una caja de pimienta roja, cuarenta cajas de palta, noventa cajas de manga, treinta y cinco cajas de mamón y ochenta cajas de ananá. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “relevamiento por parte de Policía Científica, libertad para los indagados, que fijen domicilio y emplazados sin fecha. Solicitar a la Dirección Nacional de Aduanas valoración de lo incautado, solicitar al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, informe si la mercadería incautada se encuentra apta para el consumo humano. El vehículo y el cigarrillo quedan incautados y se le eleven antecedentes”. Trabajó personal de Seccional 2ª.

VIOLENCIA DOMÉSTICA – PROCESAMIENTO. El pasado martes, el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión del masculino de iniciales J.A.S.R., oriental, de 21 años, “por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravado por la condición de mujer de la víctima en reiteración real con un delito de desacato agravado, en calidad de autor”. El hecho tuvo como víctima a una femenina de 19 años, quien había sido agredida por dicho masculino el pasado 5 de febrero del corriente año, resultando ella con “hematoma en párpado inferior de ojo izquierdo”. La pareja registra varias intervenciones ante la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género, y para el masculino presentaba medidas cautelares con prohibiciones de acercamiento, las que fueron incumplidas. El masculino, luego de prontuariado en dependencias de Policía Científica, fue derivado a la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho”. Trabajó personal de la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

DAÑO A COMERCIO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en horas de la tarde del día lunes, momentos en que una femenina ingresó en un comercio que gira en el ramo de almacén ubicado en calle Gestido y Agustín Ortega, el cual estaba cerrado por una reja, y al avistar al comerciante en el interior, se da a la fuga por calle Gestido sentido norte, siendo perseguida por la comerciante, al llegar a la intersección de calle San Martín y Agustín Ortega, logra realizar un arresto ciudadano un familiar de la misma, haciéndose presente personal de Seccional 1ª, quienes identifican a la femenina A.V.B.S., oriental, de 30 años, y es derivada a Seccional 10ª. Conducida a la Sede Judicial y finalizada dicha instancia, el Magistrado de Turno dispuso “procesamiento sin prisión de A.V.B.S., por la presunta comisión de un delito de daño en calidad de autora”. Trabajó personal de Seccional 10ª.

INTENTO DE HOMICIDIO. Ampliando comunicado relacionado al Intento de Homicidio ocurrido el pasado domingo 29 de enero del corriente año, en calle Baltas Brum y Bonavita, hecho que tuvo como víctima al masculino de iniciales N.G.S.M., brasileño de 52 años, quien fuera acometido con tres disparos de arma de fuego, siendo diagnosticado “herido arma fuego, espalda a la izquierda”, y por el cual resultaron procesados con prisión la femenina P.P.S.B., brasileña de 31 años, y el masculino de iniciales O.C.L., brasileño de 38 años, imputados por: “un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado en calidad de coautor en grado de tentativa”, y “por un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor en grado de tentativa”, respectivamente. El pasado martes, personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, tendientes al esclarecimiento del hecho, luego de información recibida, procedieron a realizar allanamientos en una finca ubicada en calle Bernabé Rivera esquinas Sanabria, donde localizaron y detuvieron a los masculinos de iniciales F.S.T., oriental, de 28 años y R.I. do S.S., oriental, de 28 años, quienes presuntamente tendrían participación en el hecho, permaneciendo ambos detenidos a disposición de la Justicia y serán conducido en la mañana de ayer a la Sede Judicial. Trabaja personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. El pasado martes, en horas de la mañana, se registró un hurto en el interior del vehículo matrícula IKO-6251, que se encontraba estacionada en Bvar. Presidente Viera casi Nieto Clavera, donde desconocidos hurtaron una batería de 100 amperes. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. Próximo a las 12:20 del pasado martes, un desconocido de complexión delgada, estatura alta, cabellos castaños lisos, irrumpió en una finca ubicada en calle Faustino Carámbula y Fructuoso Rivera, hurtando la suma de $200 (doscientos pesos) y un revólver calibre 38. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. En la tarde del pasado martes, de una finca emplazada en calle 19 de Abril, entre 18 de Julio y 25 de Agosto, en la ciudad de Tranqueras, desconocidos ingresaron hurtando una radio color negra, una linterna chica con enchufe, una tarjeta de Red BROU y la suma de $1.000 (mil pesos). Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO. En la tarde del pasado martes, de una finca ubicada en calle Dr. Miguel Aristegui, entre Enrique Cottens y Julio Herrera y Obes, desconocidos ingresaron hurtando del patio siete llantas y doce cubiertas usadas, avaluadas en un total de $8.000 (ocho mil pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. En la tarde del pasado martes, de una finca ubicada en calle Cipriano Wallace casi Manuel Rodríguez, en la ciudad de Tranqueras, desconocidos ingresaron mediante la efracción de una ventana del frente, hurtando una garrafa de gas de 13 kilogramos, cinco kilogramos de arroz, dos kilogramos de lenteja y un kilogramos de poroto, avaluando lo hurtado en $2.000 (dos mil pesos). Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO EN COMERCIO. En la tarde del pasado martes, de un comercio que gira en el ramo de almacén, ubicado en calle Artigas esquina Joaquín Suárez, en barrio Centro, desconocidos ingresaron hurtando una cartera color marrón conteniendo la suma de US$ 40 (cuarenta dólares) y $2.000 (dos mil pesos), una cédula de identidad y una tarjeta para canasta familiar. Investiga personal de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado martes, próximo a la hora 12:30, se registró un siniestro de tránsito en la intersección de calles Florencio Sánchez y Cuaró, entre la motocicleta matrícula FAK-1162, conducida por el masculino de iniciales D.O.B., oriental, de 26 años, quien llevaba como acompañante a la femenina de iniciales Y.M.V.P., oriental, de 26 años, y la motocicleta matrícula FAH-513, conducida por el masculino de iniciales J.M.C.C., de 27 años. El siniestro se originó en momentos en que la motocicleta FAK-1162, circulaba por calle Cuaró con dirección al sur, cuando al llegar a dicha intersección y al pretender girar a la izquierda, luego de haber señalizado la maniobra, fue chocado sobre su lateral por la motocicleta FAH-513, que circulaba en mismo sentido por calle Cuaró, cayéndose los motociclistas al pavimento. Todos los involucrados fueron trasladados en ambulancia al Sanatorio COMERI, donde el médico de guardia les diagnosticó, al conductor D.O.B. “politraumatizado, traumatismo de miembro superior izquierdo, paciente de valoración radiológica”, a la femenina acompañante “se constata excoriaciones en mano derecha y hombro derecho, sin otras lesiones”, y al conductor J.M.C.C. “se constata excoriaciones rodilla derecha, palma de mano izquierda y fosa nasal izquierda, sin otras lesiones agudas”. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría arrojando resultados negativos, graduación cero. Trabajó personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado martes, próximo a la hora 13:35, se registró un siniestro de tránsito en la intersección de calles Paysandú y Jeremías de Mello, entre la motocicleta matrícula FLR-706, conducida por la femenina de iniciales M.G.R.M., oriental, de 40 años, y el automóvil matrícula MBE-1912, conducido por el masculino L.M.S.R., oriental, de 22 años. El siniestro se originó en momentos en que la motocicleta circulaba por calle Paysandú al oeste, cuando al llegar a dicha intersección el automóvil surge sorpresivamente por calle Jeremías de Mello con dirección al sur, el cual se cruza delante de ella, logrando la motociclista desviarlo por la derecha, deteniendo su marcha detrás del automóvil. En ese momento el conductor del automóvil retrocede en marcha atrás y choca a la motociclista, la cual se cae al pavimento. La femenina fue trasladada en Ambulancia al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó “politraumatizada leve”. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría arrojando resultados negativos, graduación cero. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “forense para lesionado, entrega de la motocicleta bajo recibo, se solicita valoración aduanera del automóvil permaneciendo el mismo incautado, una vez que se tenga valoración se entregue bajo recibo al propietario brasileño, adjuntar valoración”. Trabajó personal de la Sección Halcones y la Brigada departamental de Tránsito.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado martes, próximo a la hora 16:15, se registró un siniestro de tránsito en la intersección de calles Gral. Artigas y Ventura Píriz, entre la motocicleta matrícula FYR-552, conducida por la femenina de iniciales L.D.S.R., oriental, de 28 años, y el automóvil matrícula IDM-6751, conducido por un masculino, el cual se retiró del lugar sin asistir a la motociclista. El siniestro se originó en momentos en que la motocicleta circulaba por calle Artigas con dirección al oeste, cuando al llegar a dicha intersección detiene su marcha para ingresar a calle Ventura Píriz y continuar hacia el sur, cediéndole el paso a dos vehículos que circulaban por artigas al este, luego que estos cruzaron ella reanuda la marcha, siendo chocada por el automóvil, que circulaba por Artigas al este, cayéndose la femenina al pavimento. El conductor del automóvil detuvo su marcha y descendió del vehículo, luego se retiró del lugar continuando su marcha antes de la llegada de las autoridades y sin haber prestado auxilio a la motociclista. La femenina fue asistida en el lugar por un facultativo médico, quien le diagnosticó “accidente de motocicleta con lesiones tipo laceración en miembro inferior”. La misma fue sometida a test de espirometría arrojando resultado negativo, graduación cero. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “Forense para lesionado, requisitoria automóvil y conductor, de ubicarlo averiguar y enterar nuevamente”. Trabajó personal de la U.R.T. y de la B.D.T.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la madrugada del pasado martes se registró un siniestro de tránsito en Ruta 29, próximo al kilómetro 15, en jurisdicción de Seccional 5ª de Minas de Corrales, involucrando al automóvil matrícula SCB-5525, el cual era conducido por el masculino de iniciales P.F.S.S., oriental, de 51 años, quien llevaba como acompañante a la femenina M.C.F., de 47 años, quienes circulaban por dicha Ruta de este a oeste, y al llegar al lugar del hecho, el conductor pierde el dominio del vehículo y saliendo hacia la banquina, volcando sobre su lateral. Ambos fueron trasladados al nosocomio local de Minas de Corrales, donde el médico de guardia les diagnosticó, al conductor: “traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, erosiones en mano derecha, no aliento alcohólico”, y a la acompañante: “lesiones en miembro superior derecho, en cara, hematoma con erosiones, no aliento alcohólico”. Sometido el conductor a test de espirometría arrojó resultado negativo, graduación cero. Se enteró a la Justicia Competente. Trabajó personal de Seccional 5ª y un Dotación de Bomberos.

Deja un comentario