Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Síntesis policial: Accidentes de tránsito, hurtos, incendios y rapiña

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado referente a la solicitud de colaboración a la población en general y medios de prensa, para localizar a la femenina María Inés Núñez Silveira, oriental, de 59 años, se informa que la misma ya fue ubicada y regresó al hogar.

HURTO EN FINCA – PERSONAS DETENIDAS. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido el pasado domingo 28 de agosto del 2016, en una finca emplazada calle Paysandú casi Juana de Ibarbourou, donde desconocidos, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos que se encontraba en el patio. Personal de Seccional 10ª abocados al esclarecimiento del ilícito, intervinieron al masculino M.A.S.A., oriental, de 22 años, el cual no sería ajeno al hecho. Continuando con las investigaciones, previa orden judicial se realizó allanamiento en un comercio emplazado en barrio Rivera Chico, donde se incautan seis garrafas de gas de 13 kilogramos, interviniendo allí a sus propietarios, el masculino V.H.R.P., de 47 años, y a la femenina M.C.M.R., de 51 años. Estas personas también podrían tener participación en otros hechos. Dichas personas permanecen a resolución de la Justicia para ser conducidas ante la Sede.

HURTO DE CELULAR – PERSONAS DETENIDAS. Ampliando comunicado relacionado al hurto, ocurrido el día 12 de agosto del 2016, en un cibercafé ubicado en calle Carmelo Cabrera casi Damborearena, en barrio Rivera Chico, donde desconocidos hurtaron un celular. Efectivos de la Seccional 10ª, abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron al masculino de iniciales E.G.S.P., oriental, de 28 años, el que habría comprado el celular al masculino, M.A.S.A., oriental, de 22 años, ambos masculinos podrían estar involucrados en varios hurtos. Dichas personas permanecen a resolución de la justicia y serán conducidas en la fecha nuevamente.

HURTO EN FINCA – PERSONAS DETENIDAS. Ampliando comunicado relacionado al hurto ocurrido el pasado 25 de agosto del 2016, en una finca emplazada en calle José E. Rodó y Ansina, donde mediante la efracción de un candado, desconocidos ingresaron al patio de la casa y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Efectivos de la Seccional 10ª abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron al masculino F.C.C.S., oriental, de 27 años, el que tendría participación en el hecho y en varios hurtos más, algunos en compañía del masculino M.A.S.A., oriental, de 22 años. Dichas personas permanecen a resolución de la Justicia, y serán conducidos ante la Sede.

HURTO FINCA – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado al hurto ocurrido el día 21 de agosto del 2016, en una finca emplazada en calle Julio Cesar de Barros, en barrio Progreso, donde en la ausencia de sus moradores desconocidos ingresaron a la casa y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Efectivos de la Seccional 10ª abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron al masculino de iniciales M.V.V.V., oriental, de 22 años, quien podría tener participación en el hecho. Dicha persona permanece a resolución de la Justicia, y será conducido ante la Sede. Cabe acotar que también se investigan a las personas intervenidas, su relación en los hurtos ocurridos el pasado 01/07/2016, a una finca emplazada en Avda. Brasil, donde hurtaron dos garrafas de gas de 13 kilogramos, el hurto a una finca del calle Paysandú, ocurrido el 02/07/2016, donde hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos, el hurto a un comercio emplazado en calle Aparicio Saravia, hecho ocurrido el 17/07/2016, donde hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos, el hurto a una finca emplazada en calle José E. Rodó, ocurrido el 24/07/2016, donde hurtaron dos garrafas de gas de 13 kilogramos, y el hurto a una finca emplazada en calle Bernabé Rivera, ocurrido el 16/08/2016, donde hurtaron una garrafa de gas y ropas varias. Se ampliará.

HURTO. De una finca emplazada en calle General Rondeau, en barrio Progreso, durante la ausencia de sus moradores y mediante la efracción de una ventana, desconocidos ingresaron y hurtaron un televisor de 32 pulgadas, un equipo de audio, un reproductor de DVD y una valija de cuero. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO. En la tarde del pasado sábado, de una finca emplazada en Camino Vecinal en Paraje Las Tunitas, desconocidos ingresaron mediante la rotura de una ventana, hurtando dos colchones de dos plazas, cincuenta metros de cable del tendido eléctrico, una llave térmica y una bomba de agua que se encontraba en el patio. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. Próximo a las 11:30 horas del día sábado, en momentos en que el camión matrícula FRA-7185, se encontraba estacionado en calle Socorro Turnes casi Serralta, desconocidos hurtaron del interior un celular y una billetera conteniendo documentos varios y la suma de $ 250 (doscientos cincuenta pesos), la cual fue encontrada horas después por un vecino de la zona, salvo el celular y la suma antes mencionada. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO. El pasado sábado, de una finca ubicada en calle Dr. Ugón casi Misiones, mediante la efracción de una ventana hurtaron un espejo color blanco, un secador de cabello, un reproductor de DVD y un ventilador de pie. Investiga personal de Seccional 10ª.

COPAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido en la mañana del pasado viernes, donde dos masculinos encapuchados y portando armas de fuego, coparon una casa ubicada en calle Humberto Manta, en barrio La Virgencita, y mediante amenazas a los moradores hurtaron aproximadamente US$ 2.000 (dos mil dólares), fugándose en la camioneta matrícula IJZ-2170, propiedad del morador de la finca. En la jornada del sábado, efectivos de la Seccional 9ª localizan vehículo en calle Julio Cesar Grauert casi Emilio Frugoni, en barrio Bisio. Se enteró a la Justicia Competente y se trabaja en el hecho.

RAPIÑA – PERSONAS DETENIDAS. En la madrugada del domingo, próximo a la hora 4:20, mediante la efracción de una puerta, dos masculinos desconocidos ingresaron a una finca ubicada en calle Agraciada casi Antonio Amorós, en la ciudad de Tranqueras, y mediante amenazas con una barra de hierro, despertaron al morador de la casa, un masculino de 75 años y le exigieron que entregara el dinero que portara, promoviendo un gran desorden en el interior de la vivienda en busca de efectivo, retirándose luego de algunos minutos, llevándose un rifle de aire comprimido “chumbera”, dos facones tres listas, dos linternas LED y una radio a pilas. La víctima no sufrió lesiones. Efectivos de la Seccional 3ª, abocados al esclarecimiento del hecho, previa orden judicial realizan dos allanamientos donde intervinieron a los masculinos, J.H.P. da R., oriental, de 27 años y R.G.T.A., oriental, de 20 años, los que podrían tener participación en el hecho. Enterado el Magistrado de Paz de lo ocurrido dispuso “libertad para J.H.P. da P.”. Mientras que R.G.T.A., sometido ante la justicia y culminada la instancia el pasado domingo dispuso “sea conducido nuevamente en la fecha”.

RAPIÑA. En la noche del pasado domingo, un automovilista circulaba por Bvar. 33 Orientales y, al llegar a la intersección con Avda. Sarandí, detiene la marcha, momento en que es abordado por un masculino de complexión delgada, cutis blanco, estatura baja, el cual mediante amenazas con un cuchillo, se apodera de un celular, para darse a la fuga hacia la vecina ciudad Livramento, Brasil. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

ACCIDENTE GENERAL – INCENDIO. En la tarde del día sábado, próximo a la hora 15:40, ocurrió un incendio en una finca emplazada en calle Paúl Harris y Químico Farmacéutico Mario Brum en la ciudad de Tranqueras, acudiendo al llamado personal de Seccional 3ª y dotación de Bomberos, los que una vez allí procedieron apagar el incendio, que se producía en la cocina de la finca de aproximadamente 4 x 4 metros, constatándose destrucción total de los muebles y enseres, no habiendo que lamentar víctimas. Según el propietario de la casa, el incendio se originó momentos en que estaba encendiendo la estufa y su can volteo un recipiente con nafta que se encontraba próximo originándose el foco ígneo.

ACCIDENTE GENERAL – INCENDIO. Próximo a la hora 0:35 de ayer, se verificó un incendio en un apartamento emplazado en calle Ventura Píriz y Figueroa, en el barrio Saavedra, acudiendo al llamado personal de la Seccional 10ª y una dotación de Bomberos, los que procedieron a extinguir el foco ígneo que se producía en una finca de aproximadamente 3 x 3 metros, constatándose pérdidas totales de la misma, no habiendo que lamentar víctimas. Según el morador de la casa, el incendio se originó debido a que había quedado una vela encendida por olvido.

ACCIDENTE GENERAL – INCENDIO. Alrededor de las 14:00 del pasado domingo, ocurrió un incendio en una finca ubicada en calle 18 de Julio, esquina Pte. Kennedy, en villa Vichadero, concurriendo al llamado personal de Seccional 8ª y dotación de Bomberos, los que una vez allí procedieron a apagar las llamas, tratándose de una finca de dos pisos, construcción de madera, de aproximadamente 10 x 5 metros, piso de cerámica, y techo de zinc, la cual resultó con pérdidas totales, no habiendo que lamentar víctimas. El siniestro se originó en momentos en que su propietario se encontraba almorzando y en un descuido dejó el sartén sobre la cocina encendida, cuando de forma sorpresiva toma fuego, queriendo sofocar el fuego con un balde de agua, avivando más el foco ígneo, el que se propagó por toda la casa.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo al mediodía del sábado ocurrió un siniestro de tránsito en calle José María Damborearena y José Enrique Rodó, en momentos en que el masculino T.O.V.C., oriental, de 50 años, conducía el automóvil matrícula IJE-0772 por calle Rodó con dirección al oeste, cuando la motocicleta matrícula FQR-183, conducida por R.D.L.O., oriental, de 33 años, que circulaba por calle Damborearena al norte, se interpuso en su camino, no logrando evitar el choque y cayéndose al pavimento. El conductor de la motocicleta, asistido por facultativo de emergencia móvil, diagnosticó “politraumatizado leve” mientras que el conductor del automóvil resultó ileso. Realizado test de espirometría a ambos el resultado fue negativo. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró el Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del sábado, próximo a la hora 20:50, se registró un accidente de tránsito próximo a la intersección de Bvar. Manuel Oribe y calle Ernesto P. Sosa, en la rotonda de entrada a barrio Bisio, entre la bicicleta rodado 28, conducida por el masculino de iniciales G.O.R., oriental, de 46 años, y el camión matrícula FRB-1720, conducido por el masculino J.C.F.F., oriental, de 75 años. El siniestro se originó momentos en que el ciclista circulaba por Manuel Oribe con dirección al norte, cuando al llegar próximo a la intersección con calle Ernesto P. Sosa, es chocado desde atrás por el camión, cayéndose al pavimento. El conductor de la bicicleta debió ser trasladado en Ambulancia al Sanatorio CASMER, donde visto por facultativo le diagnosticó “Politraumatizado leve. Herida cortante en región occipital”. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría arrojando resultados negativos, graduación cero. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró el Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Hilda Raquel Martins Feijo, de 15 años. La misma es de complexión delgada, estatura mediana, cutis morocho, cabello corto, de color castaño oscuro. La misma falta de su domicilio sito en calle Tania Quiroga Nº 341, en barrio La Estiba, desde la mañana del miércoles 17 de agosto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526000 de Seccional 10ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Keslley Andreza de Freitas Días, brasileña, de 17 años, de estatura 1,60 metros, cabellos rubios, ojos castaños, con tatuaje en mano izquierda con el diseño de un símbolo de infinito, la cual vestía pantalón jeans color claro, camiseta a cuadrillé color blanca y championes. La misma es oriunda de la ciudad de São Gabriel, en Río Grande del Sur (Brasil), y vino a la ciudad de Rivera el pasado viernes 1 de julio y se desencontró de su compañero en proximidades del Parque Internacional. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21525963 de Seccional 1ª.

Deja un comentario