Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Accidentes de tránsito, personas detenidas y hurtos

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la adolescente Rebeca Lenuzia Azambuja, oriental, de 17 años. La misma es de complexión delgada, cutis morocho y cabellos cortos. Viste bermudas de color negro con detalles en blanco, blusa de color azul y falta de su hogar, sito en calle Ceballos Nº 359 desde el día 18 de diciembre pasado. Por cualquier información comunicarse al servicio de emergencias 462-911 o al teléfono 2152-600 de la Seccional 10ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 16:10 del pasado martes se verificó un siniestro en el kilómetro 479,8 de Ruta 5. El siniestro se originó en momentos en que el masculino de iniciales, C.I.N.M., oriental, de 42 años, circulaba por Ruta 5 al sur, en la camioneta matrícula FRB-3913 y al pretender rebasar al automóvil matrícula RAB-9897, conducido por el masculino de iniciales, D.J.R.A., oriental, de 32 años; llevando como acompañantes a las femeninas de iniciales, M.F.F.E., oriental, de 34 años, E.C.A.D., oriental, de 53 años y Y.V.R.A., oriental, de 19 años, a raíz de la gran cantidad de agua en el pavimento, el conductor de la camioneta pierde el dominio del rodado chocando contra el lateral izquierdo del automóvil, volcando sobre la ruta. Por otra parte el conductor del otro automóvil al ser embestido en su lateral, también pierde el dominio del vehículo, volcando sobre la faja natural, a unos ocho metros de la ruta. Se hizo presente en el lugar servicio de ambulancia pública, los que asisten y trasladan al conductor del automóvil y sus acompañantes al Hospital local, los que vistos por el facultativo de guardia diagnosticó para para todas las partes “politraumatizados leves”. El conductor de la camioneta no quiso ser visto por el médico, por encontrarse bien de salud. Se le realizó test de espirometría a los conductores, con resultado negativo, graduación cero. Trabajaron en el hecho efectivos de la BEPRA y Policía Caminera. Se enteró a la Justicia.

PERSONAS DETENIDAS. Se encuentra detenido en dependencias de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, el masculino de iniciales P.D.F.T., oriental, de 22 años. El mismo incumplió una resolución de la Justicia de prohibición de acercamiento a su ex-pareja. En horas de la noche del pasado martes, el indagado intentó ingresar al domicilio de su ex-pareja y, ante la negativa de esta, comenzó a dar puntapiés en la puerta principal, optando la víctima en llamar a la policía. Enterado el Juez de Familia, dispuso “intimar al denunciado de las medidas anteriormente ya dispuestas de prohibiciones de acercamiento y comunicación por cualquier medio y de concurrir al domicilio por un plazo de noventa días, enterar a juez penal por el desacato y elevar antecedentes con todo lo realizado”. Enterado el Juez Penal, dispuso “permanezca detenido, coordinar para que se realice la pericia siquiátrica dispuesta por Juez de Familia, una vez finalice mantenerlo informado”.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado a la solicitud de colaboración para ubicar a la menor Yeniffer Daiana Olivera Bentos, oriental, de 12 años, quien faltaba del Hogar Femenino del INAU, sito en calle Lavalleja y Juana de Ibarbourou, desde la noche del pasado sábado 19 de diciembre; se informa que la misma regresó al ente y pasa bien.

HURTO. En la tarde del pasado domingo, de un automóvil que se encontraba estacionado en la intersección de calles Juana de Ibarbourou y Juan Antonio Lavalleja, mediante la efracción de la puerta del lado del conductor, ingresaron y hurtaron una caja de herramientas varias de electricidad, conteniendo pinzas, destornilladores, llaves y una amoladora. Trabaja personal de la Seccional 10ª.

HURTO EN COMERCIO. En horas de la madrugada del pasado lunes, mediante la efracción de la puerta de un kiosco, ubicado en MEVIR V esquina Independencia, en la ciudad de Tranqueras, ingresaron y hurtaron comestibles varios. Investigan efectivos de la Seccional 3ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado lunes se constató un siniestro de tránsito en calle Gral. Fructuoso Rivera entre Florencio Sánchez y Rodó entre la motocicleta matrícula FZR-305 y la camioneta matrícula IOP-6918. En momentos en que la motocicleta circulaba por calle Fructuoso Rivera con dirección sur, conducida por la femenina de iniciales S.E.E.M., oriental, de 34 años, quien llevaba como acompañante a su hijo E.W.O.E., oriental, de 8 años, y sobre el lado derecho de la vía se encontraba estacionada la camioneta y en su interior la femenina de iniciales L.C.F., brasileña, de 32 años, la que abre la puerta sorpresivamente no pudiendo evitar la colisión la femenina que conducía la motocicleta, cayéndose al pavimento. Concurrió al lugar Ambulancia y trasladan a la conductora y acompañante de la motocicleta al sanatorio Comeri, vistos por médico le diagnosticó, para la femenina “politraumatizada leve” y para el menor “excoriación de dos centímetros en muslo derecho”. Trabajaron en el hecho, efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado lunes próximo al mediodía, se constató un siniestro de tránsito en Bvar. Presidente Viera y Agraciada, entre la camioneta matrícula RAA-5778 y la motocicleta matrícula FXR-524. En momentos en que la motocicleta guiada por la femenina R.E.M.M., oriental, de 51 años, la que llevaba como acompañante a la femenina M.H.A., oriental, de 55 años, circulaba por Bvar. Presidente Viera con dirección este y al llegar a dicha intersección es chocada por la camioneta, la cual era guiada por el masculino de iniciales W.F. da S., oriental, de 42 años, el que circulaba por Bvar. Presidente Viera sentido opuesto gira para tomar Avenida Italia no pudiendo evitar el choque. Concurrió Ambulancia, quien asiste y traslada a M.H.A., al Hospital local, vista por el médico de guardia le dictaminó “politraumatizada en observación”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores arrojando resultado negativo, graduación cero. Trabajaron en el hecho, efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 18:30 del pasado lunes se verificó un siniestro en calle Gral. José G. Artigas y Joaquín Correa, en villa Vichadero, en momentos en que la motocicleta matrícula FAH-449, guiada por la femenina M.C.S.R., oriental, de 27 años, circulaba por Bvar. Artigas con dirección sur y al llegar a dicha intersección pretende rebasar a un automóvil, chocando con el automóvil matrícula FRA-8655, guiado por la femenina J.I.R.R., oriental, de 45 años, quien lo hacía por dicha Bulevar, en el mismo sentido. Trasladada la motociclista a Policlínica de CASMER, vista por facultativo se le dictaminó “politraumatizada leve, traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, leve erosión en cuero cabelludo”. Trabajaron efectivos de la Seccional 8ª. Se enteró al Juez de Paz.

COMUNICADO I. Se encuentra en la Seccional 10ª, para quien justifique su propiedad, la motocicleta matrícula FCR-076. Por cualquier información comunicarse al teléfono 46223247 o 21526000.

COMUNICADO II. La Escuela Departamental Policía hace saber que hasta el 19 de enero de 2016 están abiertas las inscripciones para el curso de cadetes de la Escuela Nacional de Policía, ubicada en Camino Maldonado esquina Susana Pintos, Montevideo. Por mayor información los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected] o dirigirse a la Escuela Departamental de Policía de Rivera, emplazada en calle Manuel Oribe esquina Artigas, en el horario de 8:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario