Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Síntesis policial: Accidentes de tránsito, hurtos y rapiña

HURTO. En la pasada madrugada entre la hora 4:30 y 05:20, del interior del automóvil matrícula FTX-1039 (taxímetro), que se encontraba estacionado en Avda. Brasil esquina Nieto Clavera, hurtaron una radio con reproductor de CD. Investiga personal de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde de ayer, próximo a la hora 12:25 se registró un accidente de tránsito en la intersección de calles Miguel Aristegui y Enrique Cottens, entre la motocicleta matrícula FAF-533 y el minibus matrícula FAL-1477. La motocicleta era guiada por el masculino W.A.R.M., oriental, de 50 años, quien circulaba por Enrique Cottens con dirección al oeste cuando al llegar a la intersección con calle Aristegui colisiona con el minibus, que circulaba por esa arteria hacia el norte. El motociclista fue trasladado en ambulancia al Hospital local, donde fue visto por el Médico de guardia y le realizaron tomografía. El conductor del minibus, el masculino M.S.A., oriental, de 29 años, resultó ileso. Sometido a test de espirometría arrojó resultado negativo, graduación cero. Al motociclista no se le pudo realizar test de espirometría debido a las lesiones que presenta. Trabajó en el hecho personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular y Policía Científica.

HURTO. El día jueves próximo pasado en la ausencia de sus moradores, desconocidos mediante la efracción de una puerta de metal ingresaron a la finca de Avda. Italia Nº 2227 y hurtaron una motosierra, una pulidora, una sierra caladora, dos taladros y un celular. Investiga Seccional 9ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la tarde del pasado jueves, hurtaron la motocicleta matrícula FYR-193, color rojo, la cual se encontraba estacionada en Bvar. 33 Orientales esquina Avda. Sarandí. Fue avaluada en $ 30.000 (treinta mil pesos). Investigan policías de la Sección Automotores.

RAPIÑA. Ampliando comunicado referente a la detención del masculino J.A.R.M., oriental, de 18 años, por haber perpetrado una rapiña en un comercio emplazado en Avda. 1825 y Monseñor Vera. Como estaba dispuesto fue conducido a la Sede por efectivos de Seccional 10ª y culminada la instancia el Magistrado de turno dispuso “el procesamiento con prisión por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Ocurrido próximo a la hora 23:35 de la noche del pasado jueves, en la intersección de carretera Aparicio Saravia esquina Leguizamón, entre el automóvil matrícula FRB-7219, guiado por la femenina A.N.U.S., oriental, de 17 años, y la motocicleta matrícula FAC-257, conducida por el masculino E.D.G.F., oriental, de 34 años, quien circulaba por Aparicio Saravia con dirección al oeste y al llegar a la intersección con Leguizamón avista el automóvil que circulaba en igual dirección y en un momento determinado detiene la marcha parando contra el cordón pensando que le cedía el paso rebasándolo, cuando de forma sorpresiva este realiza un giro a la izquierda no logrando evitar chocarlo cayéndose al pavimento. Averiguada la conductora en presencia de sus responsables manifestó que circulaba por Aparicio Saravia al oeste y frente al número 600, casi Leguizamón señalizó a la izquierda para ingresar al garaje de su domicilio no avistando ningún vehículo, cuando de forma sorpresiva sintió un fuerte impacto en la parte trasera del automóvil avistando el motociclista caído al pavimento. Realizado el test de espirometría a ambos conductores, obteniendo para la conductora graduación cero; y para el conductor resultado positivo de 2,47 g/l. Se hizo presente en el lugar ambulancia de Movilcor trasladando al conductor a una Asistencial donde visto por el facultativo de guardia diagnostico “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, hematoma en macizo facial, con herida cortante”.

ACCIDENTE LABORAL. Próximo a la hora 14:00 del pasado jueves, momentos en que el masculino W.S.P., oriental, de 45 años, se encontraba subido a un andamio a unos dos metros de altura, donde realizaba un trabajo de pintura. En un momento dado la madera en que pisaba se rompe, precipitándose al piso. Al lugar concurrió Ambulancia de Movilcor, procediendo a su traslado al Sanatorio COMERI. Se enteró a la Justicia.

PROCESAMIENTO. En la jornada del pasado jueves, el Magistrado de Turno dispuso: “procesamiento sin prisión por carecer de antecedentes penales, al indagado J.M.Y.S., oriental, de 19 años, por la presunta comisión de un delito de receptación agravado. Atento a lo dispuesto por el articulo 3 de la ley 17.726 se le impone la presentación y permanencia en el centro de cumplimiento de medidas sustitutivas los días miércoles ingresando a las 07 horas y egresando a las 19 por el término de sesenta días. El masculino J.M.Y.S., oriental, de 19 años, estaba involucrado en un hecho de hurto del automóvil matrícula INY-1657, ocurrido el 30 de abril de 2014, hecho por el cual ya habían sido procesados otros dos masculinos. Trabajó en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

Deja un comentario