Rivera, martes 23 de abril de 2024

Síntesis policial: Accidentes de tránsito, hurto, faena clandestina y daño a vehículo

COMUNICADO DE JEFATURA. La Jefatura de Policía hace saber que se dispondrán dispositivos especiales de seguridad para el mantenimiento del Orden Público, prevención de los ilícitos y faltas de cualquier naturaleza, antes, durante y posterior a los desfiles demás actividades de Carnaval 2015. Los mismos estarán dirigidos al mantenimiento del Orden durante el pasaje de las Agrupaciones Carnavalescas recordando a la Población en general que el Art. 75 de la Ley 17243 prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas a menores. La contravención de las disposiciones dictadas para conservar el Orden Público y todo lo que a la postre se pueda traducir en siniestros, altercados, faltas o delitos ameritará la intervención de la Policía, con la conducción del o de los partícipes y su sometimiento a la Justicia competente.

COMUNICADO. Se encuentra en dependencias de Comisaría de Seccional 10ª, para quien justifique su propiedad, una batería de 60A y una mochila color negro. Dichos objetos fueron encontrados por personal del Grupo de Respuesta Inmediata cuando realizaban recorridas por calle Juana de Ibarbourou entre Ceballos y Paysandú.

HURTO. El día miércoles próximo pasado, a la hora 7:00, desconocidos hurtaron una bicicleta carente de marca, color rojo, rodado 26, que estaba en el frente de la finca emplazada en calle Treinta y Tres Orientales, frente al número de puerta 24.063, de viviendas MEVIR, en la ciudad de Tranqueras. Investiga Seccional 3ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado jueves próximo a la hora 21:55, se registró un accidente de tránsito en la intersección de calle General Rondeau, entre Lázaro Gadea y Maximiliano Luz, en momentos que la motocicleta matrícula FAH-382, conducido por el masculino J.F.R.M., oriental, 18 años, llevando como acompañante a la femenina J.P.I.M., oriental, de 20 años. El hecho ocurrió momentos en que el masculino circulaba por Gral. Rondeau al oeste y al llegar a dicha intersección debido a la baja visibilidad no avistó un montículo de tierra existente en el lugar perdiendo el dominio del Bi rodado, cayéndose ambos al pavimento. Se hizo presente en el accidente ambulancia de Movilcor, realizando el traslado del conductor a Sanatorio COMERI y de la acompañante al Hospital local, los que vistos por el facultativo de guardia diagnóstico para el primer nombrado “se realiza constatación de lesiones, excoriaciones varias, clínicamente fractura de clavícula, traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, sin otras lesiones” y para la femenina diagnostico “se constatan lesiones superficiales cutáneas a nivel de codo derecho e izquierdo, dorso de 3º, 4º y 5º dedo mano derecha”. Se realizó test de espirometría al conductor, resultando negativo. Se enteró a la Justicia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la jornada del pasado jueves próximo a la hora 19:45, un adolescente de 13 años que circulaba en una bicicleta rodado 26, por Bvar. Manuel Oribe con dirección al norte, fue embestido por un automóvil color gris, arrojándolo al pavimento y lesionándolo. El automóvil no se detuvo y se retiró del lugar sin prestar auxilio al adolescente, quien fue trasladado momentos seguidos por particulares al Hospital local, desde donde dieron aviso a la Policía. El menor fue visto por el Médico de guardia quien le diagnosticó: “lesiones contusas en hombro y flanco derecho y tobillo derecho, excoriación en miembro superior derecho”. Tomó intervención en el hecho personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular Se enteró a la Justicia.

DAÑO A VEHÍCULO. Próximo a la hora 10:00 del día de ayer, en la intersección de las calles Las Piedras y Gral. Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Tranqueras, durante la ausencia de su propietario, desconocidos rompieron el parabrisas del automóvil matrícula FRA-4079 que se encontraba estacionado en frente al domicilio de la víctima. Según relevamiento de personal policial el mismo había sido roto por una piedra. Investiga Personal de Seccional 3ª.

HALLAZGO DE ANIMALES. En la tarde del pasado jueves, próximo a la hora 19:00, personal de la Brigada Especial de Prevención y Represión al Abigeato (BEPRA), en momentos en que patrullaba la Línea Divisoria, localiza en Camino a la Diligencia a cinco vacunos raza Red Angus sueltos en la vía pública, por lo que proceden a inspeccionar a los mismos constatando que eran de procedencia brasileña. Los mismos comunicaron del hecho a las autoridades brasileñas, a la Patrulla Rural de la Brigada Militar, y luego de las averiguaciones correspondientes se pudo establecer que los ovinos habían sido denunciados como faltantes de un establecimiento ubicado en Cuchilla Negra en Livramento, Brasil. Se enteró al Magistrado de Turno quien dispuso la “entrega de los animales para las autoridades brasileñas y no se eleven antecedentes”. Lo que se cumplió.

FAENA CLANDESTINA – PROCESAMIENTO. En la jornada del pasado jueves el Magistrado de Turno dispuso “el procesamiento sin prisión de A.N.L., oriental, de 64 años, por la comisión prima facie de la autoría de un delito continuado de faena clandestina”. El mismo estaba relacionado a un hecho de faena clandestina del cual tomó intervención personal de la BEPRA en el año 2013 en el mes de marzo.

Deja un comentario