Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Síntesis policial: Accidentes de tránsito, hurtos, rapiña y desorden en vía pública

RAPIÑA A MENOR. Ampliando comunicado relacionado con la detención del adolescente M.A.R.L., de 13 años, quien en la tarde del pasado martes mediante amenazas con arma blanca habría hurtado una bicicleta a otro menor que se encontraba en calle Gral. Artigas entre Ansina y Luis Batlle Berres, siendo seguidamente localizado por el padre de la víctima y detenido próximo a la intersección de Ibarbourou y Lavalleja. En la tarde del pasado martes, luego de las averiguaciones correspondientes y una vez finalizada la instancia judicial, el Magistrado de Turno dispuso la “iniciación de un hecho infraccional al adolescente M.A.R.L., por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal calificada como un delito de rapiña, disponiéndose su internación en dependencias de INAU Montevideo, luego de la realización del prontuario correspondiente. Previo a su traslado se solicita que el mismo sea visto por médico forense para que se constate si dicho adolescente presenta lesiones, que pudieran haber sido causadas por golpes. Hasta su efectivo traslado, el menor será internado provisoriamente en el Hogar de Varones de esta ciudad, con custodia policial permanente”. Trabajó en el hecho personal de Seccional 10ª, el Grupo de Respuesta Inmediata y Policía Científica.

PERSONA DETENIDA – REINTEGRO A CÁRCEL. En la madrugada del pasado sábado 16, personal de Seccional 10ª intervino a un masculino en la intersección de calles Damborearena y Justo Lameira, resultando ser S.R.M., oriental, de 21 años, quien portaba entre sus ropas un “corte carcelario” arma blanca de fabricación casera, de aproximadamente 30 centímetros de largo. Dicho masculino había sido procesado con prisión en febrero del pasado año (2014), por un delito de tenencia de sustancias estupefacientes prohibidas. El mismo debería estar cumpliendo un régimen de arresto domiciliario, al cual no dio cumplimiento, procediéndose a su detención. Seguidamente se enteró al Magistrado de Turno, quien dispuso: “reintegro al domicilio, severas prevenciones, debiendo ser conducido a la audiencia de 2º turno, día martes 19/05/2015, a la hora 14:00, con antecedentes”. En la tarde del pasado martes, luego de la instancia judicial correspondiente el Juez de la Causa dispuso “el reintegro de S.M.R. al Centro de Reclusión, teniéndose presente lo establecido en la Ley Nº 17.726”. Seguidamente, S.M.R., fue prontuariado en dependencias de Policía Científica y derivado a la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho”.

DESORDEN – PROCESAMIENTO. En la jornada del pasado martes, próximo a la hora 6:00 personal de Seccional 9ª recibió una denuncia por desorden en la vía pública, por lo que de inmediato se trasladan a calle Tabobá entre Francia y Benito Nardone, donde se originaban los hechos y localizan a un masculino desacatado, promoviendo desorden, el cual llevaba consigo un perro raza pitbull, con el cual amenazaba a los actuantes, profiriendo insultos y amenazas, logrando los efectivos detenerlo y conducirlo a la Seccional. Una vez en Seccional, averiguado el detenido, que resultó ser V.A.S.P., oriental, de 34 años, manifestó que tuvo una discusión con su concubina y al pretender retirarse de su casa tuvieron un altercado y se originó el desorden. El mismo informó que en horas de la madrugada habrían estado en su casa dos masculinos desconocidos, los cuales se entrevistaron con su concubina y le habrían dejado un envoltorio conteniendo drogas. Atento a ello, previa autorización correspondiente, se procede a inspeccionar la finca de la denunciada, cito en calle Tabobá esquina Alfredo Quinteros, donde de encima del techo de la casa se incautan dos envoltorios conteniendo un total de 95,3 gramos de cocaína y seis envoltorios conteniendo un total de 313 gramos de pasta base, como así también se incautan dos aparatos celulares. Inmediatamente se procede a la detención de la denunciada, tratándose de la femenina S.M.C., oriental, de 31 años, y a su conducción a la Seccional Policial, donde luego de varias versiones, informó que dos masculinos le habrían dejado la droga en calidad de depósito y posteriormente pasarían a retirarla, sin aportar datos de quienes serían los dichos masculinos. Se prosiguieron las actuaciones y en Primera Instancia enterado el Magistrado de Turno dispuso la “conducción de detenidos a la hora 13:00, citar a testigos para la hora 13:30. Antecedentes con sustancia, relevamiento fotográfico, coordinar con narcóticos para realizar prueba de campo en la sede, pericia de los dos aparatos de celulares, efectos incautados permanezcan a su resolución”. En horas de la tarde, luego de finalizada la instancia judicial correspondiente el Magistrado dispuso: “el procesamiento con prisión de la femenina S.M.M., como presunta autora penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016 en la modalidad de depósito”. Como así también el “cese de detención” para el masculino V.A.S.P. Trabajó en el hecho, personal de Seccional 9ª, el Grupo de Respuesta Inmediata y Policía Científica.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la madrugada del pasado martes, próximo a la hora 5:00 se registró un accidente de tránsito en Ruta 27 kilómetro 5, entre la motocicleta matrícula FAG-196 y la camioneta matrícula FRB-5815. El hecho se originó en momentos en que el conductor de la motocicleta, el masculino de iniciales A.O. da S., brasileño, de 47 años, que circulaba por dicha Ruta con dirección al este, al llegar al lugar del hecho colisiona casi frontalmente con la camioneta, que circulaba en sentido opuesto, la cual según declaraciones del motociclista, habría invadido el carril contrario, no logrando él evitar chocarla, agregando que al momento del siniestro, la visibilidad se encontraba drásticamente reducida por la neblina, lo que pudo haber incidido en el hecho. El motociclista fue trasladado en ambulancia al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado grave, fractura expuesta de fémur, tibia y peroné izquierdo”. El conductor de la camioneta, el masculino de iniciales W.G.M., oriental, de 54 años, resultó ileso, y averiguado manifestó que únicamente sintió el impacto sin haber visto nada debido a la intensa neblina. A ambos conductores se les realizó test de espirometría con resultado negativo, graduación cero. Se enteró a la Justicia Competente y el Magistrado dispuso: “forense al lesionado, pericia de luces a ambos vehículos, a posterior entrega de los mismos, policía científica y elevación de antecedentes”. Trabajó en el hecho personal de Policía Caminera, Policía Científica y Seccional 9ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 9:30 del pasado martes, personal de Seccional 4ª registró un accidente de tránsito con vuelco, en el kilómetro 71 de la Ruta 28, en circunstancias en que el conductor de iniciales G.U.G., oriental, de 23 años, conducía la camioneta matrícula SOF-5390, propiedad de ANTEL, llevando como acompañante al masculino de iniciales L.O.L., de 20 años de edad, quien averiguado expresó que viajaba de sur a norte a una velocidad de 70 a 80 kilómetros por hora y al llegar a la curva existente en el lugar, avistó a otro vehículo en sentido contrario a muy corta distancia, dado a la fuerte niebla, efectuó una maniobra brusca a la derecha para evitar colisionar luego a la izquierda perdiendo el dominio del rodado, volcando hacia su derecha. Ambos ocupantes resultaron ilesos, se le realizó test de espirometría al conductor, arrojando resultado negativo, graduación cero. Trabajó en el hecho personal de Seccional 4ª y personal de Policía Caminera.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado martes, próximo a la hora 18:30, un masculino de iniciales A.I.C.M., oriental, de 24 años, que circulaba en bicicleta junto a otros dos masculinos, por motivos que se tratan de establecer, al llegar a la Bajada de Pena, en el kilómetro 236 de Ruta 30, pierde el dominio del bi-rodado y se cae al pavimento, siendo trasladado por particulares al Hospital de Tranqueras, donde el Médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado leve, trasladado a Rivera”. Una vez en el Hospital de Rivera le diagnosticaron: “traumatismo cerrado de abdomen, pasa a block”. Dichos ciclistas serían artesanos y recorren el país en bicicleta, y al momento del hecho se dirigían a Rivera provenientes de Artigas. Se enteró a Juez de Paz de la 3ª Sección Judicial, quien dispuso: “forense para el lesionado, realizarle test de espirometría y averiguación sobre los hechos. Averiguación bajo acta para los demás involucrados, realizar toma de toxicología y examen de sangre, mantenerlo informado sobre la evolución”. Trabajó en el hecho personal de Seccional 3ª de Tranqueras.

HURTO. En el día del pasado martes a la 9:00, en calle M. Barreiro esq. Atanasio Lapido hurtaron del interior de un comercio que gira en ramo de almacén la suma de $5.000 (cinco mil pesos) que se encontraban encima de un freezer dentro de una riñonera. Investiga Personal de la Sub-Comisaría 9ª.

HURTO EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN. En la madrugada del pasado martes, de una obra en construcción ubicada en calle Magalí Herrera esquina Francisco Serralta, en barrio Mandubí, hurtaron cinco bolsas de portland, avaluadas en $ 1.400 (mil cuatrocientos pesos). Investiga personal del Grupo de Respuesta Inmediata y de Seccional 9ª.

HURTO. En la noche del pasado martes, próximo a la hora 23:00, del patio de una casa ubicada en calle Miguel Aristegui y Florencio Sánchez, hurtaron una garrafa de gas. Investiga personal de Seccional 10ª.

Deja un comentario