Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Accidentes de tránsito y hurtos

HOMICIDIO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al homicidio ocurrido el día jueves a la hora 6:20, en calle Florencio Sánchez entre Dr. Ugón y San Martín, frente a Plaza de Deportes, que tuvo como víctima a la femenina Jandira María Drexler Gross, oriental, de 41 años, quien allí fue ultimada con un arma blanca, quedando tendida en el frente de su casa, hecho por el cual resultó detenido el masculino de iniciales W.O.R., oriental, de 39 años, pareja de la víctima. Luego de las averiguaciones y las actuaciones pertinentes, el detenido fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la Instancia Correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: “El procesamiento con prisión de W.O.R., por la presunta comisión, en carácter de autor de un delito de homicidio”. El masculino luego de prontuariado en dependencias de Policía Científica fue conducido a la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho”. Trabaja personal de Seccional 1ª, Policía Científica y el Centro de Cómputos.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Ampliando comunicado relacionado con el siniestro de tránsito ocurrido el pasado jueves 19 de noviembre de 2015, a la hora 23:30, en calle Ansina y Monseñor Vera; donde la femenina de iniciales P.M.C.D., oriental, de 25 años, fue embestida por un automóvil, el cual se fuga del lugar sin prestar asistencia, siendo posteriormente localizado el vehículo y detenidos sus ocupantes, tratándose de los masculinos D.R.M.R., oriental, de 49 años, y su acompañante el masculino J.A.S.S., de 35 años. Continuando con las actuaciones, en la tarde del pasado viernes, luego de las actuaciones correspondientes, se enteró nuevamente al Juez de Turno quien dispuso: “libertad para ambos detenidos, que los mismos fijen domicilio y se los notifiquen que quedan en calidad de emplazados sin fecha, verificar con la víctima si presentará denuncia escrita y verificar si existen más denunciantes por daños y elevar antecedentes al juzgado, también elevar antecedentes del hecho al juzgado de faltas. El vehículo sea entregado bajo recibo a su propietario”. Ambos masculinos fueron notificados por escrito y se les permitió retirar. Trabajó personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular

HURTO. En horas de la madrugada del pasado viernes, próximo a la hora 5:00, en momentos en que la propietaria de una finca emplazada en calle Carámbula y Avda. Líbano, dormía junto a sus hijos, un desconocido ingresó a la casa por la banderola del baño y hurtó $ 420 (cuatrocientos veinte pesos). Investiga Seccional 9ª.

HURTO. En la tarde del pasado viernes, del interior de un automóvil que había sido dejado estacionado por calle José Pedro Varela frente al número Nº 441, mediante la efracción de la puerta del conductor desconocidos hurtaron un televisor 32 pulgadas y dos parlantes, avaluados en $ 7.000 (siete mil pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. En la noche del pasado viernes, mediante la efracción de la puerta del fondo de una casa ubicada en calle Tomás Berreta en barrio Quintas al Norte, desconocidos hurtaron una notebook rosada y un celular negro con tapa rosada. Siendo la notebook posteriormente recuperada en una casa abandonada próximo al lugar del hecho. Trabajó personal de Seccional 10ª y Policía Científica. Se investiga.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado viernes, próximo a la hora 16:30, se registró un accidente de tránsito en un camino vecinal en Paraje Cortume, jurisdicción de Seccional 6ª; donde habían colisionado frontalmente la camioneta matrícula FRB-8460 y la motocicleta matrícula FSR-620. El conductor de la camioneta resultó ser el masculino de iniciales S.C.G., oriental, de 25 años, quien llevaba como acompañante al masculino N.F.P.B., de 48 años, estos resultaron ilesos y manifestaron que circulaban por Camino Cortume con dirección al norte cuando al llegar al lugar del hecho, sobre una curva allí existente, surge el motociclista que circulaba en sentido opuesto, el cual sorpresivamente colisiona de frente con la camioneta. En el lugar se encontraba el motociclista caído, visiblemente lesionado e inconsciente, tratándose del masculino Iva dos Santos Núñez, oriental, de 57 años, el cual fallece durante su traslado en Ambulancia hacia el nosocomio de villa Minas de Corrales, constatando el fallecimiento el médico de guardia de la Ambulancia, quien expidió certificado en el que consta: “Politraumatizado grave, fallecido hora 17:50”. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “forense y alcoholemia al fallecido, espirometría al conductor de la camioneta, que se tome declaración bajo acta al conductor y al acompañante, conductor queda emplazado sin fecha, y libertad para el acompañante. Se eleven antecedentes y vehículos permanezcan incautados”. Se realizó test de espirometría al conductor de la camioneta, arrojando resultado negativo, graduación cero. Trabajó en el hecho personal de Seccional 6ª y Policía Científica.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado viernes, próximo a la hora 19:00, se registró un accidente de tránsito en la intersección de calles Agraciada y Ceballos, entre el automóvil matrícula FTX-1049 (taxímetro), conducido por el masculino de iniciales W.B.P., oriental, de 52 años, y la motocicleta matrícula FAC-676, conducida por la femenina de iniciales A.C.C.S., oriental, de 21 años. El siniestro se originó en momentos en que la motocicleta circulaba por calle Agraciada hacia el sur, luego de reanudar la marcha al pasar el semáforo existente en la intersección con calle Ceballos, el taxímetro que circulaba en mismo sentido, al pretender rebasarla por la izquierda, roza sobre la motocicleta, perdiendo su conductora el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento. La motociclista fue trasladada en ambulancia al Hospital local, donde el médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizada leve, queda en emergencia para realizar radiografía de puño izquierdo, posterior valoración”. El conductor del automóvil resultó ileso. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría arrojando resultado negativo, graduación cero. Se enteró a la Justicia Competente. Trabajó personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado viernes, próximo a la hora 21:30, se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 396 de Ruta 6, en Paraje Ceibal, jurisdicción de Seccional 8ª, donde un motociclista que circulaba con dirección al este al llegar al lugar del hecho resultó encandilado por otro vehículo que viajaba en sentido opuesto, perdiendo el control de la motocicleta y saliendo hacia la banquina sur de dicha ruta, lo que ocasionó su caída. El motociclista resultó ser un adolescente de 15 años, de iniciales M.V.P., quien conducía la motocicleta matrícula EAY-390. El mismo fue trasladado en ambulancia al nosocomio local donde el médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado leve, fracturas de puño derecho, múltiples excoriaciones, pasa a emergencia de hospital departamental”. Enterado el Juez de Paz de 4ª Sección Judicial dispuso que “la motocicleta quede detenida y se le aplique las sanciones administrativas correspondientes y que se la mantenga informada del estado de salud del lesionado”. Trabajó personal de Seccional 8ª.

COMUNICADO DE LA ESCUELA DEPARTAMENTAL DE POLICÍA. La Escuela Departamental de Policía hace saber que hasta el 19 de enero de 2016 están abiertas las inscripciones para el curso de cadetes de la Escuela Nacional de Policía, ubicada en Camino Maldonado esquina Susana Pintos, Montevideo. Por mayor información puedes enviar un correo electrónico con tu consulta a [email protected], o dirigirse a la Escuela Departamental (Bvar. Manuel Oribe esquina Artigas) de 8:00 a 18:00 horas.

ALERTA A LA POBLACIÓN. La Jefatura de Policía de Rivera informa a la población que, mediante correo electrónico, está llegando una citación a interrogatorio con logo del Ministerio del Interior, con número de expediente. Al abrir el link, un troyano (código malicioso) permite obtener información personal de la víctima de manera remota. Desde la Jefatura de Policía se invita a no abrir correos procedentes de la siguiente dirección: policí[email protected].

Deja un comentario