Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Accidente laboral e incautación de equinos

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada leve, lesiones en miembros inferiores”, fue el diagnóstico médico del Sanatorio COMERI, para la persona de iniciales M.C.V.B., oriental, de 28 años, llevaba como acompañante al niño de iniciales I.F.V., oriental, de 7 años; el cual asistido en el Sanatorio COMERI le fue diagnosticado: “politraumatizado leve, área de mayor impacto en muslo y perna izquierda, permanece en observación para tratamiento”; ambos en la tarde de ayer circulaban en la motocicleta matrícula FJR-462, por Avda. Sarandí al Sur y al llegar frente al Nº 803, chocaron contra una camioneta que se encontraba estacionada. La camioneta matrícula FRB-3772, de propiedad de la persona de iniciales E.F.C., oriental, de 58 años, estaba estacionada sin su conductor. Tomó intervención personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular, Policía Técnica y se dio intervención a la justicia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Excoriación en codo izquierdo y pierna derecha”, fue el diagnóstico médico del hospital local, para la persona de iniciales C.D.V.P.M., oriental, de 21 años, el mismo llevaba como acompañante la persona de iniciales A.E.L.M., oriental, de 17 años, quien asistido en el nosocomio local le fue diagnosticado “politraumatizado, traumatismo encéfalo craneano, con amnesia al episodio”, los mismos en la tarde de ayer circulaban en la motocicleta matrícula FXR-277, por Avda. Italia al Sur y al llegar a la intersección con calle 25 de Agosto, chocaron contra la camioneta matrícula-HAK 324, de propiedad de la persona de iniciales R.S., oriental, de 65 años, quien resultó ileso. Tomó intervención personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular, Policía Técnica y se dio intervención a la justicia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO – GRAVE. “Politraumatizado, fractura de cráneo y hemorragia cerebral permaneciendo internado en el Hospital Santa Casa de la vecina ciudad de Livramento, Brasil”, le fue diagnosticado para el niño de iniciales G.S. de A., brasileño, de 6 años. Ayer, próximo a la hora 19:00, la persona de iniciales J.A.L.C., oriental, de 24 años, conducía la motocicleta matrícula-FAC 853 en sentido este-oeste por el puente ubicado en el Lago Municipal del Parque Gran Bretaña, cuando en el momento dado sale a su frente un niño embistiéndolo y como consecuencia perdió el dominio del rodado cayéndose al pavimento. El conductor de la motocicleta fue visto por el medido de ambulancia SEMECO diagnosticándole: “excoriaciones en miembro superior derecho realizo duración local sin gravedad”. Se realizó test de espirometría al conductor de la motocicleta dando como resultado positivo 4.0 gramos por litro de sangre. Enterado el Juez de Ferias Dra. Montans dispuso: “sea ingresado como detenido al conductor de la motocicleta, Policía Técnica, acta de declaración de familiares y forense para el menor”. Tomó intervención personal del Grupo de Respuesta Inmediata, y Seccional 10ª. Se ampliará.

INCAUTACIÓN DE EQUINOS. Efectivos de Seccional 3ª que realizaban operativo en la intersección de Avda. Artemio Dutra próximo al balneario municipal (ciudad de Tranqueras), proceden a inspeccionar al camión matrícula FRA 8690, conducido por la personal de iniciales H.F.S.H., oriental, de 37 años, el cual transportaba una yegua gateada y un potrillo gateado sin la documentación correspondiente, por lo que son conducidos a dependencias de Seccional 3ª. Se enteró al Juez de Paz de la Tercera Sección quien dispuso: “que se investigue si existe ilícito, los equinos quedan en depósito en lugar de destino, se comunique a DICOSE y de surgir novedades se lo entere nuevamente”. Todo lo que se cumplió.

PROCESAMIENTO. En la tarde del pasado viernes el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales R.D.S.G., oriental, de 18 años, imputado de “la presunta comisión de un delito de hurto, un delito de receptación y un delito de daños, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor”. Dicha persona fue detenido por efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata, en la intersección de la calles F. Rivera y Brasil y confesó haber arrojado una piedra en el vidrio de la carnicería Carnes Tacuarembó, lo que fue valorado en $ 8.000 (ocho mil pesos) y también al pasar por una finca emplazada en Lavalleja 992, hurtó un bolso que contenía un celular, documentos varios y la suma de $ 2.000 (dos mil pesos) y R$ 148 (ciento cuarenta y ocho reales), lo que fue recuperado y entregado a su propietario. El imputado luego de prontuariado en dependencias de Policía técnica fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.

ACCIDENTE LABORAL. “Lesiones cortantes en segundo y tercer dedo de mano izquierda” fue el dictamen del médico de guardia del Hospital, para la persona de iniciales A.K.O., oriental, de 32 años. La misma en la noche del pasado viernes se encontraba trabajando en una máquina destinada a la preparación de masas y por descuido quedó con la mano izquierda atrapada entre los rodillos. Al lugar concurrió personal de Seccional 1ª, Bomberos y ambulancia del Ministerio de Salud Pública. Se enteró al magistrado de turno.

Deja un comentario